Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:13:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pepinacos en la antiludoteca

Iniciado por Patrafisic, 18 de Noviembre de 2021, 20:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

High priest

Cita de: tigrevasco en 27 de Noviembre de 2021, 09:49:11
1936: Guerra  Civil (de Arturo García)

No lo he jugado por 2 razones:

1. El tema repele a mi pareja
2. Las reglas son tan malas que hace el juego injugable, y mira que hace poco las volví a mirar.

Aprovecho para suplicar si alguien tiene una ayuda o FAQ para meterle mano.
Pued habia unos tutoriales rn YouTube del propio Arturo que estaban muy bien. El juego no es tan complicado como parece.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ben

Hay juegos que se editan anualmente; que si no son "pepinos" propiamente dicho, están muy cerca de eso supuestos pepinacos. De hecho, he jugado a juegos que han pasado sin hacer casi ruido, que nada tienen que envidiar a esos "pepinos".
Pero el tiempo del cual uno dispone para jugar y descubrir es muy limitado; muchos juegos solo los  ves pasar por delante de tus narices; pudiéndole echar únicamente una partida, y mal, dependiendo del grupo de gente con quien lo juegues y hasta nunca jamás. Te sigues centrando en lo que tienes bueno y te gusta. Tienes que cribar.
Por eso, como con todo, una buena promoción hace que un juego que puede ser del montón, acabe triunfando y en la mayoría de ludotecas.
Yo aún no he jugado al Struggle of Empires deluxe edition. Y me da exactamente igual. Jugué hace muchos años a la versión original y como ya se como es el juego, cuando salga saldrá. Es una joya y ya sabia de sus peculiaridades cuando lo compré.

rgvilla

Cita de: tigrevasco en 27 de Noviembre de 2021, 09:49:11
1936: Guerra  Civil (de Arturo García)

No lo he jugado por 2 razones:

1. El tema repele a mi pareja
2. Las reglas son tan malas que hace el juego injugable, y mira que hace poco las volví a mirar.

Aprovecho para suplicar si alguien tiene una ayuda o FAQ para meterle mano.

Yo también tengo este sin jugar, y es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar de mi ludoteca. El tema es que en mi asociación la gente en general no gusta de jugar a juegos a dos, y este es un juego para darle partidas, e ir haciendote los mazos a tu gusto.

Los tutoriales de Arturo son un poco pesados. Yo con las reglas y un poco de paciencia he aprendido a jugar correctamente a dos manos. No es un juego demasiado complicado. Además hay muchas cosas como los barcos y aviones que no vienen en el juego base y que no aplican.

La documentación histórica de este juego es tremenda. Yo solamente por el curro que lleva detrás me lo voy a quedar para siempre, aunque solo sea como objeto de coleccionismo.

Viggo El Cárpato

- Loyang
- Brass Birmingham
- Five Tribes
- Gugong
- Kanban
- La Granja
- Polis
- Troyes
- Signorie
- Undaunted Normandy
- Firefly
- Paladines
- Dungeon Petz
- Ora Et Labora
- Bonfire
- Saqueadores de Midgard
- Keyflower
- Glass Road
- Unmatched
- Tekhenu
- Clans of Caledonia

Una lista "comedida"  :P
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

aldgard

Entre los que tengo parados y sin futuro claro están Libertalia (no termina de cuajar), los descubridores de Catán (siempre se atraganta), Command & Colors Napoleonics (igual si lo jugase sin cartas colaría)

Ben

Cita de: Viggo El Cárpato en 29 de Noviembre de 2021, 16:31:10
- Loyang
- Brass Birmingham
- Five Tribes
- Gugong
- Kanban
- La Granja
- Polis
- Troyes
- Signorie
- Undaunted Normandy
- Firefly
- Paladines
- Dungeon Petz
- Ora Et Labora
- Bonfire
- Saqueadores de Midgard
- Keyflower
- Glass Road
- Unmatched
- Tekhenu
- Clans of Caledonia

Mayoria de juegos muy buenos. Espero puedas jugarlos porque merecen mucho la pena  ;)

