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The City of Kings, qué os parece?

Iniciado por Gingko, 21 de Marzo de 2019, 20:21:52

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Azreuf

Cita de: Yol en 07 de Agosto de 2019, 16:05:18
Cita de: Ananda en 11 de Junio de 2019, 15:50:25
  Habéis probado los escenarios sueltos?

Yo jugué uno ayer y me lo pasé pipa! Lo gané en el último suspiro. Me está pareciendo de lo mejor que ha salido este año.

Una pregunta... sabéis si están por algún sitio las cartas de los escenarios traducidas? Me cuesta un montón traducirlas sobre la marcha y me gustaría tradumaquetarlas. Normalmente no tengo problemas con el inglés en los juegos, pero en este juego, se me está atravesando.

Y por último... hace muchos años jugué a Mage Knight y tengo muy buen recuerdo, pero ha pasado mucho desde entonces y no soy capaz de recordar con detalle las mecánicas... a los que habéis jugado a ambos hace poco, ¿creéis que se parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuales diríais que son los puntos fuertes/débiles de cada uno?

A mi de The City of Kings me encanta el arte, la mecánica de puzzle, las opciones de personalización del personaje a medida que va avanzando la historia o escenario.

Lo que menos, quizá, que en las dos historias que he jugado, no había nada que te "empujara" a descubrir la zona "roja" del tablero. De hecho en una de las partidas ni me asomé y da la sensación de estar ahí para nada. No se si en otras historias esto cambiará.

En cuanto a los monstruos finales... pues si, son hipercomplicados, pero al menos en estas dos historias que he jugado, no han sido imposibles a batir. Si te lo curras preparándote durante la partida sin perder demasiado tiempo para no bajar a cero la moral, son asumibles. Y precisamente tener que medir bien esos dos componentes ("perder" tiempo para conseguir cosas lo más rápido posible para no hacer bajar la moral) es de lo que más me gusta del juego.

Saludos a todos!


Estoy como tu, es un juego muy bueno, ameno y entretenido. Pero no consigo meterme en las historias por cierta complejidad con el idioma. No suele costarme pero con este... No soy capaz.

BioJuanmi

Buscaba un solitario bien desarrollado, de partidas extensas y escogí City of Kings. Es un buen juego, para mí el idioma no es problema y consigue meterme en la historia pero es un puzzle muy decorado. He jugado un par de escenarios sueltos y dos de los siete capítulos y me da la sensación, al menos en el segundo capítulo, de que como no hagas exactamente X acciones concretas ya has perdido. Esto es extremadamente penalizante si el mapa no está a tu favor tampoco, y más de una vez hemos descubierto que la loseta que necesitamos ha salido en un extremo del mapa y hemos tenido que reiniciar. Así como esto último, si en una misión de recolección no te salen los dados, date por derrotado porque no hay otra forma de obtener recursos.

Su dificultad no recae sólo en sus tiempos muy bien medidos, sino en los monstruos, los cuales escalan demasiado rápido a mi parecer. Muchas misiones te piden añadir un monstruo y derrotarlo, pero sabes que como aparezca otro no vas a poder con él ya que el salto de sus estadísticas es brutal. Me gusta mucho el sistema de variedad de las habilidades de los enemigos, sin embargo, suelen generalmente repetirse bastante (o es que yo no he mezclado muy bien la bolsa). Los combates no suelo vivirlos intensamente porque son demasiado automáticos y rara vez duran más de dos rondas antes de que el héroe caiga o tenga que retirarse a curarse por detalles como el Reflejo de daño.

El hecho de ser una historia preestablecida, con un escenario poco cambiante, hace que una vez juegas y eres derrotado, ya sabes a qué te vas a enfrentar y te vas a preparar para ello; el juego no da pie a la improvisación ya que no tienes tiempo de adaptación. Además, no se os ocurra jugar a más de 2 jugadores; lo probé a 4 y es casi imposible coordinarse con tanta gente, la dificultad aumenta a rangos estratosféricos y palmamos antes de conseguir ni la mitad del objetivo del mapa suelto de dificultad "Normal".

Para aquellos que preguntan las diferencias con Mage Knight, pienso que el Mage es un juego más relajado y disfrutable: el sistema de cartas y construcción de mazos es mucho mas entretenido que simples acciones, el mapa es mucho más variable así como los enemigos y su disposición, y te permite adaptar más de una estrategia durante la partida. Por contra, no tienes una historia que seguir, pero realmente la historia suele salir por sí sola. Aunque me duela, debo decir que me gusta más el Mage Knight.

