Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 17:49:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Stone Age (Dudas)

Iniciado por krivalis, 26 de Noviembre de 2008, 09:00:11

Tema anterior - Siguiente tema

segoviano

Cita de: aepa30 en 13 de Marzo de 2012, 16:46:46
hola
tengo una duda con la interpretacion del final del juego...se distingue entre terminar las cartas de civilizacion y las de construccion...no se si entiendo bien que en las primeras supone simplemente el no iniciar una nueva ronda y fin de partida pero con las de construccion se acaba de manera tajante sin dar de comer a la tribu y se pasa directamente a puntuar...si me equivoco os ruego me lo comenteis..
gracias compañeros!!!

aepa, efectivamente, hay dos formas de terminar el juego.

Si se acaba porque, en la fase de rellenar las cartas (que ocurre cuando ya se ha hecho todo en el turno, incluyendo dar de comer) no se pueden rellenar todos los huecos, el juego acaba ahí y no se empieza otro turno.

Si se acaba cuando alguien compra la última choza de una de las torres de chozas (que ocurre enmedio de la resolución de acciones del jugador correspondiente), el turno de acaba hasta el final, incluyendo las acciones de los otros jugadores y dar de comer a toda la tribu, por supuesto.

Espero haberte ayudado con tu duda.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Brux

Cita de: segoviano en 13 de Marzo de 2012, 17:11:34
aepa, efectivamente, hay dos formas de terminar el juego.

Si se acaba porque, en la fase de rellenar las cartas (que ocurre cuando ya se ha hecho todo en el turno, incluyendo dar de comer) no se pueden rellenar todos los huecos, el juego acaba ahí y no se empieza otro turno.

Si se acaba cuando alguien compra la última choza de una de las torres de chozas (que ocurre enmedio de la resolución de acciones del jugador correspondiente), el turno de acaba hasta el final, incluyendo las acciones de los otros jugadores y dar de comer a toda la tribu, por supuesto.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Norllll, si se acaban las cartas de construcción se termina la fase 2 del turno, todos los jugadores acaban las acciones de sus trogloditas y cuando se retire el último troglomeeple del tablero acaba el juego, no se pasa a la fase 3, la de dar de comer a la tribu.

Curiosidad mía, al final se pueden hacer 2 sets con las cartas de civilización o sólo un set y el resto de cartas repetidas valen por un punto. Yo de las reglas entiendo esto último, un punto por carta repetida y basta.

manluf

Cita de: Brux en 01 de Abril de 2012, 00:39:02
Curiosidad mía, al final se pueden hacer 2 sets con las cartas de civilización o sólo un set y el resto de cartas repetidas valen por un punto. Yo de las reglas entiendo esto último, un punto por carta repetida y basta.

Se hace un segundo set con las cartas repetidas ; si te llevas las 16 sumaras 64 + 64 = 128 :)

segoviano

Norllll, si se acaban las cartas de construcción se termina la fase 2 del turno, todos los jugadores acaban las acciones de sus trogloditas y cuando se retire el último troglomeeple del tablero acaba el juego, no se pasa a la fase 3, la de dar de comer a la tribu.

Brux, en el caso de que las chozas se acaben, la Ronda se termina hasta el final final. De hecho en las reglas explicita que "incluyendo la alimentación de las Tribus". Tampoco tendría mucho sentido lo contrario...

Respecto a tu duda y como ha dicho manluf, las cartas repetidas forman su propio set.

Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

manluf

Creo que estas equivocado. De las reglas en inglés de Rio Grande
If at least 1 building stack is empty. In this case the current round is played to the end,
i.e. the people must still be fed.
Then follows the final scoring

O sea en cualquier caso, acaban comiendo, ya que cuando termina por falta de cartas eso es el primer paso de un nuevo turno.

Brux

Cita de: manluf en 01 de Abril de 2012, 01:54:06
Creo que estas equivocado. De las reglas en inglés de Rio Grande
If at least 1 building stack is empty. In this case the current round is played to the end,
i.e. the people must still be fed.
Then follows the final scoring

O sea en cualquier caso, acaban comiendo, ya que cuando termina por falta de cartas eso es el primer paso de un nuevo turno.

UPssss, me he liado..... esto me pasa por hablar de memoria.....

Quas4R

Te lo confirmo, siempre hay que dar de comer, sino vaya chollo  ;D ;D

Lo puedes hacer es que si te falta algo de comida y tienes recursos sin utilizar, que se coman los recursos, al igual que en el resto de los turnos

javosex

El otro día empatamos una partida un amigo y yo y no nos quedó muy clara la condición de desempate. El juego dice que gana el que tenga mayor producción alimentaria. ¿ Qué se refiere: a nivel de cereales o a nivel de cereales y fichas de comida que tengas? Gracias.

mortimer

Es el marcador de nivel de comida o de producción, no las fichas de comida (aclarado en BGG).

Un saludo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección

javosex

Gracias amigo.Duda resuelta.

phoebe

Hola chic@s!

Me lo han regalado el pasado fin de semana y estoy enganchada! Este finde igual vienen mis cuñados a jugar y quiero tener todo bien claro para poder explicárselo.

Ya me habéis resuelto muchas dudas como la de las cartas verdes si es un set o no, pero me surge una duda, a ver si me explico: una vez se han colocado los meeples y toca realizar las acciones, ¿Éstas pueden realizarse en el orden que se quiera?, por ejemplo, si tengo varios meeples en el bosque y uno sobre una carta de civilización que requiere dos recursos para poder comprarse, ¿Puedo primero tirar los dados para conseguir madera y luego comprar la carta de civilización o hay algún orden a seguir como en otros juegos: primero cartas, luego chozas, etc....?.

No sé si me he explicado bien... ???

Gracias de antemano y VIVA EL STONE AGE!  :D

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cada jugador resuelve todas sus acciones de forma continua, pero en el orden que el  prefiera. Eso es muy importante, sobretodo a la horade decidir donde usar las herramientas para mejorar las tiradas.

phoebe

Gracias JavideNuln, es lo que me imaginaba y como he estado jugando mis primeras partidas. Me surgía la duda por si  no había entendido bien el reglamento...

Gracias!

Greene

Hola a todos, tengo la siguiente duda con el Stone Age:

¿Se puede sacar más de 6 con un dado (o más de 12 con dos, más de 18 con tres,...) a la hora de obtener recursos?

Es decir, si pongo un trabajador en el bosque y saco un 6 ¿puedo usar una herramienta de valor 3 para llegar a 9 y conseguir 3 maderas en lugar de 2?, o pongo 3 trabajadores en la cantera, saco una tirada de 6, 6, 5 (17) y uso una herramienta de valor 3 para llegar a 20 con lo que consigo 4 piedras en lugar de 3.

Por algún hilo he leido de pasada que había interpretaciones opuestas en este punto, por lo que me interesa saber cual es la correcta.

Muchas gracias por vuestras respuestas  :)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel