Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:19:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Formula D (Dudas)

Iniciado por dosxtres, 14 de Noviembre de 2008, 13:49:14

Tema anterior - Siguiente tema

ardacho

Me parece que ni en la sexta ni en la octava... eliminado

Cuando un coche, al final de su movimiento, supera
el límite de una curva sin haber hecho el número de
paradas obligatorias, se considera que va demasiado
deprisa y que se pasa la curva. Pierde tantos puntos
de neumáticos como casillas se haya pasado.

Cuando un coche pierda su último punto de neumáticos
al pasarse de una curva, hará un trompo. El
coche permanecerá en la casilla donde se encuentra,
pero se gira y se coloca en sentido contrario a
la carrera. En su próximo turno el piloto lo vuelve
a colocar en el sentido correcto y sale en 1ª. Si
vuelve a pasarse una curva por solo una casilla,
vuelve a hacer otro trompo. Si se pasa por más de
una casilla, queda fuera de la carrera.

Recuerda: un coche sin puntos de neumáticos que
se pase una curva por 1 casilla hace un trompo. Si
se pasa la curva por más de una queda eliminado
de la carrera.

jan2151981

Muchas gracias, aclarado. Menudo juegazo!!

jan2151981

Muy buenas, me surge una duda con el rebufo.

Al coger un rebufo y terminar en una curva (1 pdf menos) cuenta como parada?

javigon

Cita de: jan2151981 en 20 de Junio de 2018, 05:31:42
Muy buenas, me surge una duda con el rebufo.

Al coger un rebufo y terminar en una curva (1 pdf menos) cuenta como parada?


Todo lo que sea entrar en una curva cuenta como parada. Da igual que sea por rebufo o por la tirada del dado.

jan2151981

Gracias, luego el tema de zig zag y adelantar no me queda muy claro.
No veo el dibujo del usuario Seda, en el que lo explica con alonso y restos de carroceria.
Por ejemplo:
Se puede adelantar a un vehiculo sin cambiar de carril antes y esquivar un resto en el mismo carril en el que as adelantado?

javigon

Cita de: jan2151981 en 20 de Junio de 2018, 14:58:42
Gracias, luego el tema de zig zag y adelantar no me queda muy claro.
No veo el dibujo del usuario Seda, en el que lo explica con alonso y restos de carroceria.
Por ejemplo:
Se puede adelantar a un vehiculo sin cambiar de carril antes y esquivar un resto en el mismo carril en el que as adelantado?

El tema del zig zag es sencillo: En rectas, no puedes volver al mismo carril desde el que inicias el movimiento. Luego hay dos excepciones, puedes moverte a otro carril (incluso volver al carril inicial) si es necesario pero sólo para evitar a otro coche o esquivar un resto. Te dejo un ejemplo del Reglamento que usamos para nuestro campeonato.




jan2151981

Gracias!! Ese manual esta para descargar?

jan2151981

Muy buenas otra vez, al pasarte una curva sin hacer las paradas el reglamento dice :

(Al pasarse una curva el coche no puede cambiar
de carril, tiene que continuar su movimiento en el
carril en el que abandona la curva.)

Es correcto lo de la imagen?
coche azul tiene una flecha en su casilla para poder ir recto o cambiar de carril, pero puede hacerlo si no hace las paradas?



turlusiflu

La flecha doble de la última casilla de curva habilita a mover a cualquiera de las dos casillas a las que apunta. Sin embargo, una vez elegida una de las dos casillas, si el coche se pasa la curva debe seguir recto por el carril elegido y no puede cambiar.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jan2151981

O sea, que seria correcto en este caso salir recto o por la direccion de la fecha, verdad?

turlusiflu

Cita de: jan2151981 en 01 de Julio de 2018, 10:28:19
O sea, que seria correcto en este caso salir recto o por la direccion de la fecha, verdad?

Sí, porque de hecho se considera una de las trazadas de la curva, no un cambio de carril en recta. Es a partir de la casilla que eliges que se considera la restricción de no cambiar de carril
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jan2151981


javigon

Cita de: jan2151981 en 01 de Julio de 2018, 08:30:08
Muy buenas otra vez, al pasarte una curva sin hacer las paradas el reglamento dice :

(Al pasarse una curva el coche no puede cambiar
de carril, tiene que continuar su movimiento en el
carril en el que abandona la curva.)

Es correcto lo de la imagen?
coche azul tiene una flecha en su casilla para poder ir recto o cambiar de carril, pero puede hacerlo si no hace las paradas?



No, no es correcto y tú mismo te das la respuesta ;). Cuando sobrepases una curva un piloto debe realizar el movimiento en el mismo carril que abandona la curva. Por tanto en este caso (sobrepasar una curva), la dirección de las flechas no se tiene en cuenta.

Cita de: jan2151981 en 26 de Junio de 2018, 12:22:02
Gracias!! Ese manual esta para descargar?

No, pero te lo envío por privado

turlusiflu

Pues yo creo que no es así. No estás fuera de la curva (y por lo tanto no te pasas la curva) hasta que cruzas la linea roja de final de curva. Por lo tanto puedes elegir cualquier dirección que marque la flecha. Una vez cruzada la línea roja (y por tanto fuera de la curva), tienes que seguir recto sin cambiar de carril.

En diversos posts de Boardgamegeek lo explican así. Como resumen, dicen: "sigue siempre las flechas".
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jan2151981

Yo tambien aplicaba el no cambiar de carril a un que tenga flecha. Pero los de mi grupo me decian que si. Antes de jugar decidiremos una u otra regla. Muchas gracias.