Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:33:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe

Iniciado por herosilence, 02 de Marzo de 2021, 09:18:44

Tema anterior - Siguiente tema

Argilargi

Cita de: pablostats en 17 de Noviembre de 2024, 12:48:36
¿Cuál es el precio de esta edición? Éste es un juego con el que me hago la picha un lio entre que cambiaron el arte (al menos de la caja) en una segunda o tercera edición, luego la expansión de Mystery Tales, después anunciaron ésta edición deluxe...

Me ha dado por mirar Wallapop y veo gente vendiendo esta edición a precios desorbitados, por encima de 200 euros. ¡El juego original valía alrededor de 50 euros!

Muchos de los que venden por Wallapop son packs en los que no solo viene el juego base Deluxe de Gamefound, sino también el nuevo libro de escenario (del cual también hay dos ediciones, la retail y la de Gamefound, que añade 6 escenarios más y un mazo de cartas con los inventos de todos los escenarios), tapete, expansiones con mejoras Deluxe que no tenían (ni van a tener) las ediciones de tiendas... etc. Así que, depende de lo que traigan, es normal que las vendan por ese precio.

El nuevo core coleccionista de Gamefound (que, insisto, no es igual que el retail de tiendas), durante la campaña salió por 85€. Si incluías el libro 115€. Si querías las minis con Sundrop +25€ Y ya si lo querías todo con todas las expansiones, promos, tapete y la pesca 305€ (335€ con sundrop). A todo eso hay que sumarle el envío.

Vamos, que depende de lo que sea lo que estén vendiendo en Wallapop, vale perfectamente eso, y sale bastante más barato en tiendas si no te importa no tener todos los extras exclusivos de Gamefound.

asfaloth

Cita de: Argilargi en 15 de Noviembre de 2024, 01:07:26
Cita de: asfaloth en 14 de Noviembre de 2024, 22:57:33
Recibido y revisado. Me ahorraré comentarios adicionales sobre la que ha sido para mí la peor campaña en la que he participado jamás. Retraso interminable, precio más caro que la versión retail (tiene bemoles la cosa),

Es muy cierto que la campaña ha sido un desastre a nivel de gestión, y por lo que se puede leer en los comentarios de la campaña, los envíos están siendo también un desastre y hay muchas quejas de gran contenido de erratas, sobre todo en las expansiones (al menos en otros idiomas. Aún no se si afecta a la edición en castellano). Parece que yo he tenido más o menos suerte viendo lo que le está llegando a la gente (expansiones en idiomas erroneos, ausencia de algunos add-ons, etc.). Pero hay una cosa que está creando bastante confusión: La edición coleccionista retail, aunque no lo estén informando adecuadamente (lo cual es otro fallo más), no trae el mismo material que la edición de Gamefound. De hecho, esta última mejora y añade bastante material respecto la retail, por lo que decir que es más cara es un poco injusto cuando ni siquiera son el mismo producto. Comparando lo que traen ambas cajas, aunque bastantes cosas son prescindibles, me alegro de haber entrado en la campaña a pesar de todo.

Tienes razón en lo que señalas. Una vez comprobado es cierto que hay componentes exclusivos de nuestra versión que lo hacen diferente a la que se está distribuyendo en tiendas. En cualquier caso, no invalida del todo lo dicho, al final estamos pagando por esos stretch goals exclusivos cuando lo normal en la gran mayoría de campañas hechas y derechas es que el coste de la versión KS o GF con los exclusivos sea el mismo que el de la versión retail sin ellos.

No obstante, para mí lo más preocupante es la calidad de impresión de los componentes de cartón. Tienen muchísimo menos contraste los de la edición coleccionista con respecto a los de la edición normal anterior y tienen un aspecto general de "lavado" en las sombras y luces haciendo que los dibujos tengan muchísima menos viveza. Las estoy comparando ambas y es cuanto menos llamativa tal diferencia y cambio para peor. 

herosilence

Yo ya lo comente durante la campaña. Si se les sigue el juego a estas compañías que solo buscan la pasta sin pensar un mínimo en sus clientes ni buscar sacar algo de calidad que trascienda, seguiremos recibiendo lo que nos merecemos. Calidades chustas a precio de oro.
Yo ya les vi las orejas cuando les vi sacar contenido de dudosa calidad lúdica pero al que si le podian sacar maxima rentabilidad.

