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A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame

Iniciado por Acier Rouge, 29 de Enero de 2020, 12:02:16

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Cẻsar

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

borat

#76
Sí. Si quieres te paso los 265 logs que llevamos registrados hasta la fecha. ;D
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Cẻsar

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

borat

Pues ya hemos terminado nuestra tercera campaña y el final no ha podido ser más emocionante. La partida no se ha decidido hasta el último turno, en la última activación y casi en la última tirada de dados.



Al final victoria mínima de los rusos por el exiguo margen de 1/2 VP. Vamos, lo que viene a ser un empate.

En los dos últimos turnos ha pasado de todo: Asedios e incursiones a la desesperada, batallas encarnizadas, señores desapareciendo del mapa por falta de provisiones o dinero, competición al límite por el control naval del Báltico, eventos con un impacto importante, etc., etc.

Me repito más que el ajo, pero es que este juego es una absoluta pasada. No lo puedo recomendar lo suficiente. Una genialidad más (tras Wilderness War y Labyrinth) del amigo Volko Ruhnke.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Txori72

Muy buenas,
Gracias por compartir tus aventuras [emoji3].
yo me he estado leyendo y viendo vídeos del reglamento y estoy con ganas de lucha[emoji1377]. Si alguno necesita un contrincante para foguearse, puede contar conmigo.
En directo imagino que será complicado (vivo en Bizkaia) pero podría ser vassal....
un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


GPDMG

Cita de: Txori72 en 17 de Diciembre de 2020, 13:44:59
Muy buenas,
Gracias por compartir tus aventuras [emoji3].
yo me he estado leyendo y viendo vídeos del reglamento y estoy con ganas de lucha[emoji1377]. Si alguno necesita un contrincante para foguearse, puede contar conmigo.
En directo imagino que será complicado (vivo en Bizkaia) pero podría ser vassal....
un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Es complicado por el COVID, por lo de Bizkaia no  8)

borat

Cita de: Txori72 en 17 de Diciembre de 2020, 13:44:59
Muy buenas,
Gracias por compartir tus aventuras [emoji3].
yo me he estado leyendo y viendo vídeos del reglamento y estoy con ganas de lucha[emoji1377]. Si alguno necesita un contrincante para foguearse, puede contar conmigo.
En directo imagino que será complicado (vivo en Bizkaia) pero podría ser vassal....
un saludo

Pues te diré que el Nevsky es de esos juegos que se disfrutan más por Vassal que en vivo. Hay fases en las que hay que pensar y planificar mucho, y en presencial se puede hacer tedioso.

Yo desde luego ni me planteo jugarlo en presencial, salvo que se trate de algún escenario corto.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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Cẻsar

estoy viendo vuestra partida poquito a poquito, saboreándola y disfrutando más que si me pusiera netflix, y eso que ni juego...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

chuskas

Cita de: Cẻsar en 17 de Diciembre de 2020, 18:18:43
estoy viendo vuestra partida poquito a poquito, saboreándola y disfrutando más que si me pusiera netflix, y eso que ni juego...

Yo la he ido siguiendo igual, y eso que lo he jugado también, pero es lo mismo, engancha... es un juego con mucha chicha. Volko ha creado un sistema de juego genial, y me encanta que tenga continuidad con Almoravid y todo lo que venga después (si no recuerdo mal, Cruzadas e Inglaterra medieval, no recuerdo si siglo XI con Hastings o las guerras con Escocia)
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Cẻsar

Cita de: chuskas en 17 de Diciembre de 2020, 18:36:18
Cita de: Cẻsar en 17 de Diciembre de 2020, 18:18:43
estoy viendo vuestra partida poquito a poquito, saboreándola y disfrutando más que si me pusiera netflix, y eso que ni juego...

Yo la he ido siguiendo igual, y(...)

ah, yo me refiero que estoy viendo su partida literalmente, cargando log a log. Además como la cargo como "Solo" puedo ver los secretos de cada jugador.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

negroscuro

Que tal son los combates?
El juego tiene bastante complejidad con el tema ordenes de movimiento, suministro, transportes...
Pero el combate parece muy tiradados, no? yo es que hui de los Columbia por eso y pese a que el tema logistico esta muy chulo, me echa para atras el tema combates.

oldfritz

Cita de: negroscuro en 08 de Junio de 2021, 15:53:23
Que tal son los combates?
El juego tiene bastante complejidad con el tema ordenes de movimiento, suministro, transportes...
Pero el combate parece muy tiradados, no? yo es que hui de los Columbia por eso y pese a que el tema logistico esta muy chulo, me echa para atras el tema combates.

