Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:43:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Bizkaia 1937

Iniciado por Txori72, 31 de Enero de 2021, 22:57:28

Tema anterior - Siguiente tema

Shibumi_Bio

Estoy deseando probarlo.

Mucha suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CESARASIER

He añadido en la BGG algunas notas sobre el diseño y la estrategia del juego. Por si a alguno le interesa:

https://boardgamegeek.com/thread/2606744/notas-de-diseno-y-estrategia

Saludos

Shibumi_Bio

Cita de: CESARASIER en 21 de Febrero de 2021, 22:10:07
He añadido en la BGG algunas notas sobre el diseño y la estrategia del juego. Por si a alguno le interesa:

Saludos
He terminado de recortar el #Bizkaia1937. A ver si mañana puedo probarlo.

Shibumi_Bio

Cita de: Shibumi_Bio en 27 de Febrero de 2021, 00:29:26
Cita de: CESARASIER en 21 de Febrero de 2021, 22:10:07

Saludos
He terminado de recortar el #Bizkaia1937. A ver si mañana puedo probarlo.
No me aclaro muy bien con el setup, ¿alguien podría subir una foto, por favor?

CESARASIER

Buff, perdón por la tardanza. Te explico:

1- Pon la carta nº 1 en el espacio 1 del display. Aparta las nº 2 y 4 (se añaden más tarde) y baraja el resto.
2- Coloca la brigada FN por el lado de tres pasos en el espacio del turno 4 del display. El resto de brigadas, a su zona de salida del mapa, con su respectivo número de pasos: cada circulito = un paso.
3- Pon por su cara oculta todas las reservas republicanas. Coge al azar 17 y colócalas en el cajetín de reservas disponibles. El resto en el de ¨sin activar¨.
4- Separa las posiciones CH del resto. Coloca una posición CH de dos pasos (las que no tienen el signo ¨?¨) en CH5 y otra en CH6. De las posiciones con ¨?¨, coloca aleatoriamente una en cada uno de los espacios CH1 a CH4; sobrará una, que no se utilizará en esta partida.
5- El resto de posiciones: coloca una por el lado de dos pasos (esquina inferior derecha de la ficha) en cada espacio defensivo con dos triangulitos y por el lado de un paso, donde sólo haya uno.
6- Separa las agrupaciones republicanas por tamaño (número de pasos). Ponlas por su lado oculto y mézclalas. Ponlas en el mapa en los espacios defensivos según el número de circulitos que aparecen en ellos (tres, dos o un paso). Pon una agrupación de un paso en el espacio ¨Galdakao¨ (su despliegue no aparece en el mapa). Las agrupaciones que te sobren, van al cajetín de ¨disponibles¨.
7- Coloca un avión republicano en el aeródromo de Sondika. De la aviación nacional, uno va a ¨gratuito¨y el resto a ¨1 OPS¨.

Espero no haberme dejado nada y haber aclarado tus dudas. Si prefieres además que ponga alguna foto, dime.

Saludos

Patxi

Cita de: txelu en 01 de Febrero de 2021, 09:34:25

De momento seguimos en fase de testeo, aunque el juego ya está en tts y existe una versión PnP que puefo facilitar a quien esté interesado.

Un saludo

Hola, me interesa ¿Podrías hacerme llegar esa versión Print And Play, por favor?

Patxi

Despues de montar el juego en mesa, me doy cuenta de que no tengo ni idea de cómo se mueven las fichas y cómo se resuelven las batallas. Soy un novato total en esto, así que perdonarme si me columpio pero leyendo las reglas, no he topado con ello.

Patxi

Nada. Soy un zote. Sí que aparecen en las reglas.....  ;D