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La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO

Iniciado por carlosmemecmcm, 24 de Septiembre de 2020, 21:19:20

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carlosmemecmcm




MQO publicará este wargame sobre la que fue la Batalla más relevante en la Reconquista.

Ideada por Alfonso VIII de Castilla y el Arzobispo de Toledo Jimenez de Rada, tuvo un carácter de Cruzada auspiciada por el Papa Inocencio III y a cuya llamada acudieron cristianos de los 5 reinos cristianos peninsulares (Aragón Portugal, Navarra, León y Castilla) otros muchos nobles cruzados de Europa, los llamados Cruzados Ultramontanos. Tambien acudieron 4 órdenes militares como fueron las del Temple, Hospital, Santiago y Calatrava.

Por el lado musulmán también se llamó a la Yihad y bajo el paraguas del Califa Almohade Al-Nasir se reunió un gran ejército con unidades venidas de toda la españa musulmana y de todos los confines de los territorios norteafricanos bajo dominio Almohade. Aademás numerosos voluntarios se aprestaron para la batalla. Por tanto árabes, bereberes, kurdos y andalusies se conjuraron para acabar con el rival. Unidades especiales como la Guardia Negra del Califa o los temidos arqueros Kurdos Agzaz estuvieron presentes.

SEGUIRÁ................

Alvar_g



luismi861

Estupenda noticia.Lo seguia con mucho interes.Es una  epoca en la que creo que deberiamos tener algun wargame mas.Enhorabuena!

oldfritz

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

albertobe72

Muy buena eleccion, ojala tenga la misma calidad que vuestros wargames anteriores.
Para mi es compra segura.

Antonio Carrasco

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

senmarsa


No he visto mucha información, ni imágenes.
¿Qué técnica utiliza?

Trencavel_82

El tema es interesante, pero no solo de tema vive el wargame...

¿Una explicación del sistema?. ¿No hay ninguna foto?

Greene

#9
En el hilo "Wargames en tu mesa" se habló hace unos días de las partidas de testeo, incluyendo algunas imágenes del proto.

http://labsk.net/index.php?topic=166032.msg2129126#msg2129126


"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel


albertobe72

Esas imagenes de la partida de muestra las vi en su momento y llamaron mi atencion sobre el juego.
Si me gustaria mas informacion sobre componentes, posibles escenarios, plazo de desarrollo.
Pinta muy bien, asi que lo sigo.

carlosmemecmcm

Hola a todos. Como ya sabeis yo soy el diseñador del juego, MQO lo publicará e Iván Caceres es el diseñador gráfico.

Es un juego que representa la batalla que se dio entre los contendientes arriba indicados. Cada jugador dispone de sus unidades que en muchas ocasiones tienen sus reglas y habilidades específicas. Tambien el jugador dispone de una mano de cartas compuesta por cartas tácticas (4) y cartas estratégicas (2) para cada turno. Por último disponen del llamado Punto de Mando que lo hay de 2 tipos: "ordinario" para usar cada turno una sola vez mediante tirada de dados y el "único" que se aplica con éxito pero que solo se tiene uno para toda la partida.

Me atrevería a decir que en el juego hay 2 planos, uno de decisiones estratégicas y otro de decisiones tácticas. Cada ejército tiene un orden de combate dividido en 5 formaciones diferentes. En cada turno se seleccionarán 3 de dichas formaciones que se activan y actuan por impulsos alternativos entre los jugadores. La iniciativa se decide al comienzo de cada turno. Para el siguiente turno, se activarán las dos formaciones que quedaron sin activar el pasado turno más una formación de las que se activaron el pasado turno. Esta tercera formación se selecciona en principio aleatoriamente escogiendo un chit de entre 4 disponibles ya que estarán los 3 de las formaciones que se activaron el pasado turno más uno adicional que permite seleccionar libremente al jugador cual de ellas elige. Con esto se recrea el caos de la batalla una vez han empezado las hostilidades. Por tanto, la planificación y uso de las cartas junto a la formación que se activará es de suma importancia cada vez.

En cada turno, además, se podrá jugar una carta estratégica en cualquier momento, pero solo una de las dos disponibles. Pueden tener un efecto duradero para el turno o un efecto inmediato que suele ser de "calado". El uso de las cartas tácticas es de una por impulso como máximo, e incluso algunas pueden ser jugadas como reacción en el impulso del rival. Huelga decir que las cartas pueden venir a "romper las reglas" dando a las unidades o al jugador capacidades adicionales para movimientos, combates, activaciones, etc.

Dentro de cada tipo de mazo (estratégico y táctico) encontamos que hay cartas específicas para el musulmán, otras para el cristiano y otras que son comunes. Al comienzo de cada turno Impar se organizan los mazos de cada bando para los dos siguientes turnos, el impar corriente y el par siguiente. En dichos mazos se incluirá todas las cartas de su bando de ese tipo y el 50% de las cartas comunes de ese tipo. Es más las cartas tácticas específicas de un bando son de un único uso y se eliminarán. Al final de cada turno pueden guardarse hasta dos cartas tácticas de la mano para el siguiente turno pero pagando un coste bien retirando unidades del campo de batalla o bien usando el Punto de Mando. Si es un turno impar puede guardarse la carta estrategica no usada para el siguiente turno par sin coste pero en tal caso en el reparto siguiente solo recibirá una carta estratégica para rellenar su mano de 2 cartas de este tipo.

Con estos detalles os dejo algunas ideas de aspectos del juego. En otro post explicaré usos del Punto de Mando, secuencia de  juego etc



HANJEL

Un proyecto muy interesante. Espero ver más de él pronto.  ;)
Hanjel de Alfheim