Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 11:11:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Stalingrad Pocket 2nd Edition (Dudas)

Iniciado por Joan Carles, 20 de Octubre de 2008, 12:05:20

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Carles

Hola a todos.

Estoy en pleno aprendizaje de este juego y tengo una duda. Segun leo, una unidad con capacidad de arrasamiento, puede realizar un único arrasamiento por fase. Esto quiere decir que una misma unidad puede:

1) Arrasar en la subfase de movimiento,
2) atacar en la fase de combate,
3) y volver a arrasar en la subfase de explotación?

Gracias.

DReaper

Correctísimo, y esa es la técnica que debes usar con ese tipo de unidades.
Atacas en movimiento con overrun y te quedas adyacente a ese enemigo u otro, atacas en combate y NO avanzas (para no entrar en ZOC enemiga), y en explotación, atacas de nuevo en overrun (por eso no puedes avanzar en combate, porque si empiezas la fase en ZOC no puedes hacer overrun).

Recuerda que el SP2, puedes usar las reservas para meter unidades sin banda de explotación en la fase de explotación ó reacción.

Joan Carles

Cita de: DReaper en 20 de Octubre de 2008, 12:09:10
Recuerda que el SP2, puedes usar las reservas para meter unidades sin banda de explotación en la fase de explotación ó reacción.

¿A que te refieres como fase de reacción? Sólo he visto las fases de movimiento, combate, explotación y suministro.

DReaper

Stalingrad Pocket 2 tiene, al igual que todos los SCS, tiene fases propias de cada juego (ver manual de SP2).
En este caso, una fase especial, durante el turno del jugador ruso, en la que el alemán puede liberar las unidades en reserva y usarlas.

Joan Carles

Propugnator

Me gustaria jugar una a este, alguno os animais???

un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Ximo_Valencia

Yo lo intenté hace unos meses con un compi de la bsk y dejamos la partida a medias.
Si esperas a que acabe la partida de CC: E con arensivia(podríamos empezarla en marzo), me apunto.

Arensivia

El compi era yo mismo , que ya no te acuerdas! Por cierto, yo del SCS tengo ganas de probar un "mighty endeavor", asi que si alguien se apunta...

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Propugnator

Ungggggggggg, vereis, llevo empezadas como unas 154500435236526235324 partidas a varios juegos y no las termino... he hecho promesa ante Wotan de que si la proxima que empiezo no la termino no volvere a jugar a un juego y ...matare a la familia de mi oponente... por eso si teneis una medio empezada, yo te agradezco el ofrecimiento, pero empezar otra entraria de lleno en el mal del "caballito", un mal que afecta al jugador y que lucho por no tener.

Como diria Miguelito Bose... "kie zir" para no terminar la partida prefiero no jugar, espero lo entendais, pero se agradece el ofrecimiento.

UN saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Ximo_Valencia

Arensiviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cásate conmigo.
Digo, perdón  ;D ;D, que cuando acabemos la partida del CC: E empecemos la del SPII o la del TME.
Ya me dices