Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 19:33:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mazmorreo sin master

Iniciado por saliak, 19 de Junio de 2020, 00:09:52

Tema anterior - Siguiente tema

Juanchu

Hola, refloto este hilo, he estado mirando las recomendaciones de hace rones y tengo casi la misma pregunta que el compañero en su día, aunque con variantes:

Juego de mazmorra con exploración para poder sacar minis que ya tenemo.
Sin Máster, normalmente solo jugaríamos 2, a lo sumo 4.

He estado mirando Gloomhaven y Fauces del León y creo que pueden ser complicados porque tiene 9 años.

Muchas gracias de antemano.

Hollyhock

Cita de: Juanchu en 01 de Enero de 2025, 12:10:49
Hola, refloto este hilo, he estado mirando las recomendaciones de hace rones y tengo casi la misma pregunta que el compañero en su día, aunque con variantes:

He estado mirando Gloomhaven y Fauces del León y creo que pueden ser complicados porque tiene 9 años.

No sé si lo habrán dicho ya, pero uno de los mazmorreos sin máster que me parecen más compactos, atractivos y accesibles es Mice and Mystics (De Ratones y Magia).

Es un juego que tiene apariencia de cuento infantil. Normalmente aquí tengo que ponerme a explicar que no es un juego exclusivamente de niños, es algo más complejo que eso, su creador lo diseñó para jugar con sus hijos (no para que sus hijos lo jugasen solos). Es una evolución del sistema Heroquest que corrige y mejora algunas de las fallas mecánicas de este sistema. Funciona muy bien con no-jugones y tiene suficiente chicha como para que los jugones lo toleremos y lo disfrutemos como juego ligero.

Pero si me dices que es para jugarlo con tu peke de 9 años y quizá con el resto de tu familia, entonces es simplemente perfecto.

Salvo porque las miniaturas que ya tenéis no os van a servir mucho porque los héroes son ratones con espadas y capas y los enemigos son insectos y ratas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Janalone

Dungeon Lite, sencillo de reglas y divertido.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

He estado probando el Temple of Horrors y en el modo fácil podría encajarte, además tiene los lanzamientos de cubos que requieren destreza para acertar (eso les molaría a los peques). Es reciente y puedes usar las minis que quieras, viene con standees.

Es muy difícil ganar, pero si juegas la modalidad fácil es factible. Siempre puedes bajar el nivel y/o cantidad de enemigos para que les resulte más accesible.

Las reglas están un poco enrevesadas pero una vez que las entiendes es sencillo. No necesita máster, vas explorando la mazmorra a base de losetas, tienes una serie de mapas-cartas que le dan variedad y un libro de aventuras con más de 60 ordenadas por dificultad y complejidad. Cada combinación de mapa-aventura es una distinta, además los bichos y héroes pueden cambiar de una a otra.

En la FAQ inglesa vienen el modo fácil y súper-fácil y una variante del tablero de control para estos modos. Solo con la primera aventura los 7 héroes distintos y la colección de mapas tienes juego para rato. Si organizas los tokens y cubitos en cajitas compartimentadas se saca en un momento.

Creo que es viable jugarlo con los críos aunque ellos solos no creo que fuesen capaces, te tocaría romperte la cabeza durante varios días para entender las reglas y situaciones, las reglas tienen muchos ejemplos pero no hay una estructura sintetizada que te lo estructure todo claramente. Mírate algún vídeo.

Pegas: solo hay 7 héroes, la evolución es muy leve, subir salud, bonos de ataque, de defensa, acciones extra, movimiento extra, energía extra y cartas de destreza (10 destrezas en 2 niveles) y luego un puñado de pociones, objetos y armas mágicas para ayudar que se pueden comprar en el mercado o conseguir en los tesoros o villanos.

pablostats

¿Sin master significa que es para jugarlo en solitario o cooperativo en grupo? Porque un mazmorrero cojonudo "sin master" es Claustrophobia, pero es formato uno contra uno. El tablero se va generando a medida que el jugador humano explora, y ni siquiera el jugador demonio conoce la configuración del escenario porque esa generación del tablero es aleatoria.

e-1000

Cita de: Janalone en 01 de Enero de 2025, 12:34:17
No decían que era malo de solemnidad este?

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Juanchu

Cita de: pablostats en 01 de Enero de 2025, 13:31:12
¿Sin master significa que es para jugarlo en solitario o cooperativo en grupo? Porque un mazmorrero cojonudo "sin master" es Claustrophobia, pero  es formato uno contra uno. El tablero se va generando a medida que el jugador humano explora, y ni siquiera el jugador demonio conoce la configuración del escenario porque esa generación del tablero es aleatoria.

Hola, sin Master es porque le encanta el HeroQuest, simple y con sus sorpresas, el problema es que se vuelve un él contra mí y aunque he adaptado las historias para que no tengan tantos enemigos, termina muriendo más veces de las que le gustaría  ;D

Voy a revisar los que me habéis dicho. He seguido investigando y recomiendan Arkais (Sólo lo encuentro de segunda mano) y Exploradores de los bosques.

Janalone

Cita de: e-1000 en 01 de Enero de 2025, 14:13:39
Cita de: Janalone en 01 de Enero de 2025, 12:34:17
No decían que era malo de solemnidad este?

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Le he dado a gracias en lugar de citar,  la tirita del dedo, jeje. Muchos jugadores les parece flojo porque es un juego simple, lo héroes se diferencian en las cartas de equipo que puedan conseguir, poco, las misiones son parecidas,  si no te van los juegos ligeros y sin mucho artificio  es un juego pobre.
La dificultad en solitario, otro punto negativo, es que muchas veces me mataba el cuarto enemigo, yo lo solventé empezando con cuatro cartas de equipo, cuando gané,  me equipe con tres, ahora estoy intentando lo con dos.
Otra cosa era  el reglamento que dejaba muchas dudas y cosas sin tratar,  el de la segunda edición está mejor estructurado y es más completo  y hay un par de folios del autor para completarlo, en YouTube José Marc ha contestado todo.
Yo renegaba  de él, pues lo compré y me gusta.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

borja86

Cita de: Juanchu en 01 de Enero de 2025, 12:10:49

El League of Dungeoneers podria cuadrarte. La putada es conseguir una copia a buen precio.
La rabia me ciega,
el odio me guía.