Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:52:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marvel Champions (Dudas)

Iniciado por usagi, 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

asylum

Cita de: eldadonegro en 24 de Febrero de 2020, 17:29:19
Cita de: asylum en 24 de Febrero de 2020, 12:13:44
Duda jugando contra Klaw. El primer plan obliga a robar cartas hasta que aparece un esbirro y sale el Traficante de armas. Cuando se muestra esa carta gana oleada, por lo que hay que robar otra carta de encuentro.

Los personajes ni han robado cartas todavía ni nada, tenemos la discusión de si gana la oleada, o por ser en esta fase no se aplica.

No, no se aplica oleada, la clave está en que la carta de Traficante de armas dice cuando se muestre esta carta (reveal en inglés) y está carta no se muestra por el efecto de jugar la carta sino que se descartan cartas hasta la aparición de un villano y entonces se pone en juego y por lo tanto no es lo mismo y de este modo no se aplican los efectos de las cartas del tipo "cuando se muestre/reveal" hay un hilo en la BGG que trata este tema pero ahora mismo no lo tengo accesible, lo siento.

Muchas gracias!!!

OttORoX

Cita de: tributario en 25 de Febrero de 2020, 12:05:05 Otra cosa, no me compré el mazo de Ms. Marvel...más que nada porque no la conozco y así me ahorro ese coste.
Dentro de las cartas que trae su mazo, voy a echar alguna de menos ???
Si no me equivoco son 10 las cartas que trae Ms Marvel que todavía no se han visto en los otros mazos.

Pongo un par de links por aquí abajo, por si alguien no quiere verlas  ::)



https://postimg.cc/vgYsk0TN

https://postimg.cc/HjrKxqqt

tributario

Joder .....que cabrones.....así te obligan a comprar todo.

Ya tengo la duda de si comprarlo o no 🤪

asylum

Cita de: tributario en 26 de Febrero de 2020, 11:55:02
Joder .....que cabrones.....así te obligan a comprar todo.

Ya tengo la duda de si comprarlo o no 🤪

Bueno, mi hermano se lo compró para jugar conmigo, yo habría pasado completamente XD No me gustan mucho los personajes más recientes de Marvel.

Ms Marvel se basa en jugar apoyos y tiene turnos (muy) largos.

Lopez de la Osa

Insisto con estas:

Nova (protección)... si hago su interrupción y al hacer esos 2 de daño muere el enemigo, ¿finaliza el ataque en ese momento o se tiene que completar?

Torbellino (señores del mal)... ataca en primer lugar a alguien te tiene represalia y muere, ¿finaliza el ataque o tiene que completar el ataque a los otros héroes?

OttORoX

Cita de: Lopez de la Osa en 26 de Febrero de 2020, 13:52:07
Insisto con estas:

Nova (protección)... si hago su interrupción y al hacer esos 2 de daño muere el enemigo, ¿finaliza el ataque en ese momento o se tiene que completar?

Torbellino (señores del mal)... ataca en primer lugar a alguien te tiene represalia y muere, ¿finaliza el ataque o tiene que completar el ataque a los otros héroes?
Yo creo que en ambos casos se finaliza el combate en cuanto muere el enemigo.

En el caso de Nova lo veo muy claro, puesto que su acción se realiza "cuando se inicia un ataque". Por lo tanto el enemigo no llega a pegarte.

Dezencajado

Justo acaban de actualizar las FAQ en inglés.



La habilidad de Nova se resuelve después de inciarse el ataque pero antes de aplicar el daño, por lo tanto en el caso de morir el enemigo, el ataque no se puede completar.

En el caso de Torbellino entiendo que sería lo mismo, si muere se detiene la secuencia de ataque.

Razt

Hace un mes pregunté un par de dudas que creo que no se contestaron, lo vuelvo a hacer:
1- Si un enemigo me va a realizar un ataque puede otro jugador, cuyo heroe esté agotado, interceptar el ataque y recibir todo el daño (porque no está bloqueando) en puesto mio? Hablo sin usar eventos o acciones defensivas. Simplemente ponerse en medio y recibir la hostia en plan heroico.

