Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:54:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marvel Champions (Dudas)

Iniciado por usagi, 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

Lopez de la Osa

Alguien puede explicar exactamente como funcionan las cartas de obligación?

Es que veo bastante fácil elegir la opción de 'elijo esto que no se puede hacer y así no nos fastidia'.

Santiz

Cita de: Lopez de la Osa en 03 de Febrero de 2020, 11:28:54
Alguien puede explicar exactamente como funcionan las cartas de obligación?

Es que veo bastante fácil elegir la opción de 'elijo esto que no se puede hacer y así no nos fastidia'.
Creo recordar que no puedes elegir algo que no puedes ejecutar. Siempre que haya opciones, hay que elegir una válida.

Que obligación por ejemplo?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Dezencajado

Exacto, en las reglas se especifica que si no puedes ejecutar una de las dos opciones, no se puede elegir.

Por ejemplo, si ya tienes a tu héroe agotado, no puedes agotarlo para cumplir la primera opción.

Por cierto, ya que estamos, atentos al texto porque a mi se me pasó en las primeras partidas, que la primera opción retira la obligación del juego (se devuelve a la caja, vamos) mientras que la segunda la envía al descarte, por lo que puede volver a salir.

Sagres

Cita de: Lopez de la Osa en 03 de Febrero de 2020, 11:28:54
Alguien puede explicar exactamente como funcionan las cartas de obligación?

Es que veo bastante fácil elegir la opción de 'elijo esto que no se puede hacer y así no nos fastidia'.

Normalmente una primera opción es agotar al alter-ego (que previamente has podido elegir cambiar).
El problema es que tu heroe/alterego este ya agotado... En ese caso debes hacer la segunda opción.

Además una opción permite eliminar del juego la carta, y la otra solo la descarta.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lopez de la Osa

El asunto no e que no lo puede ejecutar, el asunto es que no lo puedo pagar.

Es que la carta primero te dice que eligas una de las dos opciones, y luego ya actúas en consecuencia.

Ahora bien, si decís que 'no se puede elegir algo que no puedes hacer', vale, buscaré mejor esa parte del reglamento.

--------------------------------------

Por otro lado, hay una carta de 'protección' que dice que evitas el daño de aumento y se lo haces al villano; si la carta de aumento saca una segunda carta de aumento (una de Titania), el efecto de esa carta de protección aplica a todas las cartas que se sacan en cadena, o solo a la primera?

asylum

Cita de: asylum en 31 de Enero de 2020, 11:28:53
Cita de: asylum en 27 de Enero de 2020, 10:52:32
La carta "Wiggle Room" de Miss Marvel (que previene 3 de daño; no recuerdo ahora el nombre en castellano, he tenido que buscar la carta en inglés) y la de "A por ellos" de Agresividad, se pueden aplicar a una misma acción?

Es decir, ¿puede Miss Marvel prevenirse 6 de un mismo ataque usando dos cartas de Wiggle Room, y se puede bajar la amenaza del plan dos veces al vencer un esbirro usando dos cartas de "A Por ellos"?


Alguna aclaración sobre esto?  :( ;D

Me autoquoteo, sobre el uso de Wiggel Room: ya tengas dos cartas en la mano o uses una y la subas a la mano con Ms Marvel:

If Ms Marvel is dealt 6 damage, can she play Wiggle Room to cancel 3 of that, use Morphogenics to retrieve the card and play it again to to cancel an additional 3? In a similar vein: when Klaw attacks and is dealt two Boost cards, can Ms Marvel play Premptive Strike to cancel the Boost pips of one card, Morphogenics the card back, and play it a second time to cancel the pips on the second Boost card?

