Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:47:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marvel Champions (Dudas)

Iniciado por usagi, 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

Botias

Es una chorrada, pero no he conseguido encontrar la respuesta en el manual ni en la guía (seguro que sale). Sobre las cartas de evento. ¿Hay que bajarlas a la mesa o se mantienen en mano para usarlas si fuera necesario? He visto algunas de coste 0, por lo que supuse que se mantienen en mano hasta que las usas, pero luego me encontré con otras de coste 1 y me surgió la duda. Si decido quedarme con una de coste mayor a 0, también tendría que quedarme con los recursos que necesite para usarla, no?

Saludos!

Dezencajado

Las cartas de evento se juegan en el momento, sí. En el caso de las que se pueden usar durante la fase del villano (las que tienen la palabra clave Interrupción) tendrás que pagar también su coste, sí.

Botias


GusiX

Hola a todos. Tengo un par de dudas que he visto que se han planteado en este hilo pero sigo sin aclararme cómo hacerlo.

1.- Cuando se debe poner en juego el archienemigo, en el manual indica que se coloque sobre el descarte del mazo de encuentros y así entrará en juego en el siguiente ciclado del mazo. Sin embargo en la carta que lo activa pone que se baraje con el mazo de encuentros contradiciendo al manual. Tengo entendido que si una carta contradice al manual predomina la carta, pero es que se me ha dado varias veces que aparece la carta cuando quedan muy pocas del mazo de encuentros y al mezclar las cartas del archienemigo salen inmediatamente comiéndotelas todas. Tampoco he visto otra forma de que entre en juego el archienemigo que no sea con esa carta, por lo que las instrucciones del manual no se aplicarían nunca ¿Vosotros cómo lo hacéis?

2.- Cuando un jugador muere y es eliminado, el resto de jugadores siguen actuando como si continuase en juego a todos los efectos, solo que no actúa. Entiendo entonces que en la fase de villano hay que mostrar una carta de encuentro a cada jugador, incluyendo al eliminado. Sin embargo, como ya no está jugando, ¿como debe resolver dicha carta si la carta indica que se le ataca, por ejemplo, o es un esbirro que se le enfrenta? ¿A quien ataca o a quien enfrentamos a ese esbirro?

gracias.

asylum

Cita de: bbfanatic en 07 de Abril de 2020, 15:01:15
Cita de: bbfanatic en 26 de Marzo de 2020, 15:17:04
Hola! Os pongo otro par de dudas:

1.- cuando una carta te dice que busques en el mazo o en el mazo de descartes una carta (p.ej. un esbirro o una mejora) ¿hay alguna forma concreta en que haya que hacerlo?
Me explico: ¿primero hay que mirar los descartes, el mazo, se empieza por arriba o por abajo hasta que te encuentras una carta que cumpla la condición? ¿o es que te puedes poner a buscar la carta que más te convenga para que sea ésa la que saques? (p.ej. el esbirro que menos te pueda perjudicar en ese momento)

2.- cuando juegas una carta en el turno del villano (una interrupción) además de descartarte para ganar recursos, ¿también podrías en ese momento agotar cartas que te diesen un recurso?

Muchas gracias!!

Me autocontesto a la primera pregunta: acabo de ver en la guía de referencia en la sección "Buscar" (página 4) que efectivamente puedes mirar las cartas y coger la que quieras cumpliendo los requisitos.

La segunda sigo sin tenerla clara: entiendo que mientras no sea una acción sí puedas generar recursos, pero no termino de verlo en las reglas

Sobre la primera: Voy a leer eso que dices porque yo lo que hacía era quedarme con la primera que encontraba, jajaja.

Sobre la segunda, entiendo que mientras no sea una acción sí. Por ejemplo el Helitransporte, mirando las reglas es una acción, y estas se pueden usar en el turno del jugador o de otros jugadores, no dice nada de la fase del villano.

asylum

Cita de: GusiX en 09 de Abril de 2020, 21:08:55
Hola a todos. Tengo un par de dudas que he visto que se han planteado en este hilo pero sigo sin aclararme cómo hacerlo.

