Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:05:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Eclipse o Twilight Imperium (4 edición)?

Iniciado por Jesusooo, 28 de Noviembre de 2021, 17:18:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ben

Pues bastante fácil: TI4E...siempre y cuando, tengas un grupo numeroso de gente para poder jugarlo, que sean gente que les gusten los juegos inmersivos y no halla los enfermos del estrés que te arruinan cualquier experiencia de juego. Es un juego para una sesión y degustarlo en toda su dimensión. Un top como dice Gelete.
Eclipse lo jugué una vez me aburrí como una ostra. Y mira que me gustan los juegos de desarrollo progresivo.
Sobre juego de civilizaciones, TTA es el que me parece mejor, por encima del resto ya sean más temáticos o euros. Dependerá por eso, de tus gustos y preferencias.

toneke

Por si te sirve.
Twilight es como todos los juegos masivos. La primera partida dura pero a medida que repites y juegas con gente que lo conoce (y por lo tanto sabe lo que hace) la duración de la partida se contiene considerablemente. Partidas a 4 jugadores se acaban en una tarde (4h y poco). Todo el mundo dice que a 6 y a 8 jugadores mejor (esa sí que se lleva todo el día) pero a menos jugadores te garantizo que la experiencia se sigue disfrutando. Es un juego infinitamente rejugable ya sea por facciones a probar, variaciones del mapa o incluso reacciones de los jugadores. No hay dos partidas iguales. Si quieres pegar, pegas. Y si kieres paz afila tu diplomacia.

Respecto al Civi 2010, todo el mundo al referirse a juegos de civilizaciones se va al Clash of Cultures. A mí el civi me parece un juego soberbio, y no sé el porqué injustamente poco valorado. Más diverso y completo de largo. Eso no quiere decir que el CoC sea malo. En absoluto.

Todo esto en mi opinión.

Zellfhirot

Refloto el hilo, me ha gustado tanto el TI que me he visto en la obligación de escribir...que maravilla, el Eclipse y el CoC son de mis juegos favoritos y TI se ha colocado a su lado...lo mejor es que no tengo la sensación de que se pisen, si tienes poco tiempo un Eclipse y ha disfrutar pero si tienes un poquito más el TI como dicen por ahí es toda una experiencia, vamos me voy a apuntar a un club de juegos de mesa solo para poder jugar más a menudo. Si eres jugón tienes que probarlo un par de partidas...para mí un 10 en diversión.

carpentil

pues visto el hilo y ya sacando a colación un tema que me viene a la cabeza...

alguien sabe de rumores o noticias de una posible versión twilight imperium 5 edición??