En general me parece un juego bien construido y variado en sus mecánicas, pero demasiado encasillado a la hora de como tienes que jugar. Como ya dije, me parece un puzzle muy bien hilado por su historia.

eldibujante

A mí este juego me tiene enamoraito perdío: estuvimos juntos el finde, lo pasamos genial y sólo quiero que llegue ya la próxima semana para volvernos a ver

Muy de acuerdo en que es una suerte de puzzle, pero es un puzzle de stats, movimientos, acciones con los trabajadores, y un poco de tema que justifica lo que haces.
Se nota que viene a ser una traslación del mundo videojueguil al tablero. También estos videojuegos podrían considerarse en muchas pantallas como un puzzle a resolver que no se hace de cualquier manera. Jopé, eso es normal, de hecho a mí no me gustaría que pueda pasarme pantalla de cualquier forma. Tendré que adaptar mi partida a esos objetivos, tendré que resolver el puzzle.

Sí creo que hay muchas soluciones, y en la última partida (el maldito capítulo 2), me quedó claro que no todo es meter leches, que a base de ser una maldita factoría de recursos, puedes reventar unos cuantos enemigos: fabricar mucho equipo, construir trampas y barricadas.

Supongo que a veces tendrás que jugar de forma generalista, en otras especializarte una barbaridad, en otras explorar, en otras explotar lo ya descubierto a tope....  seguramente muchas de las "pantallas" de este juego puedas resolverlas de mil maneras. Pero claro, encontrar alguna de esas mil maneras en un juego te da 100.000 opciones, no es tan sencillo.

Lo apurado que vas de todo, lo que cuesta ir mejorando, y lo jodidos que parecen los monstruos cuando salen, hacen que la experiencia, para mí, sea épica. Realmente piensas que el juego está vacilándote si pretende que te cargues a ese Boss de 30 de vida, que si te ve te mata de un golpe, y que si le pegas te haces daño y luego se cura. Que está mal testeado. Pero no tiras la toalla, intentas levear un poco mientras lo evitas, te fabricas unas botas nuevas, le envenenas, fabricas una trampa.... y te sale otro enemigo!! NOOO!!! Joderrrr, pues ahora a evitar 2 monstruos a la vez, jugarse la vida contra el nuevo, matarle, aprovechar esa XP para ganar una Skill tocha y a por el Boss, que ya no le queda mucho y entre los dos le enchufamoosssss!!!
Oh yeah! 8)


Yol

#63
Epic!! :D

Cita de: eldibujante en 08 de Agosto de 2019, 10:09:15
A mí este juego me tiene enamoraito perdío: estuvimos juntos el finde, lo pasamos genial y sólo quiero que llegue ya la próxima semana para volvernos a ver

Muy de acuerdo en que es una suerte de puzzle, pero es un puzzle de stats, movimientos, acciones con los trabajadores, y un poco de tema que justifica lo que haces.
Se nota que viene a ser una traslación del mundo videojueguil al tablero. También estos videojuegos podrían considerarse en muchas pantallas como un puzzle a resolver que no se hace de cualquier manera. Jopé, eso es normal, de hecho a mí no me gustaría que pueda pasarme pantalla de cualquier forma. Tendré que adaptar mi partida a esos objetivos, tendré que resolver el puzzle.

Sí creo que hay muchas soluciones, y en la última partida (el maldito capítulo 2), me quedó claro que no todo es meter leches, que a base de ser una maldita factoría de recursos, puedes reventar unos cuantos enemigos: fabricar mucho equipo, construir trampas y barricadas.

Supongo que a veces tendrás que jugar de forma generalista, en otras especializarte una barbaridad, en otras explorar, en otras explotar lo ya descubierto a tope....  seguramente muchas de las "pantallas" de este juego puedas resolverlas de mil maneras. Pero claro, encontrar alguna de esas mil maneras en un juego te da 100.000 opciones, no es tan sencillo.

Lo apurado que vas de todo, lo que cuesta ir mejorando, y lo jodidos que parecen los monstruos cuando salen, hacen que la experiencia, para mí, sea épica. Realmente piensas que el juego está vacilándote si pretende que te cargues a ese Boss de 30 de vida, que si te ve te mata de un golpe, y que si le pegas te haces daño y luego se cura. Que está mal testeado. Pero no tiras la toalla, intentas levear un poco mientras lo evitas, te fabricas unas botas nuevas, le envenenas, fabricas una trampa.... y te sale otro enemigo!! NOOO!!! Joderrrr, pues ahora a evitar 2 monstruos a la vez, jugarse la vida contra el nuevo, matarle, aprovechar esa XP para ganar una Skill tocha y a por el Boss, que ya no le queda mucho y entre los dos le enchufamoosssss!!!
Oh yeah! 8)

En cuanto vuelvan a reponer el MK, creo que lo volveré a comprar. Creo que de este tipo de juegos, son los mejores que he probado. Como digo, del MK recuerdo poco, pero lo poco que recuerdo, muy bueno. El Gloomhaven me gustó, pero quizá se me hizo más repetitivo y el que tengas que contar con tres más para que las partidas sean más chulas, me hace descartarlo.

