Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 23:19:01

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

AUTOMOBILE DE M. WALLACE

Iniciado por castorp, 24 de Diciembre de 2008, 13:45:10

Tema anterior - Siguiente tema

Zoroastro

Cita de: Gelete en 12 de Junio de 2009, 12:28:29
Que sois unos mariquitas, mirad lo que tardamos avelino y yo joer, genios matemáticos (sobre todo yo, como tu bien sabes :D ).

Lo que si se podría hacer es una tabla, lo digo en serio, no creo que haya tantas variantes posibles, una tabla como esas de las chuletas de fórmulas que teniamos de peques. Al fin al cabo solo se pueden producir tres tipos de coches y a dos tipos de precio (normal o reducido por peizas) y vender se vende en cinco partes distintas, normal para coches de lujo y luego las ventas normal y rebajada de los otros dos. Creo que una tabla de papel por las dos caras eso se puede hacer perfectamente (sería cuestión de sumar a lo sumo dos o tres cifras). Ya miraré algo :D

Genial nene, geleterojo arroba hotmail.com
Pero esa era por que teníais suficiente líquido para comprar, yo que anduve jodido de pelas todo el tiempo tenía que optimizar mi dinero.

Gelete

Una cosa bien cierta es que el juego es tendente a dar problemas de AP, eso sin duda. Es lo bueno de ser amigo de Mario, que testea esa parte de los juegos que da gusto :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

Y sigo sin mi automobile... me parece que no voy a poder estrenarlo este fin de semana en Sevilla...  :'( :'( :'(


Yo también os odio.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

avesan

El odio es una respuesta humana, por cierto, como el juego es "tan malo" tendre que esperar a que lo traiga la pcra o alguien de madrid vea que es "muy malo" y quiera vender el suyo y como favor hacia el estaria dispuesto a librarle de tal carga  ;) ;) ;)

des06

No es tan sencillo Gelete, son bastantes cosas, si se trata de aislar el problema "¿cuántos coches venderé?" del resto de problemas matemáticos.

Al construir una fábrica, si lo aislamos del resto, tenemos una cuenta sencilla que hacer:

Beneficio = (nº coches vendidos * beneficio por coche) - 100 $ - nº coches no vendidos * (coste del coche + coste del cubo negro) - (nº fábricas mejores * coste del cubo negro).

Coste del cubo negro = 100 si es el primer turno, 90 el segundo, 70 el tercero, 40 el cuarto (el resto de consideraciones sobre quitártelos de encima serán beneficios de oportunidad, quicir, ¿cuánto dejo de perder si, ahora que me han dejado la posibilidad de cogerlo, selecciono el pollo este que me quita 4 cubos negros? ... pero esto no lo puedes contar hasta ese momento ;) aquí estaría bien una contabilidad de cuánto pierdo este turno con el número de cubos negros que tengo si no cojo al señor que me los quita de encima frente a cuánto gano cogiendo otro señor ;) ).

Inversión necesaria = (Nº de fábricas * coste de fábrica) + (Nº coches a producir * coste del coche).

Valoro inversión frente a beneficio y decido ... o bien valoro cuántos coches necesito vender para que merezca la pena y decido.

Después entrarían el resto de consideraciones ... ¿podré vender ese número coches con la que está cayendo (comerciales/Howard/demanda)? ... ¿podré gastar acciones en mejorar mis posibilidades de venderlos? ... y en base a esta pregunta y a la cuenta anterior tendría que decidir si cierro fábrica y/o construyo una nueva ....

En fin ... a mi me parece de todo menos sencillo ;)

pinback

Cita de: consalo en 12 de Junio de 2009, 10:57:53
Anda, mírate en la peli Pinback!  :o No sabía que de joven habías sido actor, nadie me comentó nada, flipo con la gente que puede haber en LaBsk, por cierto, estás mejor ahora sin la barba ;)

Juas, el Bardete haciendo off-topic, jajaja, ya ha desvelado mi secreto!!!!.
Esa es de las escenas mas graciosas, dandose de escobazos y peleando con el Alien!!!!
Ahí donde le veis, el que hace de mi, es, ni mas ni menos, que uno de los guionistas de Alien que hizo sus pinitos como actor en una peli de "colegas" como era esta, proyecto de fin de carrera de John Carpenter.

