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Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)

Iniciado por Calvo, 16 de Agosto de 2020, 18:23:48

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flOrO

Aprovecho este hilo para colgar un diario de viaje de la partida por si a alguien le interesa:

OJO HAY UN MONTÓN DE SPOILERS

[spoiler]Todo empieza una mañana en la que recibimos una carta de nuestros mentores, se han ido a salvar Avalon sin nosotros y nos instan a crear una segunda expedición por si ellos fracasan. Así que reunimos a la tropa y nos vamos a explorar por las zonas cercanas a Cuanacht a ver si encontramos alguna pista de ellos y lo que encontramos es una forma de encender los menhires, aprovechando este nuevo conocimiento decidimos ir a Nueva Camelot para ver si están ahí.
Por el camino vamos descubriendo pequeños detalles de su viaje, objetos valiosos y encuentros con caballeros de la mesa redonda, poco a poco vamos viendo que algo gordo está pasando, pero aun no tenemos ni idea de lo que hay.
Antes de entrar en Nueva Camelot vemos una revuelta en los distritos y nos posicionamos a favor del pueblo. Al entrar en Nueva Camelot hablamos con Lancerot que nos cuenta lo mala que es la situación actual y el poco control que tiene ahora mismo el gobierno central en toda la isla, los caballeros están repartidos haciendo misiones y la capital está sobrepasada.
Nos envían a seguir la misión de la primera expedición y traer el Grial.
Lo encontramos junto al cuerpo de un miembro de la primera expedición muerto y se lo entregamos a la morgana pero por lo visto es falso, ciertos comentarios no me acaban de gustar y en la tesitura de ayudar a Camelot o no, empiezo a pensar en no ayudarles.
Por el camino descubrimos el grial verdadero y que la Dama Palida a ayudado a la primera expedición y ha creado 2 griales falsos para proteger el verdadero. Recibimos un ataque de algunos caballeros y salvamos a la dama pálida de milagro y maltrechos nos vamos a buscar a Orrin que puede que sepa alguna cosa del grial.
Al encontrarlo nos explica ciertas cosas de la rareza y de los primeros moradores y salimos en busca de la ciudad de Tuathan.
De casualidad encontramos la entrada secreta a la ciudad y nos adentramos en ella hasta enloquecer y prácticamente estar sin aliento. Dentro, el mismísimo Arturo nos da la espada de Excalibur pero Morgana, que nos ha seguido quiere recuperar la espada y el grial. Tras una lucha encarnizada con uno de sus caballeros conseguimos matarlo, reponer el grial y salir corriendo antes que toda la ciudad se venga a bajo.
Para salir de la ciudad es una odisea y prácticamente muertos nos encontramos al primer morador que nos espera para acabar con nuestro viaje. Al no tener fuerzas para enfrentarnos a él decidimos convencerlo para que nos deje salir (este es el único punto en que he hecho trampas ya que conseguí tener éxito al segundo intento). Acabamos medio miertos y desfallecidos en el torreón, ya que nos han encontrado tirados unos caballeros y nos han llevado ahí.
Al despertar Orrin nos hace un menhir portátil y vamos a salvar a nuestro pueblo de este mundo que se desmorona, no nos fiamos de la mesa redonda ni de los demás lideres de este mundo, la única persona que nos a ayudado es la Dama Pálida que no es de nuestro mundo.
Asi que cogemos a la gente de nuestro pueblo y nos preparamos a salir de la isla, una vez que todos están a salvo decidimos derrocar la orden de la mesa redonda. Como tengo más o menos localizados a los caballeros vamos a por ellos. De camino en Nueva Camelot matamos a Morgana y hacemos fracasar suficientes caballeros para que la mesa redonda fracase y un nuevo consejo controlado por el pueblo se instaure como lideres de Avalon y nosotros como campeones, de rebote cogemos un nuevo grupo de refugiados y los ponemos a salvo en Rostro Sereno.
La rareza hace una oleada de ataques para reconquistar la isla pero la dama pálida nos ayuda y de momento sobrevivimos a duras penas en la isla. [/spoiler]

Calvo

Cita de: flOrO en 27 de Agosto de 2020, 08:11:24
Aprovecho este hilo para colgar un diario de viaje de la partida por si a alguien le interesa:

