Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:53:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?

Iniciado por HANJEL, 18 de Noviembre de 2022, 13:53:44

Tema anterior - Siguiente tema

tronco

Por empezar en esto de rol, que nunca he jugado, me he comprado el primer fascículo del "famoso" coleccionable de D&D que viene con la cajita de dados.

La verdad es que para empezar a jugar y crearte tus personajes, si te los quieres crear desde 0, es bastante trabajo. Tienes que conocerte las razas, las características, luego cada raza tiene unas habilidades, etc . Además, cada raza / habilidad de raza / características /. lleva sus modificadores. Cada arma tiene sus modificadores y sus dados...

Y sólo he leído las páginas de creación de personajes ;-)

Supongo que los que lleváis tiempo con esto, todo os resulta fácil, pero para uno nuevo, toda esta cantidad de información abruma un poco. Así que entiendo a los que preguntar por un "juego de rol sencillo para empezar" je je

Saludos, de un recién iniciado.

alfredo

Yo creo que hay que partir al revés. Me explico:

Quiero hacerme un elfo guerrero. Y desde ahí sólo tienes que conocer lo tuyo. Con el tiempo irás descubriendo las razas y todo lo demás. En cuanto a habiolidades si habría que conocer algo más pero en verdad con hacerlo superficialmente todas y algo más de profundidad en las que tiene modificador tu pj ya te vale.
Para el master es mayor el trabajo, claro, pero tampoco creo que sea inasumible.

HANJEL

Voy a reflotar esto, por ver si recibo algo de información sobre un par de juegos que he descubierto.

Lo primero decir que sólo tengo en plan rol: La torre de Rudesindus (me ha encantado, lo he jugado 5 veces que para mí es todo un logro y lo disfruto mucho) y Mapeando las catacumbas (me gusta hacer dibujitos y no está mal, pero tampoco es la repanocha).

Para ampliar mi colección sin aumentar la complejidad he visto:

Bruja
https://www.elrefugioeditorial.com/bruja

World of fantasy
https://www.elrefugioeditorial.com/world-of-fantasy

¿Alguien los conoce? ¿Qué os parecen?

Hanjel de Alfheim