Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 15:29:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euro medio que funcione bien a 2 jugadores

Iniciado por Tapso, 18 de Junio de 2022, 15:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

Tapso

Muy buenas.
Estoy interesado en un euro medio que funcione bien tanto a 2 como a 4 jugadores.
He pensado en viticulture, en castillos de borgoña, en le havre (creo que está agotado).
Algún consejo? Muchas gracias.

atlias

Five Tribes.

La única pega puede ser el AP en algunos jugadores, que podría atascar la partida. Pero si se juega fluído me parece una grandisima opción a 2 o a 4.

Celacanto

Borgoña esta bien. tambien el ark nova que se reimprime para el mes

mofo78

Wingspan, Azul, The Red Cathedral, Brazil Imperial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

panicc

Cody-roanoke

Cita de: panicc en 18 de Junio de 2022, 23:10:46
Gran Hotel Austria.

Personalmente creo, que el "Gran Hotel Austria" es magnífico a 2 jugadores, pero a más puedes tener un entreturno terrible.
Y de lo que se ha mencionado y que haya probado, el "Borgoña" es una gran opción.  Otro que podría encajar es "San Petersburgo"

condemor

-Agícola, también Le havre, y en general los juegos de Uwe. Caverna, ora et labora.
-Castillos de Borgoña. Funciona bien a cuatro, pero me mola más a dos.- Al igual que:
-Caylus. A dos es un toma y daca. Con más jugadores es un poco descontrol y se hace difícl planificar, pero también funciona bien.
-La granja.
-También Dungeon Petz. Va muy bien a dos. A 4 no va mal pero.Lo prefiero a dos también. Este lo veo un poco más duro que los otros.
-La villa. Funciona muy bien a dos, pero mejora a cuatro.

Todos estos diría que funcionan bien en el rango de jugadores. Algunos mejor a dos y otros mejor con más jugadores.

Entiendo que euros duros son los de Lacerda y del estilo ¿no?
¿Vitticulture es euro medio? tenía entendido que era tirando a familiar. No lo he probado ¿eh?

Ranuck

Castillos de Borgoña es una excelente opción. Estoy de acuerdo en que Gran Hotel Austria, Five Tribes y The Red Cathedral os podrían encajar, al igual que la mayoría de euros de Uwe Rosenberg (Agrícola, Caverna, Hallertau, Le Havre...). Mis recomendaciones personales son Marco Polo (I o II), Samurai y Carpe Diem

JVidal

Depende de lo que para ti sea euro medio, aqui te estan diciendo desde mas ligeros hasta mas duros. Castillos de Borgoña es muy buen juego, escala perfectamente a todo numero de jugadores, es lo bastante ligero como para que lo juegue cualquiera y un culoduro se lo pasara bien igual

Arssene

Viticulture perfecto, y si ya lo tienes entre ceja y ceja no lo dudes. Con la expansión eso sí. Ark nova va guay también a dos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tigrevasco

Añado algunos no mencionados y que no suelen salir en las listas de recomendados a 2, que a mí me gustan tanto a 2 como a 4.

Glass Road
Troyes
Keyflower
Las Tabernas de Valfonda
Bruxelles 1893
Lorenzo el Magnífico

Enjoy the silence

Viggo El Cárpato

Cita de: tigrevasco en 20 de Junio de 2022, 15:29:23
Añado algunos no mencionados y que no suelen salir en las listas de recomendados a 2, que a mí me gustan tanto a 2 como a 4.

Glass Road
Troyes
Keyflower
Las Tabernas de Valfonda
Bruxelles 1893
Lorenzo el Magnífico

Buenas recomendaciones aunque Keyflower a 2 me gusta poco.
Añado:
Merlin
Gingkopolis
Primera Clase
Heaven & Ale
Lewis & Clark
Terraforming

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Zazhek

Añado alguno más:
Monasterium
Praga Caput Regni
Bonfire
Paladines del reino del oeste
Bora Bora
Yokohama
Russian railroads
Concordia (con determinados mapas)
Tzolkin

JVidal

Por ir añadiendo podemos hacer una lista de 1000 juegos, pero asi no ayudamos en nada. De los juegos que le llaman yo he jugado al Borgoña y lo recomiendo