Cita de: BioJuanmi en 08 de Agosto de 2019, 08:07:08
Buscaba un solitario bien desarrollado, de partidas extensas y escogí City of Kings. Es un buen juego, para mí el idioma no es problema y consigue meterme en la historia pero es un puzzle muy decorado. He jugado un par de escenarios sueltos y dos de los siete capítulos y me da la sensación, al menos en el segundo capítulo, de que como no hagas exactamente X acciones concretas ya has perdido. Esto es extremadamente penalizante si el mapa no está a tu favor tampoco, y más de una vez hemos descubierto que la loseta que necesitamos ha salido en un extremo del mapa y hemos tenido que reiniciar. Así como esto último, si en una misión de recolección no te salen los dados, date por derrotado porque no hay otra forma de obtener recursos.

Su dificultad no recae sólo en sus tiempos muy bien medidos, sino en los monstruos, los cuales escalan demasiado rápido a mi parecer. Muchas misiones te piden añadir un monstruo y derrotarlo, pero sabes que como aparezca otro no vas a poder con él ya que el salto de sus estadísticas es brutal. Me gusta mucho el sistema de variedad de las habilidades de los enemigos, sin embargo, suelen generalmente repetirse bastante (o es que yo no he mezclado muy bien la bolsa). Los combates no suelo vivirlos intensamente porque son demasiado automáticos y rara vez duran más de dos rondas antes de que el héroe caiga o tenga que retirarse a curarse por detalles como el Reflejo de daño.

El hecho de ser una historia preestablecida, con un escenario poco cambiante, hace que una vez juegas y eres derrotado, ya sabes a qué te vas a enfrentar y te vas a preparar para ello; el juego no da pie a la improvisación ya que no tienes tiempo de adaptación. Además, no se os ocurra jugar a más de 2 jugadores; lo probé a 4 y es casi imposible coordinarse con tanta gente, la dificultad aumenta a rangos estratosféricos y palmamos antes de conseguir ni la mitad del objetivo del mapa suelto de dificultad "Normal".

Para aquellos que preguntan las diferencias con Mage Knight, pienso que el Mage es un juego más relajado y disfrutable: el sistema de cartas y construcción de mazos es mucho mas entretenido que simples acciones, el mapa es mucho más variable así como los enemigos y su disposición, y te permite adaptar más de una estrategia durante la partida. Por contra, no tienes una historia que seguir, pero realmente la historia suele salir por sí sola. Aunque me duela, debo decir que me gusta más el Mage Knight.

En general me parece un juego bien construido y variado en sus mecánicas, pero demasiado encasillado a la hora de como tienes que jugar. Como ya dije, me parece un puzzle muy bien hilado por su historia.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

dTitan

Cita de: Yol en 07 de Agosto de 2019, 16:05:18
Una pregunta... sabéis si están por algún sitio las cartas de los escenarios traducidas? Me cuesta un montón traducirlas sobre la marcha y me gustaría tradumaquetarlas. Normalmente no tengo problemas con el inglés en los juegos, pero en este juego, se me está atravesando.

Yo estoy a ver si consigo los escenarios en pdf para ponerme manos a la obra, pero no los encuentro por ningún lado tal vez si se le pide al Autor.

PD: Gracias a tu reseña de War Chest me lo compre y tengo que decirte que me ha encantado.

eldibujante

En este juego el autor se ha venido muy arriba en su hobby de escritor. Es muy enrevesado, casi barroco. No hay un sustantivo que no acompañe de 2 o 3 adjetivos de >9 letras. Se le va, se le va.
Al final yo lo que hago es saltarme tanta descripción cuando lo leo en alto e ir a lo importante, pero claro, queda muy poco épico decir: "Mmmm....que unos elfos muy raros.... ehh... se han cagao... porque vienen unos ogros ... del clan de la barba nosecómo.... por el norte liándola parda"

kalisto59

Cita de: eldibujante en 29 de Agosto de 2019, 13:49:51
En este juego el autor se ha venido muy arriba en su hobby de escritor. Es muy enrevesado, casi barroco. No hay un sustantivo que no acompañe de 2 o 3 adjetivos de >9 letras. Se le va, se le va.
Al final yo lo que hago es saltarme tanta descripción cuando lo leo en alto e ir a lo importante, pero claro, queda muy poco épico decir: "Mmmm....que unos elfos muy raros.... ehh... se han cagao... porque vienen unos ogros ... del clan de la barba nosecómo.... por el norte liándola parda"
Que exagerado!.  Si es un párrafo!!,  es verdad que hay mucho adjetivo pero los textos tienen gracia para darle tema a un juego,  por lo demás,  tan abstracto.

