Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:52:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marvel Champions (Dudas)

Iniciado por usagi, 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

Lathaiga

@Lopez de la Osa
Sí, visto así, es el coste de la carta, más ella misma.

@Carquinyoli
Con los mazos de héroes se han añadido muchos eventos. El propio mazo de Thor que viene con agresividad tiene cartas muy buenas para Hulk
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bowie

Procurad usar este hilo para DUDAS DE REGLAS.

Gracias!

yosi

Entiendo que la mejora de pantera negra Dagas de energía que inflije daño al villano se puede ejecutar aunque tengas a un esbirro con guardia anclado ya que no es una acción de ataque, no?

yosi

Cita de: yosi en 24 de Octubre de 2020, 11:47:23
Entiendo que la mejora de pantera negra Dagas de energía que inflije daño al villano se puede ejecutar aunque tengas a un esbirro con guardia anclado ya que no es una acción de ataque, no?
Ya me respondo yo. Echando un vistazo por la BGG lo entendí bien. No tiene la etiqueta ataque por lo que sí que dañas al villano aún teniendo esbirros con guardia

Razt

¿Las 4 cartas de "Armas experimentales" de la expansión de Cráneo rojo se consideran un mazo de encuentros modular?

Dicho de otro modo: ¿En el encuentro vs Rino, se puede poner "armas experimentales" en vez de "amenaza bomba"?

Dezencajado

Comentaron los autores en algún sitio que sí que era un encuentro modular. Aunque yo personalmente lo veo demasiado pequeño para usarlo como único encuentro modular, quizá si que lo podría usar con algún Villano que use más de un encuentro.

asylum

Mmm, quizá sea demasido pequeño, pero mira, en el caso del Rino, es más puteante meterle las armas experimentales que Amenaza de bomba.

Carquinyoli

Y nada impide meter 2 encuentros modulares.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

Sí, pero los diseñadores desaconsejan meter varios encuentros, al final se diluye el mazo del villano y puede hacer la partida más fácil en lugar de más difícil. Pero bueno, igual un par de encuentros modulares de pocas cartas no suponen tanta diferencia.

pixatintes

Sé que este no es el lugar pero no sabía donde meterlo. Conocéis hallofheroeslcg.com y la gran cantidad de material fanmade que hay: https://drive.google.com/file/d/1eHccTenN79uWBqWie1oV8M1Bh3_Rh_yu/view ?
Impresionante.
"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning." - Reiner Knizia

Carquinyoli

Cita de: Dezencajado en 13 de Noviembre de 2020, 17:16:36
Sí, pero los diseñadores desaconsejan meter varios encuentros, al final se diluye el mazo del villano y puede hacer la partida más fácil en lugar de más difícil. Pero bueno, igual un par de encuentros modulares de pocas cartas no suponen tanta diferencia.

En general puede ser así, pero el mismo Michael Boggs (diseñador del juego) dijo que  Rino experto con Legiones de Hydra y la Silla del Juicio (creo... O era Señores del Mal?) que era una combinación muuuuccho más difícil que Rino con Amenaza de Bomba.
Los míos

Kratos55

Buenas!

Justo empiezo con este Marvel y me ha surgido de momento una duda con la carta de Rinno "Difícil de Tumbar".

Dice algo del estilo... Rinno se cura 4. Si no se ha curado de esta forma....

La pregunta es, si en lugar de 4 se cura 2 (por qué ya está a tope) se ejecuta la segunda parte? Sólo se ejecuta la segunda parte cuando está a tope de vida?

Gracias de antemano!

AJ

Cita de: Kratos55 en 30 de Noviembre de 2020, 01:00:28
Buenas!

Justo empiezo con este Marvel y me ha surgido de momento una duda con la carta de Rinno "Difícil de Tumbar".

Dice algo del estilo... Rinno se cura 4. Si no se ha curado de esta forma....

La pregunta es, si en lugar de 4 se cura 2 (por qué ya está a tope) se ejecuta la segunda parte? Sólo se ejecuta la segunda parte cuando está a tope de vida?

Gracias de antemano!

La carta dice textualmente: "si no se cura daño de esta forma, esta carta gana oleada"  Es decir que para que gane oleada no se tiene que curar ningún daño con esta carta.. O dicho de otro modo; basta que cure 1 punto de daño con esta carta para que no se active el efecto de oleada.

Hay que ser muy literal con los textos.

Carquinyoli

Y por eso es tan importante tratar de dañar aunque sea un poco al villano solo empezar, pare evitar que estas cartas de encuentro tengan oleada (y por tanto, que el mazo acabe antes y prevenir la aceleración).
Sólo dañandolo 1, ya no hay oleada y sólo se cura 1.
Los míos

Kratos55

Vale! Perfecto muchas gracias.

Y otra más, cuando el villano o un esbirro o una carta atacan, y hay dos jugadores, en ese momento le toca 'recibir' al jugador A. Puede el jugador B recibir por el 'A'? Ya sea con algún aliado, su héroe o evento?

En caso de que si, ese enemigo queda enfrentado para el resto de la partida o solo de forma puntual durante esa defensa?

Gracias!