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Tainted Grail (dudas)

Iniciado por Txus78, 01 de Agosto de 2020, 12:46:56

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Mesias69

Hola a todos soy nuevo, e empezado hace poco con el juego tainted grail voy por el capitulo 3 y tengo una duda.
En las cartas de evento cuando te pone que pongas 5 cartas de cartas de eventos aleatorios adicionales encima del mazo de eventos.
¿Para que sirve poner esas 5? cartas en cima del mazo?
¿Hay que utilizarlas a forma de tiempo?
¿Hay que terminar la misión antes de que se terminen las 5 cartas, a modo de tiempo, retirando una cada vez que pase un día?
Gracias de ante mano.

Yamakasi30

Efectivamente son los n temporizador.
Al comienzo de cada día retiras una y aplicas el evento.
Si pusiste 5, al comienzo del sexto día habrá una carta de capítulo o evento especial, que de una manera u otra hará avanzar la historia

Kaen

Yo lo adquirí la semana pasada y empecé mi primera partida, con alguna q otra duda.
La verdad que el juego me ha parecido una delicia, a pesar de haber muerto tras apagárseme el menhir, es obvio que me lié demasiado explorando.

Un duda, he mirado en el buscador pero no he visto la respuesta, disculpad si me repito.

Cuando te toca un objeto fabricable, me tocó muda aventurero para evitar tormentas y similar...me surgió como evento aleatorio la tormenta, que la evité con el objeto F, luego descarto ese objeto, o tengo que fabricarlo otra vez, o simplemente es un objeto como otros pero tiene la letra F. La verdad que mirando el manual no vi nada distinto, o quizás lo ví y me da un bocado, pero nada de nada.
Gracias por leerme

Mesias69

Creo que en este caso no la tienes que desechar, si no te lo pone en la carta, hay objetos que te pone en la carta después de husar desecha la, en este caso si no pone nada entiendo que no la desechas, yo así lo estoy jugando.

jogose

Cita de: Kaen en 09 de Diciembre de 2020, 20:52:54
Yo lo adquirí la semana pasada y empecé mi primera partida, con alguna q otra duda.
La verdad que el juego me ha parecido una delicia, a pesar de haber muerto tras apagárseme el menhir, es obvio que me lié demasiado explorando.

Un duda, he mirado en el buscador pero no he visto la respuesta, disculpad si me repito.

Cuando te toca un objeto fabricable, me tocó muda aventurero para evitar tormentas y similar...me surgió como evento aleatorio la tormenta, que la evité con el objeto F, luego descarto ese objeto, o tengo que fabricarlo otra vez, o simplemente es un objeto como otros pero tiene la letra F. La verdad que mirando el manual no vi nada distinto, o quizás lo ví y me da un bocado, pero nada de nada.
Gracias por leerme
Si en el objeto en cuestión no te especifica nada (típico de "descartar después de usarlo"), no lo tienes que desechar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Onti

Hola!
Estoy empezando con el juego, a dos,  y tenemos una duda.
-Uno de los personajes comienza un encuentro/combate. El otro personaje está a un par de localizaciones de distancia. ¿se podría unir desplazándose? Es decir, se resuelve la primera ronda del combate, el otro héroe en su turno se mueve y se une. ¿o una vez que comienza un encuentro no se cambia el turno hasta que se acaba?

Gracias!

mago_wes

Cita de: Onti en 26 de Diciembre de 2020, 23:14:02
Hola!
Estoy empezando con el juego, a dos,  y tenemos una duda.
-Uno de los personajes comienza un encuentro/combate. El otro personaje está a un par de localizaciones de distancia. ¿se podría unir desplazándose? Es decir, se resuelve la primera ronda del combate, el otro héroe en su turno se mueve y se une. ¿o una vez que comienza un encuentro no se cambia el turno hasta que se acaba?

Gracias!
NO. Un combate entero equivale a 1 turno.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Onti

Hola a todos,
Estaba en los primeros compases del juego y tenía una duda con algunas cartas de diplomacia, en concreto con la acción inferior:

Entiendo que: Sí descarto mi última carta y bajo un casilla el medidor. ¿Para qué querría hacer eso si ambas cosas son negativas? Por otro lado no es una acción obligatoria.




He visto que hay más cartas que siguen esa línea. No acabo de entender para que querría perder la última carta si los efectos son negativos.






Gracias!

cesarmagala

No querrás, pero a veces el juego te obligará a ello o hay cartas que te obligan a hacerlo .
Se trata de buscar el combo
Igualmente muchos ataques de los rivales tienen como efecto que destruyas una carta , con lo que te comerás ese efecto .

Lathaiga

Como te han dicho, algunos enemigos tienen la habilidad de hacerte descartar de tu última carta jugada, en ese momento será malo para ti si tienes esas cartas en mesa y no la tapas.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Onti

Feliz año a todos lo primero!
Estábamos en la primera misión del juego y ya nos surgían dudas.

[spoiler]
En Cuamatach nos indican, en las reglas, que el menhir está activo con su dial. En nuestro caso, siendo dos, con un dial en 7. Pero al seguir explorando y llegar a Albura hay otro menhir.
-¿En cuanto entramos en Albura se coloca y comienza activado de igual forma, con un dial en 7? ¿O se encuentra desactivado y hasta que no reunamos "rituales de menhir" (tal como nos indica la carta) no podemos hacerlo?

Claro que si no está activado, al día siguiente desaparecería...

Gracias!

[/spoiler]

Lathaiga

En Albura hay un menhir como indica, pero está apagado, debéis encontrar los rituales de menhir y encenderlo de la manera que os dice ese menhir (cada uno se enciende de manera distinta) pagando los recursos y/o acciones entre todos los que estén en el lugar.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Onti

Gracias, pero entonces..

-El menhir se coloca cuando entremos en Albura...o tan pronto esa localización se ponga sobre el mapa.
-¿Un menhir inactivo su dial está en 0?
-Si es así, al siguiente día habría que retirarlo...y también descartar todas las localizaciones adyacentes. ¿no?
- ¿casi es mejor no llegar a esa localización hasta tener lo que nos piden? (ya tarde claro)

Gracias!

Lathaiga

No importa mucho si quieres poner el menhir o no.

Recuerda que cada menhir activo ilumina las 8 cartas a su alrededor, Albura está dentro del rango del menhir de Cuanatch, por eso puedes llegar a Albura y no se irá la localización a menos que se te apague ese menhir.

Las localizaciones que están al norte y este de Albura no se pueden revelar porque el menhir está apagado y las otras están bajo la luz del menhir de Cuanatch.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Teseracto

Cita de: Onti en 31 de Diciembre de 2020, 19:53:36
Gracias, pero entonces..

-El menhir se coloca cuando entremos en Albura...o tan pronto esa localización se ponga sobre el mapa.
-¿Un menhir inactivo su dial está en 0?
-Si es así, al siguiente día habría que retirarlo...y también descartar todas las localizaciones adyacentes. ¿no?
- ¿casi es mejor no llegar a esa localización hasta tener lo que nos piden? (ya tarde claro)

Gracias!

El menhir debes colocarlo cuando lo actives. Para saber cómo activarlo debes visitar la localización y explorar el menhir. Esta acción es de coste cero, pero debes estar en la localización. Mirar los costes antes de visitarla y así llegar preparado es "trampa".

El menhir en 0 (realmente sin dial) todavía ilumina las localizaciones a su alrededor. Digamos que está en tiempo de descuento. Efectivamente, al día siguiente se retira junto con las cartas contiguas no iluminadas por otro menhir.