Hi Larry, Yes, you can retrieve the Wiggle Room with Morphogenics and play it again in response to the same instance. It's the same as if you had 2 copies of Wiggle Room in your hand: You fully resolve one before playing the other. Same for Preemptive Strike. Cheers, Caleb

Imagino que la carta de Agresividad de A por ellos funciona igual. Lo único que Wiggle Room es Interrupción y A por ellos es Respuesta, a ver si luego puedo clarificarlo.

eloiaf

Buenas. No entiendo cómo hay que proceder durante el resto de la partida una vez ha caído uno de los jugadores. ¿Se sigue jugando con todos los marcadores de aumentos etc como si siguiesen jugando los mismo jugadores que al inicio? Entiendo que no se revelan más cartas de aumento y encuentros que para los jugadores que sigan en la partida, pero el resto no tengo ni idea de cómo tratarlo.

Sr. Cabeza

Para el resto, número de marcadores de amenaza que se sacan, y cosas así, se utiliza el número inicial de jugadores, lo que suele significar que una vez que un héroe ha caído, vais cuesta abajo y sin frenos. Si palma un jugador, mas os vale tener la meta a la vista porque no vais a durar mucho más.

Khad

Buenas me ha surgido una duda jugando con el Capitán América contra Ultrón:
Me sale y muestro la carta de encuentro "La cólera de Ultrón", que dice que: "Cuando se muestre esta carta (Héroe): Ultrón te ataca. Descarta tantas cartas de la parte superior de tu mazo como la cantidad de Daño que inflinja este ataque". Me sale un daño de 5, pero juego el evento: "Bloqueo de escudo", que dice: "cuando vayas a sufrir cualquier cantidad de Daño, agota el Escudo del Capitán América y evita todo ese Daño". Bien, evito los 5 de daño, pero mi duda es: ¿Tengo que descartarme de 5 cartas de mi mazo? Creo que no, porque evito todo el daño, solo me descartaría si me entrase algún daño, (1 daño 1carta, 2 daños 2 cartas, ...) pero estoy en duda ahora, ¿que pensais?

Dezencajado

Si el ataque no te inflige daño no tienes que descartarte de nada.

Zipi


Una duda que me ha surgido estrenando mi Brigada de Demolición.
En el plan principal pone amenaza 6 por jugador (flecha roja) pero en el aumento pone +1* (flecha amarilla) no pone nada por jugador. Entonces siendo estrictos, sean los jugadores que sean siempre al inicio solo se añadirá uno al nivel de amenaza, la cual cosa no tiene ningún sentido. ¿Errata o se me escapa algo?

AlleyoopManager

Yo creo que está bien.

Si juegan por ejemplo 2 heroes, sigues añadiendo 1 para que te dé más tiempo a matar a los villanos que duplican su vida.
Yo creo que si pones 2 de amenza a cada uno por turno, no veas, se llega a 10 muy rapido.

Como yo lo veo no hay errata, pero puedo estar equivocado.

principevaca

#192
Cita de: Zipi en 10 de Febrero de 2020, 13:24:15

Una duda que me ha surgido estrenando mi Brigada de Demolición.
En el plan principal pone amenaza 6 por jugador (flecha roja) pero en el aumento pone +1* (flecha amarilla) no pone nada por jugador. Entonces siendo estrictos, sean los jugadores que sean siempre al inicio solo se añadirá uno al nivel de amenaza, la cual cosa no tiene ningún sentido. ¿Errata o se me escapa algo?
No creo que sea una errata. Parece que durante el inicio de fase de amenaza colocas 1 de amenaza y se resulve todo lo que dice la carta.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

bakoneth

Si te parece poco añadir 1 al plan principal y otro más a CADA plan secundario...
Pinta divertido sí, mucho!!

mofo78

Cita de: Zipi en 10 de Febrero de 2020, 13:24:15

Una duda que me ha surgido estrenando mi Brigada de Demolición.
En el plan principal pone amenaza 6 por jugador (flecha roja) pero en el aumento pone +1* (flecha amarilla) no pone nada por jugador. Entonces siendo estrictos, sean los jugadores que sean siempre al inicio solo se añadirá uno al nivel de amenaza, la cual cosa no tiene ningún sentido. ¿Errata o se me escapa algo?
A que se refiere con lo de "contador del villano"? Al dial? Se intercambian los diales según pone en la carta, no?