Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 08:54:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge

Iniciado por Celacanto, 30 de Agosto de 2023, 23:02:46

Tema anterior - Siguiente tema

Celacanto

Korea Boardgames que siempre estan con estas cosas reeditan un par de clásicos que llevaban años fuera de stock.

El primero una una nueva edición de La citta que según el creador vendrá con nuevas variantes.

Y luego reeditan el viejo Indigo de Reiner Knizia aunque cambiando el tema por mariposas en un jardín

Celacanto

Pandasaurius games publicara una nueva edición del viejo Finca en Septiembre.

La verdad es que para ser una actualización tiene una pinta muy chula y sobria ya que en general suelen ser muy chillonas y poco claras

Ah y sobre 30$ de MRSP (Su pvp) lo que está muy bien. en la versión final las frutas seran de madera y tendran las formas apropiadas, asi como se incluira la mini expansion El razul

Celacanto

Ayer anunciaron en GENCON una nueva edición de un clásico de Knizia y de los mercadillos. "Señor de los Anillos El enfrentamiento" o como se llama a veces el stratego vitaminado

Aqui un enlace a la campaña que no esta activa aun

https://gamefound.com/en/projects/ghost-galaxy-games/lord-of-the-rings-the-confrontation-ultimate-edition?refcode=uNNVf87Hmk662chz3TVxkA

La verdad es que la forma de venderla es como poco curiosa, se anuncia como: "Una edición especial que podría ser el artefacto de juego sobre el señor de los anillos mas asombroso que jamas se haya visto". Existiendo cosas como la edición especial de la guerra del anillo, suena como un poco exgaerado y mas cuando se trata de un juego muy minimalista.

Habra que darles un voto de confianza por que es al compañia que monto Petersen tran vender FFG, pero ya veremos.

bowie

Cita de: Celacanto en 20 de Marzo de 2024, 17:30:45
Pandasaurius games publicara una nueva edición del viejo Finca en Septiembre.

La verdad es que para ser una actualización tiene una pinta muy chula y sobria ya que en general suelen ser muy chillonas y poco claras

Ah y sobre 30$ de MRSP (Su pvp) lo que está muy bien. en la versión final las frutas seran de madera y tendran las formas apropiadas, asi como se incluira la mini expansion El razul

El mapa de Mallorca es cada vez más aberrante. En la segunda edición que sacaron por Kickstarter (que era prácticamente imposible comprar en España por los gastos de envío) ayudé a la editorial a corregir los nombres de los municipios porque les faltaban acentos o estaban mal escritos directamente. Al menos, en esta nueva edición los nombres están bien, aunque los pueblos están situados un poco al tuntún.

Ben

No sabía lo de la nueva edición de La citta. Me lo apunto...

Celacanto

Playte ha reeditado un viejo juego (1998) de Stephan Dorra Tonga Bonga, que no conocía de nada

Es un juego bastante sencillo, de corte familiar pero que tiene su gracia. Básicamente era una carrera de barcos por llegar a 4 islas y volver al puerto del que saliste en la isla de Tonga Bonga. La gracia es que no gana el que llega primero sino el que, cuando termina la partida tiene mas dinero en la bodega.

Y como se consigue el dinero, pues la mecánica es sencilla. Al inicio cada jugador tiene un espacio en su barco para un capitán y un primer oficial y va poner dinero de su bolsillo (que son puntos de victoria) sobre esos puestos. Después cada jugador tira 3 dados y tiene que adjudicarlos a cualquier barco, pero que no sea el suyo. Y contando con que los dados mas altos tienen prioridad sobre los mas bajos con lo que si tienes un dado alto (y bueno) lo vas a poner donde los jugadores han ofertado mucho dinero que después tu te vas a llevar.

Después los jugadores se van a mover tantas casillas como los 3 dados e intentaran atracar en las islas , contando que ganas 25 monedas cuando llegas a una isla, pero debes pagarle 5 a cada uno que haya llegado antes que tu.

La edición tiene unas cuantas mejoras. como que ahora las casillas de movimiento son hexagonales y trae unas fichas aleatorias que cambian el mapa. Pero sobre todo la gran mejora es que vendrá en la tipica minicaja de playte. Por que Tonga Bonga era un juego sencillito de carreras, pero que venia en una caja monstruosa, típica de cuando la gente tenia 3 juegos en casa

Celacanto

Un par de rediciones que han  anunciado estos dias, algunas son de esas que si no lo sabes se te pasan de largo.

El clasico Kingdoms de Reiner Knizia tendra una nueva edicion llamada "Cosmolancer" por el estudio Avalon Hill (Sigh :() cambiando el tema de los reinos y los castillos por algo que parece que son turistas cosmicos

Por otro lado Lucrum games edita un juego llamado Venturesome, que si no fuera por que lo he leido no me hubiera dado cuenta de que es una reedicion del viejo Palastgeflüster, conocido aqui como Intrigas de palacio

Pedro Soto

El Venturesome, efectivamente es el Intrigas de Palacio con una cosita más.

Yo lo jugué hace dos años porque Looping se lo planteó para publicar. Era muy bonito, con temática a lo Indiana Jones pero nos salía algo caro.

Devir ha debido hacer un gran acuerdo porque incluirlo en la línea pocket hará que valga solo 10 pavos que es bastante menos de lo que valía el original. Lo que no sé es si en esa cajita entrará la baraja tamaño tarot o la habrán reducido (que tampoco pasa nada, porque no era necesario que fueran naipes grandes). Me parece un gran juego  (Intrigas de Palacio es de mis fillers favoritos) y a ese precio y con esa pinta estoy convencido que les funcionará bien.

Pedro Soto

Y ya puestos que me he pasado por aquí, deciros que Looping Games va a hacer una nueva edición del grandísimo Mykerinos de Nicolas Oury.

Un señor juegazo que publicó Ystari en su momento al que le he echado centenares de partidas y no me cansa y que he perseguido desde el año 2021. Confío en que la gente nueva se enamoré de su elegancia y aparente sencillez (pero difícil dominio) como lo hice yo.

Nuestra idea, además de darle un buen lavado de cara, es publicarlo en un formato algo más compacto y a un precio similar al que tenía cuando salió en 2006 (unos 28€). Para que luego digan que los juegos están caros.

Ya os iré contando, aunque su salida probablemente no sea hasta 2026.

Celacanto

Justo hace dos fines de semana en unas jornadas volví a jugar a palastgeffluster, lo fui a ver BGG y no lo jugaba desde 2014.

Y muy bien, ha aguantado muy bien el paso de los años, los que no tengan copia deberían intentar pillarla cuando lo edite devir.

Celacanto

Cita de: Pedro Soto en 26 de Octubre de 2024, 00:10:34
Y ya puestos que me he pasado por aquí, deciros que Looping Games va a hacer una nueva edición del grandísimo Mykerinos de Nicolas Oury.

Un señor juegazo que publicó Ystari en su momento al que le he echado centenares de partidas y no me cansa y que he perseguido desde el año 2021. Confío en que la gente nueva se enamoré de su elegancia y aparente sencillez (pero difícil dominio) como lo hice yo.

Nuestra idea, además de darle un buen lavado de cara, es publicarlo en un formato algo más compacto y a un precio similar al que tenía cuando salió en 2006 (unos 28€). Para que luego digan que los juegos están caros.

Pero pedro con el nuevo rediseño seguirá saliendo Pol Cors en la portada? [emoji1]

afrikaner

Cómo me gusta el Mykerinos. ¿La versión de Looping incluirá la expansión del Nilo?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ben

Cita de: Pedro Soto en 26 de Octubre de 2024, 00:10:34

El juego esta muy bien. El problema es que, hoy en día, los recién llegados quieren juegos sobreproducidos, con muuuuuchas cosas  que hacer, y muuuuuy flexibles, además de bonitos. Así que, estas delicias, joyas y juegos directos,  bien diseñados y con pocas reglas pero profundos y que no te los acabas, les aburren. Dicen que están pasados de moda  ::)
Estaré atento a la nueva edición.
Gracias por la información.

Celacanto

Knizia estas ultimas semanas ha anunciado bastantes reimplementaciones/retematizaciones de juegos clásicos.

Para empezar Bitewing games, que el año pasado hicieron la reedición del Quo Vadis han anunciado una trilogía de juegos alienígenas: SILOS, EGO y ORBIT. El tercero es un juego nuevo y original pero los otros dos son reediciones de clásicos que llevaban años descatalogados Silos es Municipium y EGO es una reedición de Beowulf the legend ambos juegos que llevaban sin reeditarse desde que salieron en la primera década del Siglo XXI.

Podéis encontrar mas información en el enlace del Kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/bitewinggamesnick/secret-epic-big-box-reiner-knizia-game?ref=bggforums

Algo mas desapercibida ha pasado este juego Nyakuza, en que llevaremos a mafias de gatos en una bahia intentando controlarla con nuestros puestos de venta. Aunque no lo parezca esto es una reedición de Orongo un juego de 2014 que no hizo demasiado ruido en su momento pero ha ido ganando fama conforme pasan los años

Celacanto

Por ultimo en plan metralleta, una lista de euros con sabor antiguo de los que se está hablando en BGG que estaban en la reciente feria de Essen, simplemente para que le echéis un ojo. Alguno se puede desarrollar en este hilo mas adelante, o ya se ha hablado de él.

Agent Avenue
Tower up Un abstracto de Monolith games¿?
Chocobo's Dungeon Un toma 6 cooperativo
Rebirth y Cascadero Dos juegos nuevos de Knizia este año
Foundations of Metropolis una versión de Foundations of rome, pero que cabe en una mesa y no cuesta un riñon