Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:43:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de investigación (5 jugadores)

Iniciado por Milford, 18 de Julio de 2019, 10:46:54

Tema anterior - Siguiente tema

Milford

Hola Forer@s

A ver si alguien me echa un cable. Busco un juego de investigación (resolver casos). Para cinco jugadores. Sea cooperativo, o no.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y saludos cordiales

supergraci

Aunque no es de investigación puro y duro, es más bien deducción, Cryptid lo ponen muy bien y tiene un precio muy majo.

Doit lo va a sacar en castellano en breve. No lo tengo no he jugado, pero estoy en su pre-order

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Shiro_himura

Cita de: Milford en 18 de Julio de 2019, 10:46:54
Hola Forer@s

A ver si alguien me echa un cable. Busco un juego de investigación (resolver casos). Para cinco jugadores. Sea cooperativo, o no.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y saludos cordiales

De lo mejor a 5 que vas a encontrar es esto

watson and holmes diarios del 221b

Scherzo

Los casos "Q" (o Sherlock) me parecen súper entretenidos. Son pequeñas barajas a unos 7-8 euros con un caso cada una donde has de resolver misterios (robos, asesinatos, secuestros, etc.) Si te juntas con la gente adecuada, que se metan en la partida, a 4-5 funcionan increíblemente bien.

Actualmente tienes 8 casos publicados en castellano, de momento he jugado a cuatro y me ha parecido que valen cada euro que he pagado por ellos:

https://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/48472/q-system-sherlock

Faltan dos por aparecer en esta lista pero están ya en la cola esperando a que los validen en la BGG.

Son juegos de "jugar y regalar", ya que una vez jugado y resuelto el misterio, no se pueden volver a jugar, pero lo bueno es que no rompes ningún componente, así que se pueden rejugar tantas veces como vaya pasando de grupo en grupo.

Gadium

Otro que apostaría por el Watson & Holmes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cheno

Aquí tienes nuestro podcast, recién salido del horno:
https://www.ivoox.com/dado-unico-75-las-distintas-diversiones-audios-mp3_rf_37476804_1.html

Y ya te adelanto que sin duda los que más nos han gustado son Crónicas del Crimen (coop) y Watson & Holmes (Competitivo).
Un saludo.

Milford

Gracias a todos.

Al final, como vamos a estar de vacaciones en breve, he comprado Cryptid y Watson y Holmes. Criptid lo probamos ayer y a sido un éxito rotundo en casa... De deducción pura y rápido. El nivel difícil no lo hemos probado pero promete ser mucho más duro.

Watson y Holmes a ver si también cuaja.

Saludos

Milford

Finalmente:

Watson con los chicos no funcionó, solo con el mayor de 14 años. El de 11 demasiado texto y tarjetas para el. El de trece años jugó bien, pero se le hizo largo el juego (se queja de esto en muchos juegos).

Finalment Watson y Holmes lo estamos jugando a 4, todos adultos y estamos disfrutando con el. Es genial durante y despues de la partida. YES!

Cryptid sí que ha cuajado con los niños.