Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:03:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Empieza amecenazgo reimpresion Dungeon Universalis

Iniciado por torque1482, 24 de Septiembre de 2020, 20:34:16

Tema anterior - Siguiente tema

torque1482

Hola.

Hoy ha empezado el kickstarter de la reimpresion del Dungeon Universalis.
El juego es Español y es una mezcla de rol, dungeon crawler y wargame.
Me he leido el manual y parece interesante, en la BGG tiene nota bastante alta.
Lo comento por si alguien no lo sabe y quiere echarle un vistazo :)

Un saludo:

Xavi

Manuminas

Hola, le he estado mirando y no sé si me encajaría. Parece que es un juego al que le tienes que jugar horas y con cierta constancia (por la necesidad de aprendizaje y evolución), que no es un juego para jugar esporádicamente, y que se debe jugar con un grupo fijo, por el tema de las campañas y evolución de personajes, es así?

torque1482

No he podido jugarli aun pero si que me he leido una buena parte del manual y creo que tienes razon, no es un juego para jugar rapido y casual, mas bien li veo como un gloohaven, aunque no parece ser un legacy y tiene una funcionslidad mas rolera, a parte de que a un jugador tampoco parece ir mal (la IA parece funcionar bastante bien)
La verdad es que viendo las criticas y lo que hay publicado lo probare.

HANJEL

Aunque cubre todo, por supuesto puede jugarse un escenario y listo. No es un juego para jugones casuales. Requiere una explicación más densa que otros juegos. Aun con su versión de las reglas reducidas le viene bien un grupo estable. O eso pienso yo.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Cita de: HANJEL en 01 de Octubre de 2020, 11:57:47
Aunque cubre todo, por supuesto puede jugarse un escenario y listo. No es un juego para jugones casuales. Requiere una explicación más densa que otros juegos. Aun con su versión de las reglas reducidas le viene bien un grupo estable. O eso pienso yo.

Sí, porque las reducidas, a pesar de ser reducidas, creo que son 32 páginas... que para un juego de mesa al uso de los de hoy en día, no dejan de ser unas cuantas.