OJO HAY UN MONTÓN DE SPOILERS

[spoiler]Todo empieza una mañana en la que recibimos una carta de nuestros mentores, se han ido a salvar Avalon sin nosotros y nos instan a crear una segunda expedición por si ellos fracasan. Así que reunimos a la tropa y nos vamos a explorar por las zonas cercanas a Cuanacht a ver si encontramos alguna pista de ellos y lo que encontramos es una forma de encender los menhires, aprovechando este nuevo conocimiento decidimos ir a Nueva Camelot para ver si están ahí.
Por el camino vamos descubriendo pequeños detalles de su viaje, objetos valiosos y encuentros con caballeros de la mesa redonda, poco a poco vamos viendo que algo gordo está pasando, pero aun no tenemos ni idea de lo que hay.
Antes de entrar en Nueva Camelot vemos una revuelta en los distritos y nos posicionamos a favor del pueblo. Al entrar en Nueva Camelot hablamos con Lancerot que nos cuenta lo mala que es la situación actual y el poco control que tiene ahora mismo el gobierno central en toda la isla, los caballeros están repartidos haciendo misiones y la capital está sobrepasada.
Nos envían a seguir la misión de la primera expedición y traer el Grial.
Lo encontramos junto al cuerpo de un miembro de la primera expedición muerto y se lo entregamos a la morgana pero por lo visto es falso, ciertos comentarios no me acaban de gustar y en la tesitura de ayudar a Camelot o no, empiezo a pensar en no ayudarles.
Por el camino descubrimos el grial verdadero y que la Dama Palida a ayudado a la primera expedición y ha creado 2 griales falsos para proteger el verdadero. Recibimos un ataque de algunos caballeros y salvamos a la dama pálida de milagro y maltrechos nos vamos a buscar a Orrin que puede que sepa alguna cosa del grial.
Al encontrarlo nos explica ciertas cosas de la rareza y de los primeros moradores y salimos en busca de la ciudad de Tuathan.
De casualidad encontramos la entrada secreta a la ciudad y nos adentramos en ella hasta enloquecer y prácticamente estar sin aliento. Dentro, el mismísimo Arturo nos da la espada de Excalibur pero Morgana, que nos ha seguido quiere recuperar la espada y el grial. Tras una lucha encarnizada con uno de sus caballeros conseguimos matarlo, reponer el grial y salir corriendo antes que toda la ciudad se venga a bajo.
Para salir de la ciudad es una odisea y prácticamente muertos nos encontramos al primer morador que nos espera para acabar con nuestro viaje. Al no tener fuerzas para enfrentarnos a él decidimos convencerlo para que nos deje salir (este es el único punto en que he hecho trampas ya que conseguí tener éxito al segundo intento). Acabamos medio miertos y desfallecidos en el torreón, ya que nos han encontrado tirados unos caballeros y nos han llevado ahí.
Al despertar Orrin nos hace un menhir portátil y vamos a salvar a nuestro pueblo de este mundo que se desmorona, no nos fiamos de la mesa redonda ni de los demás lideres de este mundo, la única persona que nos a ayudado es la Dama Pálida que no es de nuestro mundo.
Asi que cogemos a la gente de nuestro pueblo y nos preparamos a salir de la isla, una vez que todos están a salvo decidimos derrocar la orden de la mesa redonda. Como tengo más o menos localizados a los caballeros vamos a por ellos. De camino en Nueva Camelot matamos a Morgana y hacemos fracasar suficientes caballeros para que la mesa redonda fracase y un nuevo consejo controlado por el pueblo se instaure como lideres de Avalon y nosotros como campeones, de rebote cogemos un nuevo grupo de refugiados y los ponemos a salvo en Rostro Sereno.
La rareza hace una oleada de ataques para reconquistar la isla pero la dama pálida nos ayuda y de momento sobrevivimos a duras penas en la isla. [/spoiler]

Buen resumen. Nuestra partida ha sido muy diferente. Algunos puntos,pocos, son comunes, pero en la mayoría de casos optamos por otras vías y hemos tenido una partida y resultados distintos. Me dan más ganar de rejugarlo.

Kaxte

#32
Ufff, como me estoy hypeando... ¿Sabéis si la versión que va a sacar el día 17 Maldito Games va a tener muchas diferencias respecto a la versión KS? (respondido unos mensajes más atrás)

movilla

#33
Finalizada la campaña, les ha quedado un juego cojonudo y lo he pasado como un enano con la campaña. Deseando que salgan las que quedan para completar los misterios. Creo que sería bueno decir que está campaña está conectada con las siguientes y está campaña es como una primera temporada de una serie.

He jugado con un solo personaje Arev, y recomiendo leer la guía hecha por los autores del juego que está en la bbg como un modo de empleo o de juego de la campaña y por supuesto el glorario de Ávalon para tener un conocimiento del folclore y lo que tú personaje conoce sobre Ávalon a través de lo que cuentan cinco personajes del juego.

