Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:35:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Trasteros y humedad

Iniciado por closcar, 13 de Abril de 2021, 21:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

closcar

Buenas a todos,

Voy a bajar casi todos los juegos a un sótano a un armario cerrado. Pero qué pasa en los.sotanos...??? Pues que hay mucha humedad y temo por mis preciados juegos. Alguno habéis tenido problemas con esto? 

Agradezco todo tipo de consejos acerca de soluciones o al menos advertencias si habéis tenido problemas

Gracias a todos

Janalone

No tengo trastero pero si estuviera en tu situación haría una inspección de la pared por donde pusieran colarse los insectos, arácnidos y demás bichos, para estar tranquilo compraría un higrómetro y pastillas de esas que se ponen en la ropa para las polillas, eso sí que lo utilizo, las meto entre los libros y juegos y me relaja, me quita esa preocupación.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

Bolsas de gel de sílice en cada juego.

condemor

también se venden unos cacharros que absorven la humedad del ambiente. Sabes que funciona porque cada cierto tiempo se llenan de agua.

Xmael

Píllate un termómetro con higrómetro (vamos, que mide la humedad también). Ponlo en el trastero y date una vueltecita de vez en cuando por allí para mirar qué humedad marca y luego te lo llevas un rato al salón de tu piso. Si no hay mucha diferencia o en el trastero no supera el 50 por ciento de humedad están a salvo

Celacanto

Tio, lo que tengas que bajar al trastero véndelo, yo es lo que haría.

High priest

Un deshumidificador y listo, eso si, si es bastante húmedo va a estar funcionando bastante rato y quizás lo notes en la factura de la luz. Algunos se pueden programar, si no, lo conectas a un temporizador.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

closcar

Ahi estoy jodido, porque no tengo toma de luz. Hay unos en mercadona que parece que funcionan sin necesidad de enchufes.

Respecto a lo que dices Celacanto, las niñas me tienen copado el piso, si pudiese quedarme solo con lo que puedo quedarme en casa sólo tendría el "unicornio destellos" :)

pepponne

Wkr te lo ha comentado y tiene razón.
uno de los más eficaces y baratos sistemas contra la humedad son las bolsas de gel de sílice.
las hay de dos tipos, con o sin marcador (que simplemente es un colorante que se va desgastando a medida que el sílice captura el agua del ambiente).
En resumen: bolsitas en cada caja y alguna en el armario y cambiarlas una vez al año o dos según la humedad

Sparco

Yo tengo la colección en un lugar con algo de humedad y siempre con bolsas de sílice. Hasta ahora ningún problema pero me apunto lo del medidor de humedad que se comenta arriba.

closcar

Y que sería, una bosa en cada caja? no se muy bien como funciona el sistema...

pepponne

Cita de: closcar en 14 de Abril de 2021, 14:34:43
Y que sería, una bosa en cada caja? no se muy bien como funciona el sistema...
Hay de varios tipos, pero las que vienen con la ropa o así ya valen.
en amazon creo que salen por 10 euros las 100 bolsas o así (si quieres te envío link por mp).
pones una en cada caja (dentro) y alguna por fuera, en cada balda, y combate muy eficazmente la humedad.

Fran F G

Yo he comprado algunos juegos de segunda mano que me han venido con olor a humedad.
He metido varias bolsas de gel de sílice dentro, lo he dejado un tiempo (semanas, meses...) y me ha quitado casi por completo el olor a humedad, así que también doy fe de que funcionan muy bien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Yamakasi30

Lo que bajes al trastero lo vendería. Y si tienes algún juego guapo, en plan A study in Emerald, primera edición, se lo vendería a alguien cercano a precio de amigo. Cómo lo ves?
Tiene pinta que ese trastero va a destruir tus juegos.....

closcar

Un buen amigo le guarda a otro las cajas grandes en su casa, como por ejemplo un smartphone Inc ;)