Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:54:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marvel Champions (Dudas)

Iniciado por usagi, 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

ZombieJuanma

Wow eso sí que no lo esperaba. Sí que es un pedazo combo. Gracias por las respuestas siempre.

Carquinyoli

Cita de: ZombieJuanma en 20 de Julio de 2021, 23:42:21
Wow eso sí que no lo esperaba. Sí que es un pedazo combo. Gracias por las respuestas siempre.

Y de los buenos ;)
A disfrutar!!
De nada, para eso estamos. Estoy muy metido en este juego y si puedo colaborar aquí con el tema normas, pues eso va a cambio de otras mil dudas que he tenido yo en otros juegos y aquí siempre alguien las ha resuelto :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

AJ

Esta chuleta me aclaró bastantes dudas al respecto de que efectos se activan en cada caso.

- Jugar una carta: pagar coste y bajarla de tu mano a la mesa.

- Poner en juego una carta: sacar una carta a la mesa siguiendo instrucciones de otra carta (busca la carta X en el mazo de encuentros y ponla en juego).

- Revelar: robar una carta del mazo de encuentros.

- ENTRAR EN JUEGO: TODAS LAS ANTERIORES.

ender72

Se puede de
fender  con 1 aliado sin defensa?

Sagres

Cita de: ender72 en 30 de Julio de 2021, 17:21:56
Se puede de
fender  con 1 aliado sin defensa?

Puedes poner un ejemplo??. Porque los aliados no tienen valores de DEF...
Te refieres a que no tenga vida? xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Cita de: ender72 en 30 de Julio de 2021, 17:21:56
Se puede de
fender  con 1 aliado sin defensa?
Sí. Tienen defensa 0, salvo cartas vinculadas y tal. Vamos, que se zampan todo el daño.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


ender72

Perdón. Me refiero que al no tener defensa y te ataca un villano. Tu lo defiendes con el aliado y mmuere el villano.

Weaker

Cita de: ender72 en 30 de Julio de 2021, 17:41:02
Perdón. Me refiero que al no tener defensa y te ataca un villano. Tu lo defiendes con el aliado y mmuere el villano.
No muere el villano.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


ender72

Perdón de nuevo. Muere el aliado siempre?

AJ

No siempre.  Se comerá el daño que sea y veremos si le queda vida o no.  Importante tener en cuenta que para defender con el aliado hay que agotarlo también, por si sobrevive

ender72

Ahhh vale. El ataque se lo como la vida que le quede. Que burrico soy.

ZombieJuanma

A ver si me podéis aclarar este caso:

Estoy en alter ego y hay un plan secundario con crisis. Paso a Héroe y tengo dos cartas de Imponer la justicia, que quita 3 o 4 de amenaza de un plan cuando cambias a Héroe. ¿Podría usar las dos en ese mismo momento para quitar la amenaza del plan secundario con crisis y con la segunda quitar del principal?

Carquinyoli

Cita de: ZombieJuanma en 30 de Julio de 2021, 20:19:23
A ver si me podéis aclarar este caso:

Estoy en alter ego y hay un plan secundario con crisis. Paso a Héroe y tengo dos cartas de Imponer la justicia, que quita 3 o 4 de amenaza de un plan cuando cambias a Héroe. ¿Podría usar las dos en ese mismo momento para quitar la amenaza del plan secundario con crisis y con la segunda quitar del principal?

Yo diría que sí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD.

AJ

#959
Lo que tienes que fijarte es el tipo de carta que es.  Normalmente esas cartas de "cuando...."  son tipo respuesta.

Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara.  Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.

El orden es que primero se resuelve la condición (en este caso cambiar a héroe).  Después de resuelta se resuelven las respuestas en el orden jugadas (porque no tienen que ser la misma).   Y una vez que se empiezan a resolver esas respuestas ya no puedes jugar más respuestas a la anterior condición.  Esto es importante y me ha planteado muchas dudas en las partidas.

Por ejemplo planteo esta duda.  Cambiamos a héroe y jugamos dos respuestas que hacen 3 de daño a un enemigo.  Además del villano tenemos un enemigo con guardia y 3 de vida.  ¿La primera respuesta lo mataría y la segunda se la podríamos meter al villano?   No lo tengo nada claro porque de ser así el efecto sería el mismo que jugar una, resolverla, y luego jugar otra, cosas que las reglas prohiben.