He juego en modo normal y sin utilizar el favor de la Madre de todos, eso sí he huido de mil encuentros, pues como dice la guía de supervivencia en la bgg, en caso de duda, huye. No sufrais las tornas cambian cuando te pones cachas.

[spoiler]Ojo spoiler al encontrar al Rey Arturo después del encuentro en Tuathan y en concreto en el último capítulo del juego, pero pudiera ser antes:

[spoiler]
Al hablar con él y preguntarle sobre cualquiera de los misterios principales que has visto sobre la campaña te contesta V.756:





[/spoiler]

[/spoiler]


Saludos.

mofo78

Cita de: movilla en 06 de Septiembre de 2020, 20:22:28
Finalizada la campaña, les ha quedado un juego cojonudo y lo he pasado un enano con la campaña. Deseando que salgan las que quedan para completar los misterios. Creo que sería bueno decir que está campaña está conectada con las siguientes y está campaña es como una primera temporada de una serie.

He jugado con un solo personaje Arev, y recomiendo leer la guía hecha por los autores del juego que está en la bbg como un modo de empleo o de juego de la campaña y por supuesto el glorario de Ávalon para tener un conocimiento del folclore y lo que tú personaje conoce sobre Ávalon a través de lo que cuentan cinco personajes del juego.

He juego en modo normal y sin utilizar el favor de la Madre de todos, eso sí he huido de mil encuentros, pues como dice la guía de supervivencia en la bgg, en caso de duda, huye. No sufrais las tornas cambian cuando te pones cachas.

[spoiler]Ojo spoiler al encontrar al Rey Arturo después del encuentro en Tuathan y en concreto en el último capítulo del juego, pero pudiera ser antes:

[spoiler]
Al hablar con él y preguntarle sobre cualquiera de los misterios principales que has visto sobre la campaña te contesta V.756:





[/spoiler]

[/spoiler]


Saludos.
De que guía hablas?


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mofo78


Kirthash_

Hola a tod@s, quiero comprar este juego pero tengo una duda. La historia cuenta con varios finales en función de lo que haces en la trama? En plan si tus decisiones influyen a la hora de cómo acaba el juego o siempre es el mismo final. Y otros cosa, he visto que hay encuentros, pero hay algún encuentro predefinido contra algún jefe como en los juegos de rol o no es así?

cesarmagala

No solo trae varios finales , la misma trama es distinta según tus decisiones .
Jefes finales como tal no diría que hay, pero si encuentros o enemigos a los que te enfrentarás si o si, y hasta ahí puedo leer

Kirthash_

Cita de: cesarmagala en 18 de Diciembre de 2020, 12:07:23
No solo trae varios finales , la misma trama es distinta según tus decisiones .
Jefes finales como tal no diría que hay, pero si encuentros o enemigos a los que te enfrentarás si o si, y hasta ahí puedo leer

Pues con eso me acabas de despejar una gran preocupación, sobretodo de cara a la re jugabilidad. En cuanto a los encuentros si en x partes de la trama dices que aparece x bicho pues perfecto entonces. Cada vez estoy más a un paso de comprarlo jejej.
Por cierto, la historia te sumerge en diferentes ambientes? En plan bosques, mazmorras y tal?


cesarmagala

A ver, es difícil. No exactamente diferentes ambientes , pero si diferentes cosas que hacer en algunas localizaciones. Es que es difícil hacerlo sin spoilers.

Respecto a ser re jugable, sobre el papel lo es, pero tras cuarenta horas no sé si te quedarán ganas de repetir.

Como punto en contra , a muchos (me incluyo) se nos hizo un poco pesado y repetitivo al final, pero la
Mayoría de la gente no ve ese problema o le resta importancia.

Kirthash_

Cita de: cesarmagala en 18 de Diciembre de 2020, 13:54:37
A ver, es difícil. No exactamente diferentes ambientes , pero si diferentes cosas que hacer en algunas localizaciones. Es que es difícil hacerlo sin spoilers.

Respecto a ser re jugable, sobre el papel lo es, pero tras cuarenta horas no sé si te quedarán ganas de repetir.

Como punto en contra , a muchos (me incluyo) se nos hizo un poco pesado y repetitivo al final, pero la
Mayoría de la gente no ve ese problema o le resta importancia.


Ok entiendo que es difícil sin spoilear, yo lo decía por saber si había alguna mazmorra o algo pero te entiendo. Sobre la rejugabilidad es porque quiero jugar con diferentes personas, por ver si se me va a ser pesado o no, pero si las cosas van cambiando conforme a las decisiones y tal lo veo bien.

