Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:52:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Juegos para dos? Ni abstractos ni simplones

Iniciado por mout1s, 16 de Abril de 2021, 21:33:13

Tema anterior - Siguiente tema

mout1s

Hola a todos! Estoy buscando juego para dos que no sea muy simplón. Nos gustan Sombras sobre Londres, Batalla por el Olimpo o Watergate. A mi pareja no le gustan abstractos tipo Hive (a mí me encanta) ni wargames ligeros tipo Undaunted🤦🏽‍♂️
Les eché el ojo a:
-Raptor
-Akrotiri
-Santorini
¿Qué opináis? ¿Alguna idea más?

Wkr

Echa un vistazo a BattleLine o Blue Moon Legends de Knizia.

Gobernador

Santorini es abstracto hasta la medula. Dicho esto, es un juegazo como la copa de un pino y si os llama merece la pena intentarlo.
Si os atrae jugar al gato y al ratón estilo Hanamikoji pero queréis que tenga una capa de complejidad superior mírate El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento.
Por probar a darle a un engine-builder, pero no a algo tan denso como el 51 State, el Res Arcana esta muy bien a dos.

blackwar

Ni abstractos ni simplones:

-Claustrophobia
- Earth Reborn.

MaestroSolista

Twiling struggle (aunque no es un wargame dicen que se le parece) y seven wonder duels

JVidal

Star Wars: Rebellion, un Sobras sobre Londres a lo grande

Twilight Struggle, un Watergate a lo grande

Ben

De los nombrados por el usuario que ha abierto el hilo, solo he probado el Akrotiri y es un buen juego.
A 2, a mi me encantan 7 Wonder duel, Jambo/Asante o Twilight Struggle como más sesudo.

Hollyhock

Ni abstractos ni simplones para 2 jugadores:

-Twilight Struggle (técnicamente es un wargame, no sé si tu pareja lo verá así)
-Hammer of the Scots (también técnicamente es un wargame)
-GRIND
-BattleCON
-Aliens: This Time It's War (pnp gratuito)
-Super Voxel Raiders (pnp gratuito, castellano)
-Vera Discordia (pnp gratuito, castellano)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

High priest

La batalla de los 5 ejércitos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

serse

Algunos de los que tengo que están bien ambientados , tienen su chicha sin ser muy complicados y que van fenomenal a dos o exclusivos a dos serían....

Nagaraja
Mr. Jack
Space Base
Patchwork
Osopark
Pócimas y brebajes
Cosmogenesis

kalala

A mí me gusta bastante.
La guerra de los mundos nueva oleada.

Y como veo que mencionas el Raptor pues de ese estilo hay muchos King and assassin's, Drako, Sun Tzu, The Lost expedition, Neuroshima hex, King pin...
y por supuesto de juegos que no son exclusivos para para dos jugadores, pero que que se pueden jugar perfectamente a dos jugadores, yo te recomendaría el Age of Thieves que ahora mismo está muy bien de precio y es un juego que se juega perfectamente a 2, a 3 y a 4 jugadores.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zanbar Bone

Te digo mis favoritos. Ni abstractos ni simplones por orden de complejidad. De mayor a menor :

Twilight Struggle
Star Wars Rebellion
España 1936
1960 Carrera hacia la Casablanca
Shekigahara
El Señor de los Anillos: el enfrentamiento
Dual Powers

mout1s

Gracias por tantas ideas!! Tengo trabajo ahora con la bgg de informarme jejej De los primeros que me habéis dicho, ya he buscado El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento y tiene buena pinta👏👏 El Claustrophobia y Earth Reborn los tenía fichados, pero esos acabarán cayendo para jugar con amigos😅
Ah! Y 7 wonders tenemos el grande y nos encanta.
Voy a mirar el resto que me habéis dicho, gracias de nuevo🤗

josego2

Pero el 7wonders duel es mucho mejor, es nuestro favorito en casa a dos.

Zaranthir

1960 Carrera Hacia la Casa Blanca. Es similar a Twilight Struggle pero con temática política y lo más importante desde mi punto de vista, con una duración más comedida (1.5-2h frente a las 2.5-3h del TS). A mi pareja y a mi nos gusta mucho.