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dTitan

Mi ingles es bastante bajo pero aun así me decidí a traducir el manual de Paquete de Personajes 1:
https://drive.google.com/file/d/1k0AEi5f9qxZjZTGIYG-cj4WCC6dd5YRd/view?usp=sharing

También estoy trabajando en unas fichas de ayuda en en A5 individuales de cada héroe con sus habilidades traducidas por una hoja y en otra un resumen del juego. Si podeis echarle un vistazo al resumen se agradecen comentarios y correciones. Gracias
https://drive.google.com/file/d/1HtwS3HHc-gBbmqekPClCeKmCw25t7GpE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-P6dSowGVs6UwIwloNj4mxddjBW2Tm2x/view?usp=sharing

Yol

Cita de: dTitan en 29 de Agosto de 2019, 11:01:37
Cita de: Yol en 07 de Agosto de 2019, 16:05:18
Una pregunta... sabéis si están por algún sitio las cartas de los escenarios traducidas? Me cuesta un montón traducirlas sobre la marcha y me gustaría tradumaquetarlas. Normalmente no tengo problemas con el inglés en los juegos, pero en este juego, se me está atravesando.

Yo estoy a ver si consigo los escenarios en pdf para ponerme manos a la obra, pero no los encuentro por ningún lado tal vez si se le pide al Autor.

PD: Gracias a tu reseña de War Chest me lo compre y tengo que decirte que me ha encantado.

Perdona! Ahora te leo! Gracias por el comentario. Me alegro mucho que te haya gustado. Y ojalá puedas conseguir esos pdf... sería genial poder tener la traducción. En cualquier caso, gracias por intentarlo!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

ugeltroglodita

¿Los que lo jugáis en solitario cuántos personajes lleváis?

Estoy valorando posible compra, pero jugarlo con un solo personaje no me gustaría mucho, cuantos más mejor siempre que sea manejable. Por ejemplo, cuando jugaba a Zombicide en solitario llevaba a los 6 personajes (desde entonces jugarlo con gente se volvió aburrido, un solo personaje era muy poco para mí xD). En cambio en "El Señor de los Anillos LCG" he jugado llevando 2 barajas a la vez, pero ya se me hace un poco pesadete.

BioJuanmi

Cita de: ugeltroglodita en 09 de Diciembre de 2019, 13:53:37
¿Los que lo jugáis en solitario cuántos personajes lleváis?

Estoy valorando posible compra, pero jugarlo con un solo personaje no me gustaría mucho, cuantos más mejor siempre que sea manejable. Por ejemplo, cuando jugaba a Zombicide en solitario llevaba a los 6 personajes (desde entonces jugarlo con gente se volvió aburrido, un solo personaje era muy poco para mí xD). En cambio en "El Señor de los Anillos LCG" he jugado llevando 2 barajas a la vez, pero ya se me hace un poco pesadete.

El juego siempre exige mínimo 2 personajes para jugar incluso en solitario, y es lo que recomiendo en general ya que la dificultad se impone mucho si nos vamos a 3 o 4 personajes.

flOrO

Desde que he jugado al Gloomhaven se me ha ido la olla y me he hecho con el MK, TMB, cloudspire y algún KS más temático que me tiene que llegar.
Visto que el més que viene volveré a tener tiempo y tengo ganas de gastar este se solapa mucho con todos los otros?
Es que todo lo que decís encaja perfectamente con lo que busco y el juego base esta bien de precio (visto como están los KS últimamente)

crog

#72
Cita de: flOrO en 28 de Febrero de 2020, 09:01:58
Desde que he jugado al Gloomhaven se me ha ido la olla y me he hecho con el MK, TMB, cloudspire y algún KS más temático que me tiene que llegar.
Visto que el més que viene volveré a tener tiempo y tengo ganas de gastar este se solapa mucho con todos los otros?
Es que todo lo que decís encaja perfectamente con lo que busco y el juego base esta bien de precio (visto como están los KS últimamente)

ayer vi uno en el hilo de venta por 150 todo el pack. http://labsk.net/index.php?topic=237294.0 Puede que haya volado...
Yo también estoy planteándome comprarlo, pero de momento mi bolsillo no da.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

flOrO

Casi prefiero buscar el básico que alguno vi hace tiempo por 60€. No necesito los componentes deluxe

crog

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan