Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:49:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Rey Planeta, Turno 1

Iniciado por generalinvierno, 18 de Septiembre de 2020, 15:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

kesse0

Mis acciones, q no Cuestan puntos por estar aún en  la fase de organización, han sido 3: construir flota y fortificación, pagando 1 doblón cada 1y atraer a Diego Mexía a la corte. Empieza, por fin, la 2a fase del turbo: la fase de eventos. Paso fotos....

kesse0

He tenido suerte. La primera carta sale acciones. Esto es, 3 acciones a realizar. Si me salen 5 cartas de estas O acabo mazo antes, se acaba la fase.

kesse0

kesse0

Las otras 2 acciones son una exploración geográfica exitosa que me lleva al Amazonas y atraer un genio a mi corte, Quevedo. He gastado una acción real y una de gobierno, X lo q m quedan 3 reales2 gobiernos y 2 políticas más un comodins pq Olivares tiene la característica de trabajador.

kesse0

Siguiendo con la partida, no ha pasado nada importante, un ataque de piratesas berberiscos q m ha robado un oro, y la carta Virrey me ha dado un noble más. Es más importante lo q viene ahora, la Unión de Armas. Me da un oro y me obliga a poner una carta de inestabilidad en el mazo. La segunda vez q salga estallará una guerra....Lo dejo marcado en el tablero

generalinvierno

Bravisimo ! Cuidado con Spinola que cada vez que lo usas gasta dos monedas.
"Tirad, pero tirad sin odio"

kesse0

La siguiente jugada ha molado ya q ha salido carta diplomàtica....con ella puedo enviar embajada a una guerra y hacer tregua

He mandado a Flandes a un noble de la corte.... Diego Mexísa, cuyo valor politico es 2

Al hacer la prueba he sacado aguilas en las cartas(una X punto de mexia) y logere la tregua. En lo q queda de turbo no habran guerras en Flandes y podré rehacerme. La cosa queda así

kesse0

Como soy rey y putero, me he ido defiesta. Gano un punto de felicidad y pierdo acción real. El rey se divierte.

kesse0

Más cosas feas.....

Incursión al canto en Brasil según la taza de la suerte. El resultado,es este:

Neutro (recordad, Paloma neutro, Cuervo negativo y águila, siempre "positifo", nunca "negatifo") o sea fracaso.... Pierdo el oro de Brasil y no recaudareé de ahí hasta mandar flotas a quitar el marcador. Un desastre

Ahora mirad.. me quedan 4 doblones, 2 acciones reales 2 de gobierno 2 políticas y el comodiín

kesse0

Y mirad todo lo q queda de mazo X jugar a la izquierda y sólo una carta de acciones gastada. Voy mal.

generalinvierno

Buena jugada la de Flandes. Ahora a confiar que los franceses no declaren la guerra.
"Tirad, pero tirad sin odio"

kesse0

kesse0

Siguiendo el turno han salido 3 cartas:

No pasa nada con los mercenarios pq no tengo, los corsarios de Dunquerque hacen q los holandeses tengan un punto menos de ejército pq Francia no está en guerra y no ganó Picardía, d momento, y Bárbara pese a ser medio wookie, m regala una acción real q gastaré en descendencia. Cómo? Fácil: una prueba de suerte para reina y amante. Como cada una tiene 2 puntos de fertilidad, serán 2 cartas X dama:

La reina saca Cuervo y águila. Un  iñi llamado Juanjo!(Sacado d la taza de hijos). La amante sacó Cuervo y Paloma, por lo que saco de la taza  y da un hijobastardo. Francisco. Pongo al príncipe en la zona de Heredero y al bastards de color oscuro en zona herederos. El rey es feliz.

Como la prueba de la amante fue neutral, el bastards lleva el chit de Enfermizo.

kesse0

Ahora los daneses. Intervinent en el Palatinado, decantando la guerra del lado Protestante. Muevo del 1 a mi favor al cero

Piratas en la mar océana!
Pero no todo es malo: Wallenstein reequilibra el Palatinado  y yo sigo son poder hacer mucho....

kesse0

Siguiendo el turno sale esta carta. Coloconuna flota de Indians en Plus uUltra q m puede dar pasta al final de turno, pero hay piratas. Veremos q pasa

La siguiente carta es grave

La Pérfida Albión. He de comprobar si entra en guerra. Al ser turno 1, dispongo de 1 carta y una sola vez. Con neutro O negativo hay guerra . Bien!!!! Sale positivo. Me escapo!