Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:28:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Crusade and revolution, la guerra civil española

Iniciado por Farnesio, 11 de Enero de 2009, 18:33:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jack and Oz

La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Valdemaras

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Jack and Oz

Casi leidas las reglas me gustaría comentar al autor que me está pareciendo un juego estupendo. Me encanta el Paths of Glory, pero soy capaz de ver sus debilidades y flaquezas. Empiezo a pensar que debería ser el POG el que se basara en CYR... voto a bríos.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gentilhombre

Cita de: Jack and Oz en 20 de Enero de 2014, 14:10:56
Casi leidas las reglas me gustaría comentar al autor que me está pareciendo un juego estupendo. Me encanta el Paths of Glory, pero soy capaz de ver sus debilidades y flaquezas. Empiezo a pensar que debería ser el POG el que se basara en CYR... voto a bríos.
Muchísimas gracias, me estoy sonrojando...  ;D
No cabe duda de que al diseñar CyR traté de corregir algunas cosas de PoG que no acababan de convencerme. Luego, para gustos colores.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

Saludos:

Os comento que ya hay un microbadge de "Cruzada y Revolución" en BoardGameGeek, gracias al amigo Sam H., que lo ha diseñado.

Podéis verlo -y adquirirlo si os place- aquí: http://boardgamegeek.com/microbadge/30389

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Borja


Caron, the Fiend

Cita de: Gentilhombre en 24 de Enero de 2014, 18:10:32
Saludos:

Os comento que ya hay un microbadge de "Cruzada y Revolución" en BoardGameGeek, gracias al amigo Sam H., que lo ha diseñado.

Podéis verlo -y adquirirlo si os place- aquí: http://boardgamegeek.com/microbadge/30389

David

Comprado el microbadge ese. Pero me parece más un microbadge dedicado a la guerra civil española que no al juego, al menos no me hacer recordar ningún elemento del juego.

Ferran.

Pedrote

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

Cita de: Pedrote en 24 de Enero de 2014, 21:57:32
¿No es la foto de la portada?

Está claro que tengo que volver a graduarme las gafas. Tienes razón. Ha usado a uno de los dos tipos de la foto de la portada, le ha quitado el marco de la foto y dejado las banderas detrás.

pinback


He podido probar el juego gracias a Xai, me habia leído "un poco" las reglas pero sin su explicación hubiese sido imposible, gracias nene!!!.

Me ha parecido chulísimo, muy buen juego, juegazo vamos!!!

Hemos jugado cuatro turnos y parecía que el correcalles en el que nos metiamos, Xai como repúblicano intentando conseguir los puntos de moral necesarios para la victoria automática y yo impidiéndolo como Nacional, terminaría con una victoria Roja pero creo que esto se ha dado por un fallo mío en la línea del frente hecho a sabiendas, tomando el riesgo y aprendiendo que, efectivamente, me estaba equivocando, no volverá a pasar, jeje.

Me ha gustado mucho como fluye el juego, ya leyendo las reglas me daba la sensación de que era accesible y muy lógico y eso se ha confirmado jugándolo, me ha dejado un poso muy agradable, de control y disfrute desde la primera carta jugada, estupendo!!!

Al mismo tiempo el agobio habitual en los juegos de quiero hacer mil cosas: tengo que reforzar aqui, pero debo atacar ya antes de que se refuerce, madre mía este evento: es fundamental jugarlo!!, también lo he sentido y eso, aunque se sufre, en el fondo nos pone, ahí está la toma de decisiones que hacen grande este hobby y, por supuesto, en C&R está muy bien conseguido.

Viendo las fotos que he hecho observo de nuevo mi error y es imperdonable, la linea de frente que habia creado era buena y poco a poco avanzaba obligando al enemigo a esconderse en las montañas pero de ahí tb saldrían las comadrejas, empujabamos con ímpetu!!!

Sólo cuatro turnos pero que gozada de rato pasado, genial!!!

Felicidades Gentilhombre, me ha gustado mucho!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gentilhombre

Hola:

Gracias Sgt-Pinback. Ante todo me alegro de que hayas jugado a CyR, y sobre todo que hayas disfrutado con la partida. Todo lo que comentas me ha sonado muy bien. ;-)

Una breve reflexión sobre el equilibrio entre bandos que ya he comentado en algún otro hilo, y que tengo pensado desarrollar un poco más: considero que el equilibrio en líneas generales es correcto, pero es cierto que en la primera mitad del juego las condiciones de Victoria Automática son bastante exigentes para el Jugador Nacional. O dicho de otro modo, dichas condiciones son quizás más asequibles para el Jugador Republicano de lo que sería deseable.

Entre jugadores veteranos, o si el Jugador NAC se enfrenta a un novato, son perfectamente válidas. Pero estoy comprobando que en más de una ocasión suponen una presión excesiva sobre el bando nacional. El principal objetivo de las condiciones de Victoria Automática es precisamente que el bando NAC -que tiene que tomar la iniciativa- se vea obligado a ir progresando y logrando éxitos que bajen la Moral Republicana.

Sin embargo, quizás el baremo es demasiado exigente para el Jugador NAC, y eso se nota si:
a) tiene menos experiencia que el Jugador REP; y/o
b) el Jugador REP adopta una actitud MUY agresiva y se lanza de cabeza a por la Victoria Automática.

Ello es perfectamente lícito, y quiero que la Victoria Automática republicana sea factible. Simplemente creo que, en determinadas circunstancias, es algo más asequible de lo que era mi intención.

Por ello, ofrezco una solución muy sencilla para evitar que las primeras partidas terminen de ese modo o para que los jugadores NAC noveles no se vean tan presionados: incrementar en +2 el nivel de MR exigido para la Victoria Automática republicana.

El nivel de la Victoria Automática NAC no hace falta tocarlo, ya que es suficientemente complicado de alcanzar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

Una pregunta ya que me da  problemas el video del unboxing... Este juego trae el tablero montado o es mapa de papel??  Y si trae mapa de papel...  Se sabe si van a sacar tablero rigido aparte??

Saludos y gracias

Pedrote

Papel, y Compass Games no hace tableros montados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pinback


David, en nuestra partida se dieron la dos características que comentas, tanto la a) como la b) pero yo creo que el juego está bien ajustado y si encima es buscando la intención clara de que el Nac esté activo y consiguiendo objetivos con cierta "prisa" desde luego está conseguido, si hay opción de victorias automáticas y se cumplen pues no pasa nada, así está y es completamente lícito, que por otro lado para la primera partida donde se den esas dos circunstancias muy claramente los jugadores en cuestión lo comenten y llegado el caso modifiquen la exigencia aumentándola en 1 o 2 pues perfecto tb, el juego está vivo y parece una buena solución.

Espero poder jugarlo pronto de nuevo, con mas tiempo de por medio y desarrollar una partida de las buenas para disfrutarlo a tope, estoy autenticamente motivado con el juego, ni más ni menos que ayer me tuve que ver el documental de Negrín y la peli Tierra y Libertad, jajajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gentilhombre

Citaryo creo que el juego está bien ajustado y si encima es buscando la intención clara de que el Nac esté activo y consiguiendo objetivos con cierta "prisa" desde luego está conseguido, si hay opción de victorias automáticas y se cumplen pues no pasa nada
Correcto. Como he dicho, creo que en general el equilibrio entre bandos está bien. Simplemente las condiciones de Victoria Automática para el Jugador Republicano en la primera mitad del juego son algo más asequibles de lo que me gustaría. Porque entiendo que una Victoria Automática debe ser algo complicado de conseguir y poco habitual.

Como bien dices, la solución si los jugadores están de acuerdo es bien sencilla: ajustar el nivel de Victoria Automática republicana en +1 o +2 ptos. y listo.  ;)
Lo incluiré como regla Opcional en la próxima revisión del Libro de Juego.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección