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Warriors of God (Dudas)

Iniciado por aroquesada, 09 de Diciembre de 2008, 10:28:14

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Wkr

Una pregunta. Ayer me hice con el juego de segunda mano en un intercambio, pero revisando fichas no me cuadra el número.

Veamos. En la caja pone un número de fichas, en las reglas otro diferente, y a mi me suma uno distinto.

Revisando con unos escaneos que hay en BGG.

Tengo completas las countersheets 1, 2 y 3. He revisado las fichas una por una, con el curro que me ha llevado.

Luego veo que hay un escaneo de un countersheet más pequeño (Kings, Archers & Knights) que no se si salían en el juego original o es una expansión o algo.

El tema es que tengo otro paquetón de fichas (fácilmente 80) que no se de donde narices salen. Creo que es una copia de la countersheet 1, pero no estoy seguro.

¿Alguien puede confirmarmelo?

alzhiel

En el juego pone que hay cuatro mercenarios por region y a mi solo me vienen dos por region, a lo mejor es eso.

afrikaner

Cita de: Wkr en 21 de Mayo de 2010, 10:22:31
Una pregunta. Ayer me hice con el juego de segunda mano en un intercambio, pero revisando fichas no me cuadra el número.

Veamos. En la caja pone un número de fichas, en las reglas otro diferente, y a mi me suma uno distinto.

Revisando con unos escaneos que hay en BGG.

Tengo completas las countersheets 1, 2 y 3. He revisado las fichas una por una, con el curro que me ha llevado.

Luego veo que hay un escaneo de un countersheet más pequeño (Kings, Archers & Knights) que no se si salían en el juego original o es una expansión o algo.

El tema es que tengo otro paquetón de fichas (fácilmente 80) que no se de donde narices salen. Creo que es una copia de la countersheet 1, pero no estoy seguro.

¿Alguien puede confirmarmelo?

Hay una copia de la countersheet 1, porque les faltaban tropas. De esta countersheet, no se utilizan 4 gunners, 2 welsh archers, 2 english archers, 2 english knights, 2 french cavaliers, 2 burgundian knights y los 10 mercenarios.

Cita de: alzhiel en 21 de Mayo de 2010, 10:31:37
En el juego pone que hay cuatro mercenarios por region y a mi solo me vienen dos por region, a lo mejor es eso.

Eso es una errata, solo hay 2 mercenarios por region.
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Wkr

#18
Vale afrikaner, ahora si me coinciden. Es una countersheet completa, efectivamente.

Ahora solo me queda saber que narices es eso de "Kings, Archers & Knights", aunque veo que es un trozo de la countersheet 1, así que no se si es un apaño de MMP.

http://yfrog.com/jykingsarchersknightsfronjx

afrikaner

Para jugar lo unico que necesitas son las countersheets 1,2, y 3 y media countersheet 1 (eliminando las unidades que te dije). Lo otro sera un apaño pero no es necesario.

Si alucinaste con las reglas de Pocket Battles, preparate para disfrutar de las del Warriors of God.
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Wkr

Cita de: afrikaner en 21 de Mayo de 2010, 11:04:40
Para jugar lo unico que necesitas son las countersheets 1,2, y 3 y media countersheet 1 (eliminando las unidades que te dije). Lo otro sera un apaño pero no es necesario.

Si alucinaste con las reglas de Pocket Battles, preparate para disfrutar de las del Warriors of God.

Ok. Entendido. Entonces dispongo de todo.

Sobre las reglas, ya voy viéndolo. Será que soy masoca.

afrikaner

Cita de: Wkr en 21 de Mayo de 2010, 11:10:49
Ok. Entendido. Entonces dispongo de todo.

Sobre las reglas, ya voy viéndolo. Será que soy masoca.

En BGG hay unas cuantas FAQs y resumenes de turno utiles. Creo ademas que hay un archivo donde se indican las erratas en el reglamento (en ocasiones la regla esta mal y el ejemplo bien, y a veces es al contrario).
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Wkr

#22
Otra duda.

A la hora de determinar el control de un área, cuando lanzo el dado con un lider, ¿los malus que dan los mercenarios tienen que ser por estar bajo el mando de ese lider o basta con que esten en el mismo área aunque sea bajo el mando de otro lider diferente de mi facción?

Lo comento porque en las reglas dice una cosa, y en el ejemplo y en la tabla resumen otra.

El ejemplo de la pág. 12 que según faq no oficial es incorrecto. Por tanto deduzco que basta con que los mercenarios esten en el área, da igual bajo que mando tuyo (el que lanza la tirada u otro). ¿Es correcto esto?

afrikaner

Cita de: Wkr en 21 de Julio de 2010, 08:29:35
Otra duda.

A la hora de determinar el control de un área, cuando lanzo el dado con un lider, ¿los malus que dan los mercenarios tienen que ser por estar bajo el mando de ese lider o basta con que esten en el mismo área aunque sea bajo el mando de otro lider diferente de mi facción?

Lo comento porque en las reglas dice una cosa, y en el ejemplo y en la tabla resumen otra.

El ejemplo de la pág. 12 que según faq no oficial es incorrecto. Por tanto deduzco que basta con que los mercenarios esten en el área, da igual bajo que mando tuyo (el que lanza la tirada u otro). ¿Es correcto esto?


Sí, con que haya mercenarios en el área, los lugareños ya se sienten mosqueados y son menos propensos a dejarse someter.
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Makarren

Ayer empezamos una primera aproximación al juego, aprendiendo las reglas según iba transcurriendo el turno.

Algunas dudas nos surgieron, pero creo que se pueden corregir con las FAQ que hay por ahí. Pero hay una que no he visto en ningún sitio, y que nos escama.

En la colocación inicial, ¿se debe poner algún marcador de control de territorio o inicialmente todos los territorios empiezan como No-Controlados?

Pues por ahora eso, gracias por adelantado.

afrikaner

Cita de: Makarren en 22 de Julio de 2010, 10:34:04
En la colocación inicial, ¿se debe poner algún marcador de control de territorio o inicialmente todos los territorios empiezan como No-Controlados?

En la última página del reglamento viene el setup inicial de cada escenario y ahí se indica dónde van los marcadores de control de los territorios.
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Makarren

Muchas gracias afrikaner por la respuesta.

Estoy revisando el reglamento descargado de la web de MMP y los marcadores de control sólo vienen indicados en el escenario de la Guerra de los Cien Años, en la de El León en Invierno no vienen (¡o no los veo!  ???)

En el caso del segundo escenario (El León en Invierno), ¿entonces empezaría el escenario sin marcadores de control?

Gracias otra vez.

afrikaner

Cita de: Makarren en 22 de Julio de 2010, 12:13:23
En el caso del segundo escenario (El León en Invierno), ¿entonces empezaría el escenario sin marcadores de control?

Exacto.
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Makarren


madelcampo

Cita de: Wkr en 21 de Julio de 2010, 08:29:35
Otra duda.

A la hora de determinar el control de un área, cuando lanzo el dado con un lider, ¿los malus que dan los mercenarios tienen que ser por estar bajo el mando de ese lider o basta con que esten en el mismo área aunque sea bajo el mando de otro lider diferente de mi facción?

Lo comento porque en las reglas dice una cosa, y en el ejemplo y en la tabla resumen otra.

El ejemplo de la pág. 12 que según faq no oficial es incorrecto. Por tanto deduzco que basta con que los mercenarios esten en el área, da igual bajo que mando tuyo (el que lanza la tirada u otro). ¿Es correcto esto?


Pues yo sigo con esta duda, porque me temo que es irresoluble a no ser que se le pregunte directamente a Makoto Nakajima.

Si en el texto de las reglas se dice una cosa y tanto en la hoja de ayuda como en el ejemplo se dice otra. ¿cómo saber lo correcto? Por intuición me decanto por que hay una errata en las reglas. La opción de que se cuentan sólo los mercenarios bajo el mando de un líder (en el caso de un área que no es casa natal de ese líder) no sólo aparece en 2 sitios, sino que además se explica con detalle en el ejemplo, mientras que el texto "normal" de las reglas es más proclive al descuido de poner la misma frase en un párrafo y en otro.