2- Pongamos que pantera negra está aturdido y tiene 3 mejoras de equipo de ese propio suyo (traje de vibranium, garras y hojas de energia, creo que se llamaban asi). Si usa un wakanda por siempre descarta el aturdimiento y el ataque de una sola mejora, o por el contrario el de todas las mejoras?

Lopez de la Osa

Sobre el 1, no; para poder 'interceptar' el ataque, es decir, defenderlo, debe estar no-agotado y agotarse para defenderse. No puede estar agotado y ponerse en medio para recibir todo el daño.

Sobre el 2, entiendo que el aturdimiento se quita con la activación de una mejora que efectúe una acción de héroe de ataque, las demás, una vez quitado el aturdimiento, siguen su curso normal.

Oscariman

Cita de: Razt en 02 de Marzo de 2020, 20:43:02
2- Pongamos que pantera negra está aturdido y tiene 3 mejoras de equipo de ese propio suyo (traje de vibranium, garras y hojas de energia, creo que se llamaban asi). Si usa un wakanda por siempre descarta el aturdimiento y el ataque de una sola mejora, o por el contrario el de todas las mejoras?

Buenas,
El ataque no llega a iniciarse porque estas aturdido. En lugar de atacar quitas el aturdimiento.

Weaker

Cita de: Oscariman en 03 de Marzo de 2020, 17:47:36
Cita de: Razt en 02 de Marzo de 2020, 20:43:02
2- Pongamos que pantera negra está aturdido y tiene 3 mejoras de equipo de ese propio suyo (traje de vibranium, garras y hojas de energia, creo que se llamaban asi). Si usa un wakanda por siempre descarta el aturdimiento y el ataque de una sola mejora, o por el contrario el de todas las mejoras?

Buenas,
El ataque no llega a iniciarse porque estas aturdido. En lugar de atacar quitas el aturdimiento.
Yo lo hago así.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

Cita de: Razt en 02 de Marzo de 2020, 20:43:02
2- Pongamos que pantera negra está aturdido y tiene 3 mejoras de equipo de ese propio suyo (traje de vibranium, garras y hojas de energia, creo que se llamaban asi). Si usa un wakanda por siempre descarta el aturdimiento y el ataque de una sola mejora, o por el contrario el de todas las mejoras?

Es que cada mejora es un ataque, o intervención, con Wakanda lo que haces es activar cada una de esas cartas....


Otra duda, carta 'Cara a cara', dice :"El enemigo te ataca. Inflige 5 de daño a ese enemigo". Están separadas por un 'punto', ¿se hace primero el ataque y después, al finalizar, los 5 de daño? Es decir, el ataque te lo comes aunque con esos 5 de daño lo mates, ¿verdad?

Weaker

Para mí es un solo ataque con varias secuencias.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Robert Blake

Cita de: asylum en 26 de Febrero de 2020, 12:42:42
Cita de: tributario en 26 de Febrero de 2020, 11:55:02
Joder .....que cabrones.....así te obligan a comprar todo.

Ya tengo la duda de si comprarlo o no 🤪

Ms Marvel se basa en jugar apoyos y tiene turnos (muy) largos.

No sé, yo cuando la llevo la juego rápido. Me parece que El capitán América, Iron Man o Pantera negra rewquieren de más combos y más tiempo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lopez de la Osa

'Wakanda por siempre', no hace ningún ataque, solo requiere que esté en 'héroe'; activa las mejoras. De las 4 mejoras, dos son 'Especial (ataque)', otra es de 'Intervención', y la otra solo indica 'Especial'.


Otra duda: Hay una carta que hace referencia a un rasgo de tu 'superhéroe' (no lo hace al 'héroe' que es un lado de la carta); si se está por el lado de 'alter ego', y ese rasgo está por el lado de 'héroe', ¿se cumple? Es decir, 'superhéroe' se refiere a los dos lados de la carta?