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Cruzada y Revolución (Dudas)

Iniciado por Gand-Alf, 10 de Febrero de 2019, 19:58:07

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Gentilhombre

Cita de: jaoct3 en 01 de Abril de 2021, 18:16:17
1) Si cualquier unidad defensora se retira a un espacio que es atacado posteriormente en la misma Ronda de Acción y el atacante obtiene un Número de Pérdidas de al menos uno, estas unidades son eliminadas y entiendo que van al cuadro de eliminadas si el espacio está suministrado y si no lo está, serían eliminadas permanentemente ¿verdad?
Correcto.

Citar2) En el caso anterior, si la unidad es un Cuerpo ¿se sustituye por una División? ¿Y si no hay en la casilla de reserva es eliminada permanentemente?
Bien visto, la regla no es clara al 100%. Un cuerpo eliminado en esas circunstancias no se sustituye por una división. Si está suministrado va a la casilla de unidades eliminadas, si está sin suministro se retira del juego.
Me lo anoto para añadirlo a las clarificaciones.  ;)

Citar3) En el caso poco probable de que no podamos colocar una unidad AFR en Sevilla o Cádiz, podrá trasladarse posteriormente a la península mediante RE ¿Contaría este caso para el límite de RE de 1 unidad AFR en T1 y T2?
En efecto, así es. Es una situación altamente improbable que el jugador nacional debería evitar.

Citar4) ¿Hay alguna forma de marcar que ya se ha movido una unidad MIL mediante RE a un espacio Aislado en el turno actual? Como veo que está todo tan sumamente cuidado, me da la sensación de que se me ha pasado algo por alto.
Me temo que no hay marcador para esa circunstancia, pero no suele ser difícil recordarla. Podríais usar un marcador de control como recordatorio en el espacio aislado o en la casilla de reserva, por ejemplo.

Citar5) Creo que está claro que no, pero tengo un poco de duda ¿puedo activar un espacio sin suministro para atacar sabiendo que activando otro espacio para mover, voy a dejarlo suministrado?
No es posible, porque todos los marcadores se colocan simultáneamente y hay que respetar la situación que haya al inicio de esa ronda de acción. Por tanto, es imposible poner un marcador de movimiento o combate en un espacio que empiece sin suministro, aunque pueda recuperar el suministro durante esa misma ronda.

CitarDespués de mi primera partida, aprovecho para decir que es el juego más completo en cuánto a simulación que he jugado sin ser tan complejo de reglas y sin tener una curva de aprendizaje alta, entre otras cosas, por todos estos marcadores y ayudas que hay por todos lados. Nunca había visto algo así en un juego. Pu* OBRA MAESTRA en todos los sentidos 👏🏼👏🏼
Muchísimas gracias, me alegra leer eso. Cuando juego me gusta que el haya muchas ayudas, recordatorios y resúmenes, y eso lo puse en práctica al diseñarlo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jenaru

A ver, lo he estado buscando y creo que no lo ha preguntado nadie.

Tras un combate en el que se eliminan todas las fichas del defensor, puede el atacante avanzar 2 espacios? O solo puede cuando el defensor se ve obligado a retirarse?

Gracias de antemano.



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rafgar

sólo pueden avanzar un espacio, por lo tanto deben detenerse en el espacio que estaba el defensor

jenaru

Cita de: rafgar en 08 de Abril de 2021, 13:46:01
sólo pueden avanzar un espacio, por lo tanto deben detenerse en el espacio que estaba el defensor
Gracias

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Spooky

Pregunta sobre repliegue estratégico. Si el estrecho es del nacional, he jugado que aún así no puedes hacer RE del Mediterráneo al cantábrico. Es correcto?

rafgar

#155
yo creo que si se puede, el jugador republicano si que está limitado al mediterráneo, pero el nacional puede moverse entre los dos mares

Anduril

Cita de: jenaru en 08 de Abril de 2021, 12:51:36
A ver, lo he estado buscando y creo que no lo ha preguntado nadie.

