Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:39:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

NOVIEMBRE ROJO (Dudas)

Iniciado por mirlako, 06 de Noviembre de 2008, 14:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

mirlako

Segun las reglas, creo que no hay nada que impide la siguiente situación.

Yo puedo ir entrando saliendo de habitaciones todas las veces que quiera (fase de movimiento), por lo que puedo avanzar el tiempo hasta que solo queden 10 min, salir fuera del submarino (en la fase de acción), no???

El problema es que habré generado tantos sucesos, que fijo que el submarino peta y yo estoy fuera y gano la partida.

Puede ocurrir eso??  ::)
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

DReaper

En todo caso estará mal diseñado, pero un bug...  ::)

elpollodegoma

Esta situación no pasará nunca... todo el mundo sabe que los gnomos marineros (sobretodo los asignados en un submarino nuclear) tienen un código de honor que les impide pasearse por las habitaciones del submarino sin hacer nada... Un gnomo marinero siempre tiene un rumbo fijo y una acción a hacer en su cabeza! :D

Pensator

Uy, en serio, ¿De verdad es asi? ¿El error es real? Lo digo porque Nikita queria comprarselo y es un tema que me interesa.

Fran F G

Acabo de leer las reglas en diagonal y por lo que veo parece que esta situación sí es posible...

Aunque, repito, las he leído muy rápido, sólo buscando la confirmación de lo que dice mirlako. Quizá si se miran con más detalle hay algo que lo impida...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chuskas

   Acabo de ojearlas y tampoco he visto nada que lo imposibilite... la única manera de enfrentarse a eso es que, por mucho que corra ese jugador, si sucede algo crítico mientras se mueve morirá también (no podrá huir) y si no es así los demás jugadores disponen del resto de tiempo para enfrentarse a los desastres.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

   Cuando el juego esté disponible (estaba en mi lista de futuribles...) habrá que comprobarlo, o dedicarle un tiempo a "simular" lo que podría pasar.

   ¿En BGG alguien ha posteado algo semejante? yo aquí en el curro no tengo acceso a dicha web, y hasta esta tarde no podré verificarlo. Si el error, como parece, es tal, supongo que no seremos los únicos en reparar en él...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran F G

Cita de: edubvidal en 07 de Noviembre de 2008, 12:55:19
Sinceramente, ganar de esa forma no me parece que te deba dejar en muy buen lugar con el resto de jugadores. Desde luego, lo de abandonar en cualquier momento es una opción del juego pero yo no le veo la gracia. A mí me lo hacen y no vuelvo a jugar con esa persona a este juego.  >:( Y me pensaría muy mucho jugar a otro juego colaborativo con él porque es de una ruindad impresionante. He dicho.

Y luego además le hacemos unos zapatos de cemento y lo mandamos a intimar con los peces.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

Este es el típico problema de este tipo de juegos. Y es que para mi los juegos colaborativos no los considero un juego y no funcionan. Y este es un claro ejemplo.


Wkr


chuskas

   En la web de edge indican que parece muy difícil que se de el caso, por los desastres que el gnomo errante puede ir provocando en su deambular, desastres que podrían acabar cazándole.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Volker

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

edubvidal

 Vaya respuesta Jose. Prefería que hubieses dicho: "un rollo" o "una mierda".  :P

Pero, en serio, los colaborativos sí que funcionan. Desde luego que depende mucho de las personas con quien los compartas (esto en realidad es extensible a todo tipo de juegos) pero es un verdadero desafío y resulta divertido y cuando ganas resulta en una "exaltación de la amistad" típica de cuando llevas tres copas encima...  :) Pandemic transmite eso.

Nos vamos del tema, pero ya que estoy os cuento la experiencia que estamos teniendo con el solitario del Race For The Galaxy: lo hemos convertido en un colaborativo y lo pasamos en grande. El robot es chungo de ganar y el ver una tirada de dados que nos favorece nos pone de un contento. Es muy divertido, de verdad de la buena.  ;)

Pensator

Cita de: Wkr en 07 de Noviembre de 2008, 12:59:12
Este es el típico problema de este tipo de juegos. Y es que para mi los juegos colaborativos no los considero un juego y no funcionan. Y este es un claro ejemplo.



Pues yo ayer jugue al space Alert y me parecio un juego divertido. si que es cierto que en juegos como Pandemic es en realidad uno que juega y otros que le obedecen a veces, pero en este, al ser en tiempo real (10 min) no puedes preocuparte de los demas, solo dar orientaciones y depositar tu confianza en que ellos lo haran bien.

Pensator

Cita de: edubvidal en 07 de Noviembre de 2008, 13:41:38


Nos vamos del tema, pero ya que estoy os cuento la experiencia que estamos teniendo con el solitario del Race For The Galaxy: lo hemos convertido en un colaborativo y lo pasamos en grande. El robot es chungo de ganar y el ver una tirada de dados que nos favorece nos pone de un contento. Es muy divertido, de verdad de la buena.  ;)

Yo aun no he jugado en solitario, no me aclaro con las reglas (aunque solo he ddedicado 10 nmin xD). Ademas creo que los troqueles del modo solitario em han saldio defectuosos porque tienen  una impresion muy rara