Gracias por la explicación 😉

Kaen

A ver si te puedo ayudar

Yo llevo unas 15h de juego en dos partidas diferentes.
Una en solitario con Aliei, en la que voy sufriendo y evitando combates, y luego llevo una con un amigo que llevamos a otros dos personajes distintos. En la segunda estoy dejando que sea mi amigo el que decida todo y la verdad que aunque algunas cosas te van sonando es perfectamente viable. En la solitario que es la avanzada disfruto de mi partida y en la que voy con mi amigo, voy disfrutando haciendo casi de master y lector del diario. Em ambas estamos gozando cosa mala de la historia

Por simple curiosidad comentaré que hay un podcast conocido que el dueño del mismo se terminó dlejuego y pasó del tema de combatir/diplomacia centrándose por completo en la exploración

Darkomancer

Leo el hilo y me siento un poco frustrado. Y frustración sería la palabra que mejor define mi experiencia con TG. La verdad, no he jugado mucho. Sólo 4 capítulos. Sí, ya sé que muchos dirían que debo seguir avanzando, pero, salvo la primera partida, todas las demás han sido muy, muy frustrantes.
Me he pasado todo el tiempo acabando en lugares con muchos párrafos que no podías leer porque no tenía casi ninguno de los estados u objetos que me pedían. Eligiendo caminos que no me llevaban a donde, en teoría, debería ir. Todas las partidas las he resuelto con la sensación de que no había más que una única resolución, en lugar de varias. Exploraba mucho y no encontraba nada útil para seguir avanzando. La sensación de ir dando vueltas de aquí para allá, sin acabar del todo de saber exactamente qué hacer y sufriendo por el camino las penurias de encuentros que me dejaban muy malparado, exhausto y con muy pocas posibilidades de remontar porque, además, el factor contrarreloj es inclemente. Se nos han apagado todos y cada uno de los menhires y conseguir uno muchas veces se terminaba convirtiendo en lo único que nos permitía seguir jugando.
En conclusión, mucho mareo.
El sistema de combate y diplomacia no nos ha gustado mucho a ninguno. Y la historia no engancha mucho al principio. Supongo que más adelante será mucho mejor, pero creo que las mejores historias tienen un gancho al inicio que te induce a seguir adelante. A nosotros la trama JAMÁS nos ha empujado excesivamente a seguir adelante.
Lo dicho, mucha impotencia y mucha desilusión.

Tainted Grail no es para todo el mundo, eso está claro.

Soviet07

Cita de: Darkomancer en 17 de Febrero de 2021, 22:09:25
Leo el hilo y me siento un poco frustrado. Y frustración sería la palabra que mejor define mi experiencia con TG. La verdad, no he jugado mucho. Sólo 4 capítulos. Sí, ya sé que muchos dirían que debo seguir avanzando, pero, salvo la primera partida, todas las demás han sido muy, muy frustrantes.
Me he pasado todo el tiempo acabando en lugares con muchos párrafos que no podías leer porque no tenía casi ninguno de los estados u objetos que me pedían. Eligiendo caminos que no me llevaban a donde, en teoría, debería ir. Todas las partidas las he resuelto con la sensación de que no había más que una única resolución, en lugar de varias. Exploraba mucho y no encontraba nada útil para seguir avanzando. La sensación de ir dando vueltas de aquí para allá, sin acabar del todo de saber exactamente qué hacer y sufriendo por el camino las penurias de encuentros que me dejaban muy malparado, exhausto y con muy pocas posibilidades de remontar porque, además, el factor contrarreloj es inclemente. Se nos han apagado todos y cada uno de los menhires y conseguir uno muchas veces se terminaba convirtiendo en lo único que nos permitía seguir jugando.
En conclusión, mucho mareo.
El sistema de combate y diplomacia no nos ha gustado mucho a ninguno. Y la historia no engancha mucho al principio. Supongo que más adelante será mucho mejor, pero creo que las mejores historias tienen un gancho al inicio que te induce a seguir adelante. A nosotros la trama JAMÁS nos ha empujado excesivamente a seguir adelante.
Lo dicho, mucha impotencia y mucha desilusión.

Tainted Grail no es para todo el mundo, eso está claro.
Has clavado lo que me paso a mí,tuve que dejar la partida porque después de 3h ya solo me limitaba a prepararme para encender el menhir...y venga de un lado para otro y sin saber dónde ir para avanzar...es muy frustrante. Lo estoy dejando reposar para volver a empezar y dar con la tecla ...ahora eso sí...creo que el problema fue no tomar todas las notas necesarias....aún así...el juego me apetece jugarlo y voy a seguir intentándolo

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