Tras un combate en el que se eliminan todas las fichas del defensor, puede el atacante avanzar 2 espacios? O solo puede cuando el defensor se ve obligado a retirarse?

Gracias de antemano.



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El atacante solamente puede avanzar 2 espacios cuando el defensor se reitra 2 espacios (11.5.3, siguiendo "la ruta del que huye") a no ser que el 1er espacio sea montaña, que entonces solamente mueve uno. En el resto de casos el atacante puede avanzar una, como ya han dicho, incluyendo tras eliminación del enemigo (11.5.2).

Cita de: Spooky en 08 de Abril de 2021, 16:20:32
Pregunta sobre repliegue estratégico. Si el estrecho es del nacional, he jugado que aún así no puedes hacer RE del Mediterráneo al cantábrico. Es correcto?

Si eres nacional, una vez que el estrecho es tuyo, hasta donde yo tengo entendido sí puedes, de cualquier puerto amigo a cualquier puerto amigo.

La diferenciación de los puertos por colores es para realizar suministro por mar. La línea de suministro puede salir de un puerto y entrar en otro de la misma zona costera.

Serhese

Hola a todos, la verdad es que soy novato total en wargames el juego lo hemos entendido bastante bien pero los marcadores de pv, moral y como se gana etc no acabo de entender como realmente funcionan.
En la primera foto entiendo que si los republicanos tiene menos de 26 de moral, pierden y si los nacionales - de 11 pierden, no?
y en la tabla de registro general, el 20 es que si llegan los puntos de victoria de los nacionales a 20 ganan pero el track que sale el 18? ¿los republicanos también tienen puntos de victoria? es que solo hay un marcador de PV y es neutral por el color, pero no entendemos esta parte de quien gana y como, entiendo que será algo sencillo pero la verdad es que no encontramos cómo descifrar este tema de los puntos etc, muchisimas gracias por la ayuda de antemano, un saludo !!


Lopez de la Osa

Te explico....
La primera foto, al terminar el turno 8, si la moral es de 26 o más, es victoria automática para los republicanos; si la moral es 11 o menos, es victoria automática para el nacional.
La segunda foto, escenario de campaña, final de partida si no hay victoria automática previa; el marcador de PV está en 18 o menos, victoria para el republicano; si el marcador de PV está en 20 o más, victoria para el nacional. Si marca 19, empate.

Serhese


xostra

En el supuesto de que una milicia ataque a un tanque italiano, y que cun tan buena suerte saque un 6 y el tanque un 1, que provocaría 1 impacto al tanque y 0 a la milicia, entiendo que la milicia gana el combate y que el tanque se tiene que retirar pero sin sufrir perdidas ya que absorve 2 pasos, ¿verdad?

Lopez de la Osa

Cita de: xostra en 20 de Mayo de 2021, 00:36:05
En el supuesto de que una milicia ataque a un tanque italiano, y que cun tan buena suerte saque un 6 y el tanque un 1, que provocaría 1 impacto al tanque y 0 a la milicia, entiendo que la milicia gana el combate y que el tanque se tiene que retirar pero sin sufrir perdidas ya que absorve 2 pasos, ¿verdad?

Verdad.

Serhese

Una duda las divisiones y los cuerpos tienen 2 pasos y los blindados? En caso de el absorberpasos cuando hay un blindado,quien lo hace primero , africana seguro si la hay y luego? Gracias

Anduril

Quien el defensor quiera, siempre intentando respetar las reglas de que se deben absorber todos los pasos siempre que sea posible, y, las blindadas, lo que ocurre es que son las primeras en recibir el impacto si has usado el MTD de +1 al atacar. En caso contrario, el defensor decide.

Y ojo que con las africanas ocurre lo mismo. Se comen la primera baja si están participando en un ataque. Si es su localización la que está siendo atacada por el bando republicano, el jugador nacional elige cómo repartir la absorción de pasos.

Serhese

Ok, entendido, pero los blindados que número de pasos tienen? 2 también?