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Empire of the Sun (por PBEM)

Iniciado por hellboy79, 26 de Noviembre de 2008, 13:30:41

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wellington

   Vale, han reducido a 4hex/turn o a los asp del Usa en ese momento.
   Y queda como 4 para el resto de la partida?.
"Es pot estalviar les llaputeries"

perezron


wellington

   Pues esta muy bien. Que antes era muy difícil cumplir cada turno con esos 5hex...
   No acabo de entender como decís que el japo lo tiene difícil, pero con este cambio, igual se pone mejor para el Usa.
   Han cambiado algo importante mas?.
   Las reglas que yo tengo, me da que están muy obsoletas... :-\
"Es pot estalviar les llaputeries"

hellboy79

#33
Impulso 5º


La Guerra continua. El Japones prefiere ignorar la peticion del general Chiang Kai-shek y destinar esos recursos a la toma de Singapur
Hay que tratar de eliminar los puertos mas proximos para la llegada de los refuerzos Aliados. A pesar de la planificacion Japonesa, los Aliados logran un Crítico (9 mondo y lirondo) tras superar la tirada de Inteligencia, lo que causa la perdida de un paso de la unidad de Aviacion :(
Sin embargo las fuerzas son suficientes para hacer perder un paso a la unidad de infanteria y al no tener posibilidad de retirada, es eliminada.





Los Aliados inician un timido avance en el norte de la india (que no será una buena idea, aunque los japoneses no sabrán aprovechar ese error)

Impulso 6º







En respuesta, los japoneses deciden utilizar una de las bazas que tenian reservada para tratar de cortar el suministro a todo el sudeste asiático. Sin embargo la pobre planificacion jugará una mala pasada a los Japoneses, que no llegan a cortar completamente la ruta de activacion del HQ en calcuta, que puede trazarla via maritima entre Calcutta y Dacca y ya entrar en ZOI neutralizada.
El Aliado supera la tirada de inteligencia, anulandose el factor sorpresa (7 o menos) y consigue convertir Dacca en hexagono de batalla (al no haber unidades enemigas no lo era) mediante una tirada de Special Reaction Move. Utiliza todas las fuerzas disponibles para salvar los platos, a costa de dejar vendida la unidad al SE de Rangoon.
Sin muchas sorpresas, las fuerzas asaltantes de Dacca son aniquiladas y los apoyos navales se retiran.

Los aliados lanzan la operación HUMP abriendo una linea de suministros aérea con China...

Impulso 6º - WHAT IF?
Y ahora lo que deberia haber hecho si no tuviera un grave problema de riego cerebral :(
Si el CVL se hubiera colocado en esta posicion, la zona de mar de Calcutta entraria dentro de de la ZOI del portaaviones, con lo cual solo podria activar la unydad naval en Ceylon, que no seria suficiente para detener las invasiones :o. Además se podria tomar tanto Dacca como el aeropuerto cercano, poniendo mas dificil la recuperacion de las unidades aisladas. Pero bueno, son cosas que pasan, aunque den rabia

wellington

   Vigila, amigo Japones, el tema resourcers, que a la que te des cuenta, se te acaban las reservas y a sufrir. Que tienes hasta el turno 4 para conseguirlos, a partir de ahí, puedes quedarte con 5 o 6 cartas. Y en cuanto empiecen a entrar los torpedos USA, aun menos... ;)
   Y las aventuras en la India, son eso... aventuras.
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

   Por cierto, que hace el Yamato en las indias?. ???
"Es pot estalviar les llaputeries"

hellboy79

Es que yo de historia de la guerra del pacífico poco... ;)

perezron

La carta de Hump me da una fuente de suministro aéreo desde Kunning y minimizaba los efectos de la perdida de Dacca. Aun así, hay que mantener los HQs con una unidad aérea para evitar en lo posible que su ZoI anule tu reaccion.

XUAN

Cita de: hellboy79 en 06 de Diciembre de 2008, 08:55:49
Es que yo de historia de la guerra del pacífico poco... ;)


¡Cuidado!
Ya sabes eso de que hay que conocer la historia para evitar repetir los mismos errores.
Por lo que habéis estado comentando esta semana sobre la partida, parece que el japonés puede arrollar al aliado.
Me sorprende: siempre pensé que como en todos los juegos estratégicos del Pacífico, (pienso especialmente en Pacific War) el japo pega y duro al principio mientras que el yankee utiliza la táctica del "Duck and cover" que diríamos para el TS.
Está estupendo el hilo.
Seguid así por favor.