Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 07:05:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euro iniciación

Iniciado por davidcaso89, 10 de Diciembre de 2021, 20:27:03

Tema anterior - Siguiente tema

davidcaso89

Hola, tengo el Gaia project y el Spirit island, y buscaba un juego para poder jugar con gente antes de poder jugar con esos juegos ya que son muy complejos para jugar esporádicamente.
Buscaba algún euro más sencillo y que no tenga muchos componentes, como el castillo de Borgoña, para que sea rápido de montar y que sea para mas de dos jugadores que de esos ya tengo el war chest y Santorini.

He pensando en el sagrada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

rafgar

Stone Age es un buen euro de iniciación

queroscia

El sagrado quizá sea demasiado "casual". Un euro sencillo para empezar puede ser Stone Age o Aventureros al tren (en este caso te diría el original o el Europa). Catán tampoco falla.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cuko83

Viticulture y cuando los inicies añade tuscany, concordia también está muy bien, clank también es interesante

davidcaso89

El Stone age se monta fácil??

kalamidad21

Cita de: davidcaso89 en 10 de Diciembre de 2021, 21:17:13
El Stone age se monta fácil??

Si, es sota caballo  y rey, tanto montarlo, como explicarlo, como jugarlo. Le gustará a cualquiera aunque no haya jugado a nada más que el monopoly en su vida. Si no le ven un poco de fuste a este, mejor olvidarse de jugar con los amigos (que tampoco es necesario) o sino tendrás que cambiar de amigos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

Yo, el Stone Age, además de recomendartelo, lo tengo desde hace más de 10 y por muy  de iniciación que se catalogue, los "veteranos" lo seguimos disfrutando igual y es un "fijo" de mi ludoteca.
Viticulture también es muy buena opcion.
Carpe diem es rápido de poner, explicar y jugar. Y muy sencillo de jugar pero con chicha.
El grande como juego de mayorías, os puede encajar. Se explica rápido y engancha.

Celacanto

Yo carpe diem tambien lo recomiendo para lo que pides, y es un juego que ahora esta saldado y mas en la segunda mano.

Quimérico

Pues a mí el Agrícola siempre me ha funcionado a las mil maravillas para introducir a gente no jugona.

supergraci

Me decantaría por Aventureros al Tren Europa, partida que monto para gente que no conoce el mundillo, dinero que recauda Days of Wonders por otra copia comprada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

blackwar

Como euro de iniciación me gusta mucho el lords of waterdeep

Anshir

5 minutos y a jugar, sin setup, de novatos a jugones cabrones...Carcassonne. Ojo hasta 4 como mucho, pero es que me parece que da mucho para lo que es: el base son 30 euros o menos, caja pequeña, partida contenida, tiene interacción y el grado de puteo lo fijan los jugadores poniendo losetas o colándose en ciudades ajenas. En fin, lo dicho, una joyita.

rmnmon

Cita de: Anshir en 11 de Diciembre de 2021, 03:19:45
5 minutos y a jugar, sin setup, de novatos a jugones cabrones...Carcassonne. Ojo hasta 4 como mucho, pero es que me parece que da mucho para lo que es: el base son 30 euros o menos, caja pequeña, partida contenida, tiene interacción y el grado de puteo lo fijan los jugadores poniendo losetas o colándose en ciudades ajenas. En fin, lo dicho, una joyita.
Carcassone es hasta 5 el basico, 6 con la primera ampliacion

davidcaso89

Cita de: rmnmon en 11 de Diciembre de 2021, 09:39:26
Carcassonne no me ha gustado, tengo visto el cacao

Anshir

Cita de: rmnmon en 11 de Diciembre de 2021, 09:39:26

Lo decía como recomendación, a 5 a mi gusto la experiencia baja, jegas menos turnos, todo tiende a ser mas pequeño, menos controlable etc. A mi a 3 me parece un juevo excelente, notable a 4 y para 5 miraría otra cosa.