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FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel

Iniciado por usagi, 01 de Agosto de 2019, 12:31:00

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gndolfo

Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado.

Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.

Robert Blake

#496
Cita de: gndolfo en 22 de Febrero de 2020, 23:23:23
Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado.

Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.

Ya, bueno, pero a la larga eso es un mal negocio. ¿Para qué comprarte el core? Podrías comprarte la caja de expansión y tirar desde ahí.

Yo no lo veo una virtud, por cierto. En realidad estás pagando por cartas que no te hacen falta, ojo. Es una particularidad que tiene su ventaja, aceptable, y su desventaja, que creo que es notoria. A la larga vamos a acabar con 100 copias de muchas cartas. ¿Para qué las quieres?

También nos cargamos el deckbuilding, que es lo que hace que estos juegos sean interesantes. De los personajes del core yo ya no tengo mazos como los iniciales, si no que están tuneados con todas las cartas de aspecto que tengo. Y las que están muy repetidas se van a ir a un cajón a la larga. Con tener el límite de copias pernitidas por jugador ya vas servido (8 copias de una carta normal, y 4 de una única, de las cuales solo podrá haber una en mesa).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gndolfo

El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego.

A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham.

Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).

Mapache

Cita de: gndolfo en 23 de Febrero de 2020, 09:39:17
El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego.

A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham.

Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).
Coincido contigo, por eso mismo pueden convivir ambos juegos en la misma ludoteca.
No se parecen más allá de usar cartas
Ágil vs profundo
Oneshot vs campaña

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kalamidad21

yo es que creo que el stoy box ( que es el nombre de las deluxe en ingles) serán una especie de campaña ... podría ser incluso que se necesitasen todos los villanos anteriores ¿?

Sea lo que sea el caso es que "la caja de historia".. tiene que tener algún sentido el nombre
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake



Cita de: gndolfo en 23 de Febrero de 2020, 09:39:17
El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego.

A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham.

Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).

Ojo. El deckbuilding es la esencia de estos juegos. De siempre. Si no te convence, es que no son tu tipo de juego.

Otra cosa ha sido la perversión del formato que ha ido haciendo progresivamente FFG, empezando por los cooperativos y vendiéndonos juegos con zillones de expansiones. Que eso atrae a los nuevos jugones, vale. Bien para todos.

Pero no es una lacra. Es como decir que la lacra del rol es que no traen tablero, ni cartas, ni minis ni nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gndolfo

El rol, al igual que esto, también evoluciona. Sería como decir que si no tiene un millón de tablas como Rolemaster no es rol.

El deckbuilding está ahí para el que lo quiera y hay muchos juegos que lo exigen. La virtud de este (por ahora) es que permite obviarlo y mucha más gente puede disfrutar de el.

El que quiera Rolemaster, ahí lo tiene. El que quiera Fate, ahí lo tiene también. Qué aburrido que todos los juegos tengan que ser iguales a como se concibieron sus siglas en los orígenes!

Robert Blake

Cita de: gndolfo en 24 de Febrero de 2020, 07:13:55
El rol, al igual que esto, también evoluciona. Sería como decir que si no tiene un millón de tablas como Rolemaster no es rol.

El deckbuilding está ahí para el que lo quiera y hay muchos juegos que lo exigen. La virtud de este (por ahora) es que permite obviarlo y mucha más gente puede disfrutar de el.

El que quiera Rolemaster, ahí lo tiene. El que quiera Fate, ahí lo tiene también. Qué aburrido que todos los juegos tengan que ser iguales a como se concibieron sus siglas en los orígenes!

No estamos hablando de eso.

Estamos diciendo que si hoy se publica un manual de rol sin tablero, minis y cartas es una lacra.
Pues no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alb1979

Cita de: gndolfo en 23 de Febrero de 2020, 09:39:17
El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego.

A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham.

Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).

+100000

Marvel Champions es el único LCG que me dan ganas jugar, precisamente porque los mazos ya vienen hechos y puedo jugar con ellos nada más abrirlos. Y además cuando quiero tunear algo, tengo la opción de hacerlo. Me ofrecen la opción de deckbuilding, y también de no deckbuilding, no se puede pedir más.

Txus78

Cita de: aruka en 24 de Febrero de 2020, 10:06:50
Cita de: gndolfo en 23 de Febrero de 2020, 09:39:17
El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego.