Viggo El Cárpato

Cita de: Ben en 29 de Noviembre de 2021, 20:00:28
- Loyang
- Brass Birmingham
- Five Tribes
- Gugong
- Kanban
- La Granja
- Polis
- Troyes
- Signorie
- Undaunted Normandy
- Firefly
- Paladines
- Dungeon Petz
- Ora Et Labora
- Bonfire
- Saqueadores de Midgard
- Keyflower
- Glass Road
- Unmatched
- Tekhenu
- Clans of Caledonia

Mayoria de juegos muy buenos. Espero puedas jugarlos porque merecen mucho la pena  ;)

Muchas gracias. En ello estamos, aunque con un niño de año y medio se va a alargar la cosa, jejeje.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

tigrevasco

- Loyang
- Brass Birmingham
- Five Tribes
- Gugong
- Kanban
- La Granja
- Polis
- Troyes
- Signorie
- Undaunted Normandy
- Firefly
- Paladines
- Dungeon Petz
- Ora Et Labora
- Bonfire
- Saqueadores de Midgard
- Keyflower
- Glass Road
- Unmatched
- Tekhenu
- Clans of Caledonia

Mi pregunta es: ¿Si no juegas éstos, qué juegas?  ;D
Enjoy the silence

kalala

Cita de: blackwar en 19 de Noviembre de 2021, 00:57:33
Pues para que os hagáis una idea:

- Gears of war: sin destroquelar
- caos en el viejo mundo: sin desprecintar
- Darklight memento mori: sin destroquelar
- Middle in earth quest: sin destroquelar
- Imperial Assault y sus expansiones: sin desprecintar
- Galactica y todas las expansiones: sin desprecintar
- Runewars: sin destroquelar - expansión estandartes de guerra: sin desprecintar

y podría seguir.
Tener un Gears of War sin destroquelar eso es un pecado mortal, anda tira y confiesa te,  reza un millón de padrenuestros.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

Cita de: Patrafisic en 18 de Noviembre de 2021, 20:52:51
Barrage, desde junio de 2021.
Sword & Sorcery, desde junio de 2021.

Actualizo mi lista:

He estrenado Barrage!! Primera partida el domingo y ayer repetimos. Las dos partidas a dos jugadores, para aprender a jugar. Nos gustó mucho pero estamos deseando jugar a más jugadores y ver como brilla el juego de verdad  :D

Un juego sale por fin de la lista, pero tres nuevos entran  ;D La lista queda así:

Sword & Sorcery, desde junio de 2021.
Perdition's Mouth, desde septiembre de 2021.
Cave Evil, desde octubre de 2021.
Space Hulk 3a ed., desde octubre de 2021.

Con mi mujer embarazada de 7 meses y medio y sin mucho tiempo para partidas largas, veo a venir que estos juegos pueden pasarse un largo tiempo en la sala de espera.

jackjfbauer

Yo pensaba que la tenía más cargada:

Comprados y no estrenados:
- Brass Lancashire
- Spirit Island (en mi defensa, diré que lo tengo desde hace menos de un mes)
- Pandemic Legacy temporada 2

Comprados y jugados, pero mi copia del juego está sin estrenar:
- Brass Birminghan
- Arcadia Quest
- Sherlock Holmes detective asesor
- El señor de los anillos

High priest

Yo ahora mismo solo tengo sin estrenar Terra Mystica desde hace 3 años, però lo he jugado varias veces online.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

natx17

Yo apunto un par que están muertos de risa en la estantería, los jugué en su momento pero al ser regalos no los quiero vender... y también otros que compré para jugar con mi mujer, que no jugamos nunca, pero que no me deja vender! :

Leaving Earth
Legion of Honor
La posada sangrienta
Cold War: CIA vs KGB
Monsters vs. Heroes

JVidal

Lo de no dejar vender es un clasico, yo los escondo y al pasar un año le digo que donde esta el juego, cuando le digo que lleva un año fuera de la estanteria y no se ha dado cuenta empieza a pensar

Carquinyoli

Blood Bowl: Team Manager y Epic ambos comprados el Black Friday de 2017.
Expansión Amanecer para Battlestar Galactica. Con una partida al año al base, paso de meter la expansión, y lo sabía cuando la compré, pero me apetecía tenerla.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.