Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:53:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ayuda para elegir un juego de mesa para 2 jugadores

Iniciado por yamamk, 26 de Diciembre de 2020, 14:12:52

Tema anterior - Siguiente tema

yamamk

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro, el motivo es...que juego compro?!!! :'( :'( :'( Normalmente o (siempre) mejor dicho juego con la novia, hablando sobre gustos en lo personal a ella le suele gustar cualquier cosa en la que pueda ganarme y yo solo pido dos cosas en un juego de mesa, que sea divertido y que tenga tablero (tengo unos cuantos de cartas y si tiene algo de puteo bienvenido sea a mi armario) he encontrando algunos juegos que puede que encajen con lo que busco, os muestro una lista de los que han llamado mi atencion:

-K2 (me atrae la tematica y el grado de dificultad al tomar decisiones, aunque he leido que no es muy emocionante y se torna aburrido con el pasar de las partidas)

-Gardens (de el solo he leido opiniones positivas y puede que sea el mas encaje, tiene una cierta dosis de puteo con los bloqueos de los jardineros y algo de estrategia)

-Thurn & Taxis (de este leido tambien buenas opiniones sobre la estrategia y la profundidad que tiene a 2 jugadores, aunque inevitables compararlo con el T2R inclinando la balanza mas hacia este ultimo ¿que opinais?)

-Emerald (juego de dragones y caballeros, no hay mucha informacion sobre el por aqui a ver si alguien puede dar una opinon)

-Karibik (Juego de piratas y mercancias no he leido mucho sobre el pero que seguro le encanta a mi novia por su tematica de piratas, sera tan divertido como bonito?)

-La liebre y la tortuga (me llamo la atencion desde un principio al ser un juego de carreras matematico, lo mismo, sera divertido?)

Esas serian mis opciones por ahora, estoy abierto a recibir otras recomendaciones que no aparezcan en la lista, cualquier opinion sera bien recibida y agradecida de antemano! gracias!

kmach

7 wonder duel sencillo pero muy bueno. Castillos de borgoña si quieres complicarte mas

antonioml

¡Hola!. De los que comentas sólo tengo el Thurn und Taxis, te puedo decir que es muy buen juego y lo puedes jugar hasta 4 jugadores.

Otros que también te podrían interesar son: Patchwork, Santiago de Cuba y Stone Age.

Saludos. ; )

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

tigrevasco

Thurn & taxis y Gardens van bien a 2 jugadores, aunque me gusta más el primero. K2 me gustó más a 3-4, aunque creo que no va mal a 2 (hace tiempo que lo jugué). Del resto que mencionas, sólo he jugado a la Liebre y la tortuga, y creo que a 2 no iba bien.
Enjoy the silence

JVidal

Para mi gusto, a 2 jugadores, lo mejor es: para un aquí te pillo aquí te juego Patchwork, para ponerse ya a echar una partida War Chest y para pasar toda una tarde Star Wars: Rebellion, luego, si quiereis ir juntitos Spirit Island

triple6

No opináis que hay juegos tipo Patchwork con la misma o más profundidad y un abanico de jugadores más amplio y muy buena escalabilidad?

Lo pregunto, porque yo tengo Patchwork, pero si tuviera que comprarlo ahora quizás me iría a por un Alicia u Oso Park

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

iñaky

"Claustrophobia" (reeditado en una segunda edición llamada "Claustrophobia 1643"), si te van las miniaturas, luchas en mazmorras, temática fantástica...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ALJT

Buenas!

Gardens para 2 jugadores no lo acabo de ver, se puede jugar pero llevas 2 colores. Es mejor a 4 o 3. Antes te recomendaria el Akrotiri.

Otras recomendaciones:
Yukon Airways
Steam Park

Saludos!

tigrevasco

Cita de: triple6 en 27 de Diciembre de 2020, 12:59:54
No opináis que hay juegos tipo Patchwork con la misma o más profundidad y un abanico de jugadores más amplio y muy buena escalabilidad?

Lo pregunto, porque yo tengo Patchwork, pero si tuviera que comprarlo ahora quizás me iría a por un Alicia u Oso Park

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

El Miyabi me lo acaban de regalar y en este sentido lo recomiendo. Escala perfecto de 2 a 4, y con las variantes que incluye el juego le veo más miga que el Patchwork.
Enjoy the silence