Welcome to La BSK. Please login or sign up.

10 de Mayo de 2025, 05:23:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

QUIERO DISEÑAR UN WARGAME DE BLOQUES

Iniciado por acv, 28 de Diciembre de 2008, 00:15:55

Tema anterior - Siguiente tema

kabutor

no hay posibilidad de hacer un juego de un asedio con bloques?

Al menos la "niebla de guerra" estaria bastante justificada.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

txus

claro que existe esa posibilidad.

te pongo dos ejemplos de juegos ya ejecutados y buenos ambos (IMHO)

- victoria cross ( la defensa de Roark´s Drift)

- the blood of noble man (el alamo)

ambos de la casa Worthington games.


iñaky

No sé si ya exitirá algo así... o si el tema puede parecer un poco gili... pero un wargame ambientado en los Indios Americanos...  :-[
A mí el tema de los Indios (por diversas razones) siempre me ha interesado... Tengo en mente la película "Bailando con lobos"... Las diversas tribus, la intervención del hombre blanco...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Jack and Oz

Esto de los temas es difícil visualizarlo. A mí me cuesta ;)

-La conquista romana de la Península.
-China, la época de los 3 o 5 Reinos.
-El Sengokou Jidai japonés.
-La guerra civil rusa.
-Un global de la Edad Media. Europa dividida en provincias y 4 o 5 potencias jugables -esto es lo que yo querría ;)-
-Sé que está trillado, pero uno de piratas con niebla de guerra sería genial.

La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Lethan

Citar-La guerra civil rusa.

Ese si que molaría bastante :D

Pero de los que dijo ACV, me sigo quedando con el de los Tercios.

manolovila

Mi voto por uno sobre la Reconquista.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Gand-Alf

Sin duda me quedo con los tercios. Un wargame táctico sencillo en el siglo XVII podría estar realmente bien.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txapo

#22
Wallestein ya tocó el tema de los tercios, lo que no entiendo es que quieres decir con "de bloques" ¿que las piezas sean cubos de madera? ¿o que compitan varios jugadores formando bloques?

De todos los temás que la gente ha propuesto yo me quedo también con los tercios y con los sitios de Zaragoza (pena no se te ocurriera hace un par de años y te pagase la DGA la tirada inicial para conmemorar el 200 aniversario de los sitios).

txus

Tienes ya un monton de respuestas.

A mi me gustaria ver en que quedan estas ideas que te trasladamos.

asi tambien tenemos un termometro de como nuestras respuestas te ayudan o son simplementes palos de ciego que damos sin sentido.

recibe un fuerte abrazo.

txus

Lethan

Citarlo que no entiendo es que quieres decir con "de bloques" ¿que las piezas sean cubos de madera? ¿o que compitan varios jugadores formando bloques?

En un wargame de bloques, si no me equivoco, las unidades son piezas de madera tal que así:



Al ponerlas de pie, tu rival no sabrá exactamente que tipo de unidad es cada pieza, creando una bonita niebla de guerra.

lorenzo


No acabo de ver como puede funcionar con bloques un tactico sobre los tercios. En el siglo XVII dos ejercitos desplegados frente a frente ven perfectamente si lo que tienen delante es caballería, infanteria o artillería. Y las grandes banderas identifican con claridad a las unidades (hasta la guerra napoleónica no empieza realmente la guerra de maniobras ocultas). Los juegos de bloques que intentan representar la niebla de guerra funcionan muy bien en juegos estratégicos, como la mayoría de Columbia Games o ahora GMT, pero tácticos no tanto. Pueden funcionar como juego divertido que obliga a memorizar, pero como simulación no tiene sentido.

Otra cosa sería un estrategico sobre la guerra de los 30 años, o sobre las campañas de Italia.

Un saludo.

XUAN

Yo opto por lo poco frecuente y cercano a nuestra Historia.
Es decir: los Tercios, aunque estoy muy de acuerdo con la aclaración de Lorenzo sobre el modelo tipo de batallas en la Edad Moderna hasta Napoleón.
No entiendo muy bien porqué la idoneidad de los bloques.
Si se ambienta en los Tercios, debería ser vistoso, con mucho colorido, como los ejércitos de la época.
Me quedo con el Gran Capitan y sus campañas italianas.

Al

    Pues yo creo que temas con tirón entre un público amplio podrían ser las ideas mencionadas antes del oeste americano (indios y vaqueros) y la reconquista.
    Yo particularmente conozco un montón de no jugones o jugadores esporádicos que se interesarían seguro por un juego de estas características.
    Un saludo y suerte.

karl

Pues creo que nos hemos alejado del hilo original, ACV dio un listado y sobre ellos deberían ser las opiniones. Entonces, yo voto (Y compro fijo) uno operativo sobre Market Garden.
Que cada turno dure unos cuantos días
Que tenga unidades aerotransportadas que muevan varias regiones encima de los bloques rivales.
Con alguna mecánica para disparar a los c-47 y a los planeadores,
Con cierto número de turnos límite para que los blindados abran brecha y se encuentren con los paracaidistas.
Con refuerzos alemanes aumentando exponencialmente en cada turno.

En fin, tantas cosas, pero la contraofensiva de las ardenas no suena nada mal tampoco eh....
Saludos ACV
   

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Sirvidimus

Puestos a pedir, a mi me gustaría un juego más actual y que al gran público no le sonara tanto a historia aburrida.
Que tal algo sobre Israel y Palestina, Afganistán o Chechenia?
Un saludo.