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World of Warcraft: The Adventure Game

Iniciado por Schroinger, 12 de Noviembre de 2008, 21:38:22

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Schroinger

World of Warcraft: The Adventure Game es un juego bastante nuevo que tuve la oportunidad de jugar en este pasado Festival Tolkien. Voy a hacer una pequeña reseña para darles una idea de cómo funciona el juego.


Seguir leyendo en Juegos de Mesa Costa Rica...

elqueaprende

Un pelín mecánico pero no me disgustó... además, la interacción entre jugadores lo hace interesante.

Me parece ideal, junto al Return of the Heroes, para empezar en los juegos de aventuras (con el permiso de esa obra maestra llamada Heroquest) ;D

Willynch

A mi el juego me gusto, esta bastante bien recreado el mundo WOW, y cuando se juega a 4 la interaccion esta bien conseguida, con menos no creo que este tan bien en general...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

vicyr

Interesante..., este sale en español ya mismito, no?

Podriais decir que tipo de interaccion hay entre jugadores, aparte de poderse dar de tortazos  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Willynch

Vicyr, la interacción entre jugadores es del tipo:  robas carta de objetivos que consiste en viajar a dos puntos del tablero, esos lugares los seleccionan tus compañeros a tu izquierda y a tu derecha, como comprenderás, ello no te los van a colocar al lado tuyo....
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-Rorschach-

Mi colección BGG

periprocto


Schroinger

Hasta el momento lo he jugado dos veces, una con tres y otra con cuatro, y me parece que en ambos casos la interacción entre jugadores es muy buena.  De hecho, prefiero el juego a tres por la fluidez.

Si bien el juego es muy sencillo y, por ende, debería ser muy rápido, en realidad no lo es tanto por las cartas de habilidad, pues es normal que tengas que leer y releerlas cada vez que te toca tu turno para saber si te conviene jugar alguna.  Si bien este elemento le agrega un toque característico a cada personaje, sí es verdad que es el principal factor ralentizador.

La interacción entre jugadores se da no sólo por la posibilidad de pelearse con tus rivales, sino porque muchas misiones y cartas de habilidad están pensadas para promoverlo.  Así, muchas misiones pasan por tener enfrentamientos con tus colegas o hacerles putadas y muchas cartas de dan destrezas especiales sólo cuando son utilizadas contra rivales.

Asimismo, muchos de los eventos enfrentan a los miembros de la Horda con los de la Alianza, por lo que es necesario librar pequeñas guerras entre las facciones para voltear alguna situación que favorece a una por sobre la otra.

En resumen diría lo siguiente:

Puntos a favor:

-  Quizás es el juego de aventuras fantásticas con más interacción entre jugadores.

-  Mecánica sencilla y fluida.

-  Atractivos y funcionales componentes.

-  Personajes muy bien caracterizados.  Cada uno se debe jugar distinto.

-  Ambientación en un universo fantástico muy conocido por las masas.  Si bien no conozco World of Warcraft ni lo que lo rodea, este hecho facilita su salida a la mesa.

Puntos en contra:

-  Las cartas de habilidad, que si bien sirven para la caracterización de los personajes, la necesidad de ver sus efectos ralentiza la partida.

-  Poca gama de personajes, aunque esto va a ser resuelto mediante mini expansiones.  Punto en contra denFantasy Flight, pues estas "expansiones" en realidad no son tal, sino un recorte del juego base que luego te venden por separado.

-  Las cartas no tienen un mapa de referencia para encontrar los diversos sitios, por lo que puedes pasar bastante tiempo buscando un lugar, ralentizándose así la partida.

Speedro

Cita de: Schroinger en 13 de Noviembre de 2008, 16:32:48
-  Poca gama de personajes, aunque esto va a ser resuelto mediante mini expansiones.  Punto en contra denFantasy Flight, pues estas "expansiones" en realidad no son tal, sino un recorte del juego base que luego te venden por separado.

Ya hay anunciadas varias de esas expansiones tipo Runebound. A 10 euros cada una de preorder, vamos el sacacuartos habitual. ¡Huid insensatos!


Artumnis Moondream Character Pack


Brandon Lightstone Character Pack


Zowka Shattertusk Character Pack


Dongon Swiftblade Character Pack



Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

gervader

#8
No puedo creer que nadie haya comentado este detalle.
Encuentro a faltar y un fallo la caja, viene sin la típica funda distribuidora de plástico solo un cartón separador y se supone que tenemos que guardar todas las cartas y componente a saco todos mezclados allí.

lo encuentro una falta e detalle, y quererse ahorrar dinero en algo casi indispensable. Con lo bonito que queda todo guardado y separado en la caja del Catan o del furia de drácula. Que les costaba algo así.

penguin

Buenas,

Este hilo es un poco antiguo pero, una preguntilla:

¿Alquien sabe si ya estan las ampliaciones de los personajes en Español?. Si no estan, ¿Devir piensa sacarlos?

Y de paso: ¿Como de necesario es para mejorar el juego?

Un saludo

Schroinger

Desde mi punto de vista, las expansiones son necesarias para darle variabilidad al juego, más que para agregarle algo.  La segunda oleada, viene con unas losetas amarillas, distintas a las rojas y verdes que conocíamos hasta ahora, pero fuera de eso no hay mayor novedad.

Para mí, parte de la gracia de un juego de aventuras es tener varias opciones de héroes con qué jugar y eso es lo que suplen las expansiones.  Recordemos que este juego sólo venía con cuatro personajes en el juego base...

devas

CitarNo puedo creer que nadie haya comentado este detalle.
Encuentro a faltar y un fallo la caja, viene sin la típica funda distribuidora de plástico solo un cartón separador y se supone que tenemos que guardar todas las cartas y componente a saco todos mezclados allí.

lo encuentro una falta e detalle, y quererse ahorrar dinero en algo casi indispensable. Con lo bonito que queda todo guardado y separado en la caja del Catan o del furia de drácula. Que les costaba algo así.

Pues ves acostumbrandote, el Middle Earth Quest (Que es un monstruo en cartas y fichas) viene con el mismo tipo de inserto que el Chaos in the Old World, Descent, Marea de Acero.......ahora que caigo, FFG no hace insertos en condiciones en ninguno de sus juegos  ::)

Salu2

penguin

Muchas gracias por las respuestas, pero... ¿Estan en Español? y si no estan, ¿son compatibles los dos idiomas?

Muchas gracias de nuevo.

Fran F G

#13
Cita de: penguin en 16 de Septiembre de 2009, 08:21:35
Muchas gracias por las respuestas, pero... ¿Estan en Español? y si no estan, ¿son compatibles los dos idiomas?

Muchas gracias de nuevo.

No están en español. Son compatibles porque el dorso de las cartas no tiene ningún texto, y aunque lo tuvieran tampoco afectaría porque son de uso exclusivo del jugador para su personaje.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

penguin

Y sacando el tema, ¿que tal el juego?.

He visto algunos reviews y parece que no esta mal.