<<<pinback>>>.

p.d: Bardo, a las 3 y media de la mañana y buscando videos en internet! ains nene, ponte a chapar!!! jajaja (suerte en los exams!!!).

da da da dunna da da da

Miguelón

Cita de: avesan en 12 de Junio de 2009, 12:49:31
El odio es una respuesta humana, por cierto, como el juego es "tan malo" tendre que esperar a que lo traiga la pcra o alguien de madrid vea que es "muy malo" y quiera vender el suyo y como favor hacia el estaria dispuesto a librarle de tal carga  ;) ;) ;)

Y también cylon.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

consalo

Por lo que estáis comentando el juego se debería haber titulado 'Vivan las Mates'  :P
Buff, espero que aparte de tanto calculito el juego tenga más, porque así de primeras como que no atrae nada jugar a hacer un examen, y menos en las fechas que estamos  ::)
Este Wallace se lo pasará teta descubriendo nuevas funciones de su calculadora científica pero a un servidor siempre le entretuvo más hacer avioncitos de papel y jugar a meterlos en el escote de alguna compi  :)

Gelete

Mucho rollo pero ayer fuiste petado vilmente. Y es que Avelino y yo somos maquinas del marketing y del porno.

No, ahora en serio, claro que no es sencillo, pero tampoco me parece una bestialidad en el sentido de que tengas que tirarte veinte minutos pensando el turno, me parece que exageraís esto un poco, no sé. Ya verás como a medida que juguemos esas cuentas las hcaemos más rápido, estoy seguro. Ahora que AP prone es, eso no lo niego, y mucho. Y es la gran pega que de momento le pondría, que como te toque un jugador de estosque se tira media hora pensando (no lo digo por ti Mario, en serio, lo tuyo no es tan grave) pues mal asunto, por lo demás... de verdad, no creo que sea tan grave la cosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Si quieres jugar bien Consalo hay que hacer alguna cuenta, al menos en determinados momentos de la partida es mejor no jugártela sin hacer una sóla cuenta, porque la lías, pero vamos, que sí es cierto que jugando más veces la "intuición" irá mejorando las decisiones sin necesidad de hacer tanta cuenta. Es más o menos lo mismo que ocurre con el Tinners', lo que pasa es que en el Automobile las cuentas son bastante más complejas, o mejor dicho, hay más detalles a tener en cuenta y, sobre todo, las decisiones de los demás afectan de una manera mucha más directa a las cuentas que debes hacer que en el Tinners' donde lo que hacen los demás da un poco igual.

Para que te quede más claro ... imagina que en el Tinners' hubiese una demanda concreta de cubos blancos y naranjas, es decir, que además del cambio de precio no tuvieses claro desde el principio si vas a poder vender o no todos los cubos que extraigas ... añádele además un precio en pasta (no sólo en acciones) a la creación de minas y a poner las mejoras ... pues bien ... eso, a grandes rasgos, es Automobile  ;)

Gelete

CitarPara que te quede más claro ... imagina que en el Tinners' hubiese una demanda concreta de cubos blancos y naranjas, es decir, que además del cambio de precio no tuvieses claro desde el principio si vas a poder vender o no todos los cubos que extraigas ... añádele además un precio en pasta (no sólo en acciones) a la creación de minas y a poner las mejoras ... pues bien ... eso, a grandes rasgos, es Automobile 

Siempre es malo comparar cosas pero es cierto que Automobile deja un gusto de Tinners avanzado, lo que no quiere decir que te tenga que gustar más o menos ya que el "peso" o nivel de dificultad y de tiempo de ambos juegos es distinto. Pero se la parece algo, ¿verdad?.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Melo

Cuanto más dice la gente que se parece al Tinner's, menos me interesa a mí :( Esperaremos a probarlo, ya que no me fío ni un pelo.
Victor Melo

Lonagan

Ayer pude probar el juego y tengo que decir que me dió una muy buena impresión. Además, nos pareció a todos que era un juego bastante rápido. Habrá que jugarlo otra vez para poder dar mejores y más detalladas valoraciones.


Un saludo

HNelsoHN

#163
Penita, hoy tampo ha llegado.
England expects that every man will do his duty

angel3233

#164
A ver si cae una reseña bien completa del automobile, aunque la verdad es que me va a dar lo mismo lo que diga, me lo pienso comprar! :D

Por cierto alguien sabe o tiene noticia cuando estará disponibe en nuestras habituales tiendas online  ???