1.- Cuando se debe poner en juego el archienemigo, en el manual indica que se coloque sobre el descarte del mazo de encuentros y así entrará en juego en el siguiente ciclado del mazo. Sin embargo en la carta que lo activa pone que se baraje con el mazo de encuentros contradiciendo al manual. Tengo entendido que si una carta contradice al manual predomina la carta, pero es que se me ha dado varias veces que aparece la carta cuando quedan muy pocas del mazo de encuentros y al mezclar las cartas del archienemigo salen inmediatamente comiéndotelas todas. Tampoco he visto otra forma de que entre en juego el archienemigo que no sea con esa carta, por lo que las instrucciones del manual no se aplicarían nunca ¿Vosotros cómo lo hacéis?


Yo al menos lo juego así. Las cartas se incorporan a lo que queda del mazo.

Hablo de memoria pero creo que el manual indica que las cartas de archienemigo se dejan aparte hasta que una carta las hace entrar en juego (y la carta que hay por ahora que hace esto dice que se suman al mazo de encuentros).

Weaker

Cita de: asylum en 17 de Abril de 2020, 12:32:46
Cita de: bbfanatic en 07 de Abril de 2020, 15:01:15
Cita de: bbfanatic en 26 de Marzo de 2020, 15:17:04
Hola! Os pongo otro par de dudas:

1.- cuando una carta te dice que busques en el mazo o en el mazo de descartes una carta (p.ej. un esbirro o una mejora) ¿hay alguna forma concreta en que haya que hacerlo?
Me explico: ¿primero hay que mirar los descartes, el mazo, se empieza por arriba o por abajo hasta que te encuentras una carta que cumpla la condición? ¿o es que te puedes poner a buscar la carta que más te convenga para que sea ésa la que saques? (p.ej. el esbirro que menos te pueda perjudicar en ese momento)

2.- cuando juegas una carta en el turno del villano (una interrupción) además de descartarte para ganar recursos, ¿también podrías en ese momento agotar cartas que te diesen un recurso?

Muchas gracias!!

Me autocontesto a la primera pregunta: acabo de ver en la guía de referencia en la sección "Buscar" (página 4) que efectivamente puedes mirar las cartas y coger la que quieras cumpliendo los requisitos.

La segunda sigo sin tenerla clara: entiendo que mientras no sea una acción sí puedas generar recursos, pero no termino de verlo en las reglas

Sobre la primera: Voy a leer eso que dices porque yo lo que hacía era quedarme con la primera que encontraba, jajaja.

Sobre la segunda, entiendo que mientras no sea una acción sí. Por ejemplo el Helitransporte, mirando las reglas es una acción, y estas se pueden usar en el turno del jugador o de otros jugadores, no dice nada de la fase del villano.
Ojo, que si es así, me suena que tienes que coger la opción que más te perjudique. Al menos es así en lcg anteriores.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


asylum

No, aquí indica que si el jugador encuentra varias cartas que se ajusten a lo que tiene que buscar "deberá elegir entre ellas".

De todas formas para no perder mucho tiempo creo que seguiré cogiendo la primera que encuentre.

Weaker

Eso hago yo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


marinodpv

Estallido Sónico de Klow, aumento: si esta activación te inflige daño, agota a tu héroe.

¿Si has defendido el ataque con un aliado y es él quién ha recibido el daño, tendría que agotar a mi héroe o sólo aplica si es el héroe quien ha recibido el daño?

asylum

Si ha defendido el aliado, el héroe no recibe daño (salvo que haya otro efecto que lo provoque) así que no se agota el héroe.

Weaker

Así es, tú representas al héroe, no al bando de "los buenos".

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

Estado 'Duro':

El daño derivado elimina la carta de 'duro'? Supongo que sí, verdad?

Un aliado 'duro' que es atacado por un villano con 'brutalidad', ¿la carta 'duro' asume todo el daño?

bbfanatic

Cita de: Lopez de la Osa en 04 de Mayo de 2020, 19:22:10
Estado 'Duro':

El daño derivado elimina la carta de 'duro'? Supongo que sí, verdad?

Un aliado 'duro' que es atacado por un villano con 'brutalidad', ¿la carta 'duro' asume todo el daño?

Yo lo juego así, efectivamente la carta asume todo el daño.

Pasaría lo mismo cuando p.ej. un esbirro tiene "duro" y tú quieres jugar el "asalto implacable" con un recurso físico: la carta de duro se come los 5 de daño

Lathaiga

Duda tontisima.

Cuando uso el bloqueo de escudo debo declarar defensa o no hace falta agotar al Capi.

Yo interpreto que no, ya agoto el escudo y en próxima activación tengo al Capi levantado.

Pero no me queda claro el defensa entre paréntesis.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos