Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:14:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Viii Señor de la Tierra Media

Iniciado por Tigre, 02 de Septiembre de 2022, 21:14:51

Tema anterior - Siguiente tema

Viiii

(lo pongo yo esta ocasión)
Cuartos de final Round 1 PL Ednoc - LS Viii
[spoiler]
Victoria Militar de La Sombra
Turno 15
Corrupción 6
Ojos primer turno 0
Aragorn coronado en el turno 2 si mal no recuerdo
Nota partida (por Ednoc como corresponde): 9
[/spoiler]

Amilca

Que envidia de torneo!! para el año que viene me apunto. asi me da tiempo de practicar un poco antes, que veo que hay mucho nivel.

Tigre

Cita de: Amilca en 05 de Mayo de 2023, 12:40:43
Que envidia de torneo!! para el año que viene me apunto. asi me da tiempo de practicar un poco antes, que veo que hay mucho nivel.

claro Amilca, no lo dudes, no te arrepentirás.....y no te preocupes por el nivel que todos los años entra gente nueva, y de momento nadie se ha quejado de maltrato  :D

Pibolete

No tienes nada que hacer. Somos demasiado buenos.

horak

Cita de: Pibolete en 06 de Mayo de 2023, 02:23:44

Pibolete haciendo amigos ;D

Si quieres practicar lo mejor es que te unas al grupo wasap que tenemos allí puedes encontrar rivales fácilmente

Anímate!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Amilca

;D

Amilca

Cita de: horak en 06 de Mayo de 2023, 10:34:40

Pibolete haciendo amigos ;D

Si quieres practicar lo mejor es que te unas al grupo wasap que tenemos allí puedes encontrar rivales fácilmente

Anímate!

Me apunto, a ver si hay rivales de barcelona y puedo hacer alguna partida físicamente.

Spartako

cuartos finales
2do partido: Lagoon (LS) vs Spartako (PL)

Hermoso partido, muy difícil para ambos lados.
La Comunidad es masacrada por la corrupción, pierde a todos sus compañeros uno por uno y se encuentra liderada por Gollum, con 11 Corrupción, frente a las Puertas de Mordor.
Los ejércitos de la Sombra ya no tienen suerte: son rechazados en Dale y en Minas Tirith, donde durante un asedio muy duro, el Rey Brujo pierde su no-vida.
Mientras Rohan se rinde ante la Sombra, los Pueblos Libres lo intentan todo: los 2 ejércitos que derrotaron a los ejércitos de Sauron se atreven a lo imposible. Desde Dale, un ejército del norte liderado por Pippin desciende y captura Morannon, mientras que las tropas de Minas Tirith bajo el mando de un boyante Denethor toman Far Harad y luego, uniéndose al grueso de las fuerzas de Dol Amroth, también capturan Morannon.

Mordor ha caído: la Tierra Media es libre.

Hessen

The second game between me and Lavillorar.
[spoiler]
No Aragorn, 1 eye on turn 1(?).
[/spoiler]

Viiii

Cuartos de final - 2ª ronda PL Viii - LS Ednoc

[spoiler]
Victoria de los PL por destrucción del anillo
Turnos 10
Corrupción 8
PV LS: 7 (Reino del Bosque, Erebor, Valle, Rivendell)
PV PL: 0
Ojos en turno 1: 1
Aragorn se coronó en el turno 2
Nota partida: 6

Creo que todos estaremos de acuerdo en que Ednoc ha sido uno de los jugadores que más espectáculo ha dado con sus partidas en este torneo, sabíamos que iban a ser unos cuartos muy complicados y así ha sido a pesar de que la fortuna no le acompañó en esta segunda partida.

Un placer!
[/spoiler]

lavillorar

3a Partida 4os de final : Lavillorar ( PL ) vs Hessen ( LS )

Lavi ofrece 1 anillo tras el sorteo para jugar con las sombras. Hessen ofrece 2 anillos enanos por llevar los mandos de las sombras y Lavillorar acepta.

Desde que el concilio dio el encargo a Frodo de tirar el anillo éste lo tenía claro, correr todo lo que se pudiera. Sauron también tenía clara su estrategia, esperar que Frodo cayera por la corrupción del anillo y ahí centró sus esfuerzos.

No tardaba Frodo en avanzar siempre que podía, viendo caer a Gandalf a las puertas de Moria. Mientras la sombra cercaba a Lorien de forma rápida. Aprovechando momentos de Nazgul que iban apareciendo Merry se escapó a Ered Luin llevando las nuevas noticias de guerra a los enanos y poniéndolos en guerra listos antes cualquier ataque.

Mientras los enanos se reforzaban ante lo que pudiera venir desde el sur las sombras rondaban la posibilidad de sitiar Rivendell o una posible llegada de los corsarios para entrar en Gondor con todo. Mientras las sombras sólo reforzaban y amenazaban de lejos asediar algún baluarte de los pueblos libres, Frodo llegaba a Mordor habiendo perdido en el trayecto a Gandalf el gris y Trancos. A pesar de los esfuerzos de las sombras y haber sido cazado varias veces, nadie sabía del paradero exacto de la comunidad hasta que se les vio en Mordor. En la tierra media mientras tanto nada se sabía ni de Saruman, el Rey Brujo ni Gandalf el blanco ... una tensa tranquilidad la asolaba.

Légolas cayó defendiendo a Frodo de Ella LaAraña, pintaba difícil el inicio de Mordor. Viendo las sombras que la posible aparición de Gandalf el blanco ya no sería posible porque podría ralentizar a Frodo, mandó de golpe a asediar baluartes a la boca de Sauron, Saruman y el Rey Brujo. A pesar de ello la mejor opción para las sombras seguía siendo buscar rápidamente con el palantir opciones para añadir más y más corrupción a Frodo. De hecho parecía que los ataques del rey brujo eran más con ese propósito que con la idea de conquistar los baluartes de los pueblos libres.

Y tras bastante paso del tiempo empezarían a caer los asentamientos libres, los ataques eran pocos pero muy contundentes y efectivos. Primero Lorien, luego Pelargir, cerco a MT e incluso La Comarca. Cuando todo parecía favorable para Frodo, éste se sintió observado con muchos ojos y decidió tomar un descanso para evitar fallar en su meta aunque parecía todo favorable. Ésta decisión pudo condenar a los pueblos libres ...

[spoiler]
LS Hessen tras ofrecer 2 anillos enanos
Victoria de PL por tirar el anillo.
Turnos 11
Corrupción 7
LS conquistó Lorien y Pelargir 3PV
PL 0PV
Número Ojos primer turno 1
No apareció ni gandalf el blanco ni Aragorn.

Muchas gracias a Hessen por ser un gran rival y por ayudarme cuando veía que me equivocaba aunque fuera en su contra. Le honra.
Thank you to Hessen for being a great rival and for helping me when I was wrong even if it was against him. He is honoured.

[/spoiler]

Lagoon

Desenlace 4os de final Lagoon (PL) vs Spartako (LS)

Voy muy pillado de tiempo estos días como para extenderme con una reseña, así que simplemente pondré resultado  8)

[spoiler]

Victoria militar de la Sombra en el turno 7
10 PV: Helm's Deep, Edoras, Lorien, Erebor, Dale, Woodland Realm
Ojos en turno 1: 1
Aragorn coronadao en Turno 6
Puntos corrupción: 6
Comunidad en el segundo paso del track de Mordor
Valoración: 5

Poco más a añadir, creo que ha sido la peor partida que he jugado en este torneo. Falta de concentración, varios errores y como viene siendo habitual mis grandes tiradas de dados cuando más lo necesitaba  :'( (lo siento pero tenía que llorar de alguna manera  ;D).

Dar la enhorabuena a Spartako por su pase a semis y desear suerte a lavillorar para que pueda vengarme!  8)

[/spoiler]
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Tigre

pues ya tenemos 3 semifinalistas¡¡¡ y tras la caída de Hessen este año, después de muchos, habrá campeón inédito

Gentilhombre

TORNEO DE GUERRA DEL ANILLO
Hotel Rural La Nogala (Dobro – Burgos) www.lanogala.com
9 a 11 de JUNIO DE 2023

Torneo amistoso de "Guerra del Anillo" organizado por jugadores del torneo de la BSK y abierto a cualquier aficionado. El único requisito es conocer las reglas del juego; no se requiere mucha experiencia, pero sí poder empezar la partida sin necesidad de explicación.

Por una baja de última hora falta una persona para completar el aforo del torneo. Urge que cualquier interesado nos avise cuanto antes. Será más que bienvenido.

Nota: además de esa persona, habría sitio para otras 2 más (3 en total), pero deben ser una cifra impar (pueden apuntarse 1 o bien 3) para que el torneo pueda realizarse sin problemas. Caso de que se apunte una segunda persona, estará en espera hasta que se apunte una tercera.

PRECIOS
La habitación individual son 59,00 €, a lo que se aplica un 5% de descuento, con lo que el precio son 56,05 € / noche (IVA y desayuno incluidos), es decir, 112,10 € el fin de semana (2 noches).
Cenas y comidas tienen un precio de 16,00 € / persona (IVA y café o infusión incluidos). Habrá dos cenas (viernes y sábado) y una comida (sábado). Quizás el domingo se coma en un mesón de la zona.
Si alguien quisiera prolongar su estancia y alojarse una noche adicional (jueves 8 o domingo 11), se aplicará un descuento del 50% a esa tercera noche.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

franatleti

https://youtu.be/cWPOSXGS-3Y

[spoiler]La Compañía se concentra en Rivendel: el plan es claro, ser sigilosos y destruir el anillo antes que Sauron se dé cuenta.

Pues parece que no contemplaron a un Sauron ansioso que con el primer paso fuera del Baluarte Élfico puso su ojo directo en el portador. Gandalf mira a Frodo y le desea suerte. El Hobbit sabe que quizás nunca lo vuelva a ver.

Trancos toma el puesto de guía antes de los planeado e imagina a los Montaraces  del Norte armando su plan ¡peligro, fuego, enemigos! Pero ni plan ni nada, orcos de Dol Guldur arrasan pronto con Valle y La Carroca y El Norte deberá pensar en el lado oeste de la Tierra Media si quiere hacer algo. El Rey Brujo se dispone a salir a escena de forma temprana.

Ante este plan fallido, los Enanos toman el testigo. Nada se sabe del Mago y Gimli mira a Trancos y éste le da su consentimiento para que parta. Algo parece tramar Gandalf pues manda a Gwaihir a por Gimli, que empieza a tomar el mando de la Montaña Solitaria, donde muchos Enanos empiezan a congregarse para defender el Norte.

La Sombra empieza a temer que el Norte no será fácil así que Sauron avisa a El Rey Brujo de que no parta todavía, a costa de mandar a la guerra a los Hombres del Este con sus Olifantes. Algo gordo espera en el Norte.

Mientras tanto, La Comunidad es nuevamente descubierta y decide tomar de forma arriesgada el camino de Moria. El arco de Legolas es útil en las minas y todavía más el hecho de no despertar a El Balrog. La Comunidad no ha salido mal parada de Moria.

Los ejércitos de orcos de Mordor avanzan hacia Lorien, la Furia de los Dunledinos los lleva junto a huargos de Isengard hacia Rivendel. Los Elfos están en peligro así que un poder demasiado grande los ayuda a hacer fuerte a Reino del Bosque y Lorien.

Nada se sabe de Gandalf, quizás estuvo ocupado con el plan de los Enanos. Al fin aparece y la Comunidad empieza a acercarse a Mordor con un poco más de sigilo a pesar de ir perdiendo a Legolas y a su guía, Trancos. Pippin parte sólo a Minas Tirith a avisar de que no habrá coronación y eso cura algo el alma de Frodo que acababa de sentir la herida de Morgul.

La Sombra usa todo su poder sobre el portador. La tierra de Mordor toma un color rojizo brutal. Frodo empieza a imaginarse todo lo que le viene encima: la cosa inmunda de las profundidades, una patrulla de orcos, el daño de Isildur. Confía en no encontrarse con Ella.

Las tropas de los Pueblos Libres aguantan más de lo esperado en Rivendel. Tras Valle, la primera en caer es Lorien con el daño de Durin. Un poder está creciendo en Orthanc, los rohirrim tendrán que defenderse y avistan algún orco suelto en sus tierras lo que hace que Edoras se prepare gracias al aviso de sus vecinos gondorianos. Los Dunledinos no han sido muy eficaces y Glorfindel ayuda en Rivendel.

La Compañía está en Mordor. Se esclarece un poco gracias a la ayuda de Smeagol, que da esperanza a los portadores. Boromir y Merry se sacrifican después y el camino a Mordor no ha empezado mal.

Rohan se defiende bien, más rohirrin se congregan en Edoras. Las tropas de Isengard pasan de un bien defendido Abismo de Helm y lo intentan en la ciudad de Edoras pero el ataque con la ayuda de El Brujo no es el deseado, lo que hace que los rohirrim se armen de valor, contraataquen y Eowyn se deshaga del capitán de los Nazgul para siempre. La Tierra Media se llena de esperanza.

A la Comunidad se le hace eterna el ascenso, se va corrompiendo pero afortunadamente sigue dando pasitos. Athelas ayuda y se escucha la canción de Bilbo que es otra gota de esperanza.

Rivendel cae y el ejército mixto de La Sombra en el Norte se separa para atacar Reino del Bosque y Erebor. Gondor se refuerza, Rohan está bien defendida y los Elfos de Reino del Bosque luchan con maestría. La Sombra no puede con ellos.

Ya todo queda en Frodo, sortear a Ella Laraña pues el Ojo de Sauron se ha debilitado con el tiempo y es menos amenazador. Un paso y el anillo será destruido. Todos los acontecimientos en Mordor han beneficiado a los hobbits, dan el último paso y ... La Tierra Media es libre!!!

Gracias a Giulio por la partida, larga y tensa, cualquiera podía haber ganado. La tardanza de Gandalf se compensó con Mazarbul y la aparición de las losetas rojas sólo con las cartas que jugó Giulio.
Nota de la partida: 6,5.

[/spoiler]