Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:15:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Root o Root+...?

Iniciado por Lluria, 16 de Julio de 2020, 22:26:40

Tema anterior - Siguiente tema

bakoneth

decíamos ayer ;)

a día de HOY, con todo lo que ha salido, actualizado, bots, cachivaches y demás: qué podéis contarnos de primera mano?  :)

Jarlaxle

Con el juego base ya hay juego para aburrir, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego que brilla saliendo habitualmente a mesa, cuando todos los jugadores se conocen bien todas las facciones, por lo que de entrada yo empezaría sin añadir expansiones. Una vez controlado el juego por el grupo y si hay ganas de más (que es lo probable), y siempre según mi opinión y experiencia:

- Los Ribereños: Están bien, añade dos facciones pero sinceramente me parecen las menos divertidas de jugar.

- Los Cachivaches: No opino, está enfocada al juego en solitario así que no me la compré.

- Los Subterráneos: Empezaría por aquí una vez controlado el juego base, dos facciones muy divertidas y un tablero nuevo (Dos, que tiene dos caras).

- Exiliados y Partisanos: Cambia el mazo del juego. Para lo que cuesta está bien y le da variedad, pero sinceramente poco la hemos usado.

- Pack Vagabundo: Creo que no he jugado nunca una partida sin un vagabundo, le encanta a la gente. Son tres vagabundos más, no es muy cara y trae meeples muy chulos.

Así que en definitiva, mi orden a la hora de ampliar el juego sería el siguiente:
1º Los Subterráneos.
2º Pack Vagabundo.
3º Exiliados y Partisanos.
4º Los Ribereños.

De todas formas el orden se cambiaría según las prioridades que tenga cada uno, lo mejor es quemar el juego y luego pensar por donde te apetece ampliar. No me arrepiento de haber comprado ninguna la verdad.

David Palmer

Si se tiene un iPad se puede adquirir la adaptación (muy buena) por poco precio... y si gusta, a por la edición física.
David Palmer

High priest

Cita de: David Palmer en 21 de Enero de 2022, 11:51:06
Si se tiene un iPad se puede adquirir la adaptación (muy buena) por poco precio... y si gusta, a por la edición física.
Quien dice iPad, dice tablet con Android o PC. Confirmo que la adaptación es una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Estornudo

Buenas! Como veo que aquí se discutió sobre las expansiones, querría hacer unas cuestiones sobre las que están a punto de salir en español.
-¿Alguien ha probado los merodeadores?, ¿qué os parece?
-¿Y el asunto de los secuaces? ¿Mejora la experiencia a dos jugadores?

Pepet

Yo aquí lo único que tengo que aportar es que para jugar a dos jugadores, hay muchísimos mejores juegos.
No he jugado a muchos asimétricos, pero te recomiendo tanto si sois 3-4 que siempre juguéis con la misma facción 4-5 partidas para después explicársela "al de al lado"; siempre he sido el típico que se lee las instrucciones para explicárselas a los colegas y me daba la impresión de aprender 4 juegos en uno, con lo que acabé vendiéndolo. Un error, puede, pero no hay nada peor que ver un juego cogiendo polvo, porque me jodía mucho no jugar y acababa enfadándome con mi grupo por perros.