A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham.

Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).

+100000

Marvel Champions es el único LCG que me dan ganas jugar, precisamente porque los mazos ya vienen hechos y puedo jugar con ellos nada más abrirlos. Y además cuando quiero tunear algo, tengo la opción de hacerlo. Me ofrecen la opción de deckbuilding, y también de no deckbuilding, no se puede pedir más.
No lo he estrenado todavía, pero lo adquirí por el hastío que me produce la creación de mazo del Arkham lcg. No disfruto con ese aspecto del metajuego.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


HASMAD

Cita de: Robert Blake en 23 de Febrero de 2020, 04:22:39
Cita de: gndolfo en 22 de Febrero de 2020, 23:23:23
Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado.

Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.

Ya, bueno, pero a la larga eso es un mal negocio. ¿Para qué comprarte el core? Podrías comprarte la caja de expansión y tirar desde ahí.

Yo no lo veo una virtud, por cierto. En realidad estás pagando por cartas que no te hacen falta, ojo. Es una particularidad que tiene su ventaja, aceptable, y su desventaja, que creo que es notoria. A la larga vamos a acabar con 100 copias de muchas cartas. ¿Para qué las quieres?

También nos cargamos el deckbuilding, que es lo que hace que estos juegos sean interesantes. De los personajes del core yo ya no tengo mazos como los iniciales, si no que están tuneados con todas las cartas de aspecto que tengo. Y las que están muy repetidas se van a ir a un cajón a la larga. Con tener el límite de copias pernitidas por jugador ya vas servido (8 copias de una carta normal, y 4 de una única, de las cuales solo podrá haber una en mesa).

Pero lo bueno precisamente es que no se han cargado el deckbuilding. Tú te puedes hacer el mazo que quieras (dentro de unas normas, como en todos los juegos) pero para quien no quiera tiene su mazo preco y a jugar.

A mí me encanta hacerme mis mazos pero a veces tengo media hora para echarme una partida y a correr. Pues me cojo un preco y disfruta del juego igual. O a mi mujer por ejemplo que odia la construcción, pues se coge el mazo del Capitán que le encanta y a correr. Mientras, el jugador más avezado podrá hacerse sus mazos sin ningún problema y según vayan saliendo más cartas tendrá más opciones.

Lo de las cartas extra que no sirven coincido en que puede ser una jodienda pero probablemente vayan sacando cartas que sustituyan de alguna manera a las básicas, de tal forma que por ejemplo en el segundo ciclo de Héroes ya no se vean las mismas cartas sino que sean otras que hagan cosas parecidas pero vayan más con la temática de los héroes que vayan sacando.

Akumu

Entiendo que haya gente a la que no le guste construir mazos,pero de ahí a considerarlo lacra  :P
Si fuese un juego cerrado de mazos no modificables no lo hubiese comprado. A mi me flipa el deckbuilding y estoy deseando que vaya creciendo el pool de cartas.

gndolfo

Exacto! Es lo bueno que tiene.

- Es un tema que puede atraer a un público más amplio.
- Puedes comprar tu personaje favorito y ponerte a jugar ya. No tienes que estar pensando si tienes todos, como combinar cartas, como construir el mazo. Abro blister y juego.
- Y en parte por eso, es un juego que no obliga a comprar expansiones. Si juegas mucho lo quemarás, como cualquier juego, pero no produce esa misma necesidad que el Arkham por ser narrativo.

Luego. El que quiera comprar todo o el que quiera hacer deckbuilding también está invitado a la fiesta. Porque vienen mecánicas para hacerlo, puedes cambiar aspectos. Poner más o menos cartas de un tipo. Añadir cartas nuevas...

Creo que es un win-win.

Mr._Link

Es que si el juego solo se tratara de jugar con los mazos preconstruidos no me lo hubiera pillado ni de coña. Que esta bien para pasar un rato, pero seria mucho menos rejugable de ser asi.
Tienes los mazos preconstruidos para quien no quiere complicarse la vida y pasar un rato, y tienes la opcion de tunear los heroes con las cartas que mas te gusten dentro de las normas de construccion, si solo fuera lo primero yo creo que el juego perderia gran parte de la rejugabilidad que tiene.
Rebellion es "el juego"

Lopez de la Osa

¿Por qué usais el término 'deckbuilding'? Esto no se parece en nada al Dominion; al empezar la partida, el mazo ya está hecho.