En realidad los combates son así para que los evites. Se combate porque no tengas más remedio o porque creas tener superioridad suficiente como para sobrevivir a los dados o ventajas o cartas que le hagan al otro cisco...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Acier Rouge

Al contrario que en otros juegos, el que inicia el combate parte de una clara desventaja, que tan sólo podrá superar si va en clara superioridad o tiene alguna sorpresa prevista. Eso hace brillar la maniobra, y es perfectamente posible una partida sin apenas combates, o con alguna escaramuza ocasional. Los impactos que hace la mesnadas son automáticos según las tropas que la componen, y "llegan" al contrario en fases determinadas: flechitas, caballitos y finalmente combate cuerpo a cuerpo. Lo que se tira es por las armaduras del defensor, para ver si consiguen absorber el impacto o crean bajas. Al finalizar el combate se mira si esas bajas son definitivas o no.

Es un sistema muy simple y abstracto, pero que consigue lo que se propone: el juego gira en torno a la maniobra, y toda la logística necesaria para permitirla.

oldfritz

Cita de: Acier Rouge en 09 de Junio de 2021, 09:09:27
Al contrario que en otros juegos, el que inicia el combate parte de una clara desventaja, que tan sólo podrá superar si va en clara superioridad o tiene alguna sorpresa prevista. Eso hace brillar la maniobra, y es perfectamente posible una partida sin apenas combates, o con alguna escaramuza ocasional. Los impactos que hace la mesnadas son automáticos según las tropas que la componen, y "llegan" al contrario en fases determinadas: flechitas, caballitos y finalmente combate cuerpo a cuerpo. Lo que se tira es por las armaduras del defensor, para ver si consiguen absorber el impacto o crean bajas. Al finalizar el combate se mira si esas bajas son definitivas o no.

Es un sistema muy simple y abstracto, pero que consigue lo que se propone: el juego gira en torno a la maniobra, y toda la logística necesaria para permitirla.

Hasta que llegó tu amado corso y tu preciada revolución gala la vida del soldado valía bastante, al menos para el que la pagaba y mientras le era util... Ya sabes que la Bastilla abarató bastante la vida humana -en pro de la HUMANIDAD, eso sí- y entonces la batallas y los miles de bajas se volvieron algo mucho más normal.

Vamos, a lo que iba... Que tradicionalmente y hasta la época de las conscripciones en masa las batallas eran cosas muy azarosas y peligrosas que si se podían evitar para conseguir los objetivos propuestos pues mejor que mejor. Supongo que de ahí la alegría y el bombo cuando se metían en una y salían bien parados...

Por eso digo que Levy&Campaign es una obra de arte maestra del diseño operacional. Diseño por efecto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

chuskas

Cita de: oldfritz en 09 de Junio de 2021, 17:31:48
Cita de: Acier Rouge en 09 de Junio de 2021, 09:09:27
Al contrario que en otros juegos, el que inicia el combate parte de una clara desventaja, que tan sólo podrá superar si va en clara superioridad o tiene alguna sorpresa prevista. Eso hace brillar la maniobra, y es perfectamente posible una partida sin apenas combates, o con alguna escaramuza ocasional. Los impactos que hace la mesnadas son automáticos según las tropas que la componen, y "llegan" al contrario en fases determinadas: flechitas, caballitos y finalmente combate cuerpo a cuerpo. Lo que se tira es por las armaduras del defensor, para ver si consiguen absorber el impacto o crean bajas. Al finalizar el combate se mira si esas bajas son definitivas o no.

Es un sistema muy simple y abstracto, pero que consigue lo que se propone: el juego gira en torno a la maniobra, y toda la logística necesaria para permitirla.

Hasta que llegó tu amado corso y tu preciada revolución gala la vida del soldado valía bastante, al menos para el que la pagaba y mientras le era util... Ya sabes que la Bastilla abarató bastante la vida humana -en pro de la HUMANIDAD, eso sí- y entonces la batallas y los miles de bajas se volvieron algo mucho más normal.

Vamos, a lo que iba... Que tradicionalmente y hasta la época de las conscripciones en masa las batallas eran cosas muy azarosas y peligrosas que si se podían evitar para conseguir los objetivos propuestos pues mejor que mejor. Supongo que de ahí la alegría y el bombo cuando se metían en una y salían bien parados...

Por eso digo que Levy&Campaign es una obra de arte maestra del diseño operacional. Diseño por efecto.

Si el sistema tiene el mismo éxito que los COIN, a nivel comercial y de diseño, tendremos amplias posibilidades en el futuro... y a juzgar por este tweet, más:

https://twitter.com/Volko26/status/1401336783363883012?s=20
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