Ben

Cita de: herosilence en 19 de Noviembre de 2024, 10:10:42
Yo ya lo comente durante la campaña. Si se les sigue el juego a estas compañías que solo buscan la pasta sin pensar un mínimo en sus clientes ni buscar sacar algo de calidad que trascienda, seguiremos recibiendo lo que nos merecemos. Calidades chustas a precio de oro.
Yo ya les vi las orejas cuando les vi sacar contenido de dudosa calidad lúdica pero al que si le podian sacar maxima rentabilidad.
+1
Cuando el nivel de exigencia es mínimo; el nivel de servicio  es acorde.

pablostats

Ayer le di por primera vez a esta reedición. Los componentes del juego (tablero, contadores, marcadores) eran idénticos a los de la primera edición. Las minis ni las sacamos de la caja (¿para qué?). Eché mano del libro de escenarios para elegir alguno distinto a los del juego base. Me sorprendió positivamente la inclusión en el libro de diversas variantes de los escenarios oficiales, aumentando o rebajando su dificultad, y la categorización de los escenarios según su dificultad (para expertos o para toda la familia) y su longitud (según la cantidad de rondas a jugar). Sigo pensando que es lo mejor de esta reedición, aunque Portal Games dejaría de ser la editorial que conocemos si publicasen reglamentos bien hechos y no los mojones que suelen hacer. Esta vez, y con todo el tiempo que han tenido para corregir esta tendencia, tampoco es una excepción.

El escenario elegido "La fiebre de los plátanos" me pareció muy ingenioso. Su objetivo te obliga a plantear una estrategia distinta a la de otros escenarios, típico punto a favor de este juego. Y además contiene una especie de "minijuego" muy curioso que debe superarse tres veces para lograr la victoria.

¿Problema? Lo habitual en muchos de estos escenarios del Robinson hechos por fans: la descripción de la configuración inicial del escenario se concentra en una o dos páginas de tamaño A5, y con ese espacio limitado faltan explicaciones que aclaren muchas dudas que surgen al alterar la configuración standard. En el escenario elegido nos pedían usar contadores elegidos aleatoriamente (sin que entendiésemos por qué debían ser aleatorios) en ciertos momentos, o poner todas las cartas de invento en una pila adyacente al tablero en lugar de extenderlas en el lado derecho del tablero para que sean visibles (¿debían mantenerse ocultas?), etc.

Al final, al tener ya un bagaje con uno de mis juegos favoritos, creo que configuramos todo correctamente y la partida fue muy divertida. Pero estos detalles de Portal Games me irritan bastante. Porque ya no se trata de escenarios fan made descargables gratuitamente, sino que forman parte de un libreto por el que has pagado pasta. En fin.

Loinar

¿Me podéis indicar cuál es la diferencia entre la versión de Edge y la de Maldito de la expansión de Relatos Misteriosos? Si es que hay alguna.

filgonfin

Me uno a la petición..es más subo la apuesta.. Me gustaría saber la diferencia entre la 2 edición de Edge y está nueva de Maldito..

Entiendo de momento que se incluyen en la de Maldito las minis y el Libreto de Campaña de Iniciación...hay alguna cosa más de diferencia?
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Yelish

Recibí hoy los elementos faltantes por parte de Maldito Games, genial, muy contento. Qué pena Portal Games y su mala gestión, y qué pena que Maldito Games vaya a caer en manos de Devir, voy a tener que dejar de comprarle juegos y eran geniales! PD: Estoy habilitando el garaje para dar cobijo a todos los juegos así que no tendré que desprenderme de ninguno :) También pondré una mesa de billar y otra de ping pong.