Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 05:16:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Rumores de nueva nueva edición de Nexus Ops

Iniciado por Celacanto, 30 de Septiembre de 2023, 10:29:08

Tema anterior - Siguiente tema

pablostats

Agosto no está tan lejos ¿y no hay más imágenes más allá de la caja? Estas cosas me ponen un poco nerviosito, en cuanto a si no va a ser un proyecto hecho deprisa y corriendo. Me recuerda al secretismo que había alrededor del Aliens : Another Glorious Day in the Corps, que tras meses anunciándose sin mucho detalle concreto resultó ser un juego, para mí, decepcionante.

Al menos éste me parece un grandísimo juego de hostias a mansalva de la vieja escuela con reglamento sencillo y azar semicontrolable.

lost

Muy buenas a todos. Se sabe algo más de este lanzamiento? Tengo ganas de comprar una copia pero los gastos de envío son una pasada.

Sabéis si alguna tienda de por aquí lo traerá? Y ya si lo traducen sería la caña jajaja

Un saludo

Celacanto

Cita de: lost en 22 de Julio de 2024, 23:19:16
Muy buenas a todos. Se sabe algo más de este lanzamiento? Tengo ganas de comprar una copia pero los gastos de envío son una pasada.

Sabéis si alguna tienda de por aquí lo traerá? Y ya si lo traducen sería la caña jajaja

Un saludo
No se sabe nada de traducción, pero acabar acabara llegando a tiendas aquí. Ahora todo llega

HANJEL

Hanjel de Alfheim

Celacanto

Pues es curioso al final la edicion es muy respetuosa con la de avalon hill. Incluso las minis tienen los mismos diseños (salvo que han añadido bases a los dragones) e incluso vuelven a ser fluorescentes con luz ultravioleta.

Solo han mejorado los componentes: cartón mas grueso, nuevo diseños de hexagonos y un monolito decente y no de cartón, los minerales son piezas de plástico no cartón.

Han mantenido algunas de las cosas de la versión de FFG pero son opcionales y no tienes que jugar con ellas.

Como la edición de acquire esta redición de renegade es muy buena, me gustaría saber que van a hacer con el Squad Leader

lokokoko

Celacanto

De momento no se sabe nada, pero todo el material esta tradumaquetado en el foro

https://labsk.net/index.php?topic=266410.0
https://labsk.net/index.php?topic=26030.0

clinisbud

lokokoko

Ostris. No había oído nada gracias por la info. Este juego tiene facciones asimétricas o sin todas iguales??

Celacanto

No, los bichos son iguales para todos, lo que cambia es que cada uno puede reclutar distintas cantidades.

No se si la edición de FFG tenia facciones asimetricas, pero no le hacen falta al juego. Recordemos que variabilidad no siempre tiene correlación con la  rejugabilidad.

lokokoko

Cita de: Celacanto en 03 de Diciembre de 2024, 18:31:18
No, los bichos son iguales para todos, lo que cambia es que cada uno puede reclutar distintas cantidades.

No se si la edición de FFG tenia facciones asimetricas, pero no le hacen falta al juego. Recordemos que variabilidad no siempre tiene correlación con la  rejugabilidad.

La variabilidad viene de los diferentes objetivos????.

Pd: He entrado en el Burning bunners y no sé si la parte de dar tortas está saciada yo con ese juego. Tengo que convencerme para entrar en este

Celacanto

El juego es rejugable por que produces bichos diferentes, las tiradas cambian las situaciones y robas cartas de objetivo y de sorpresa. pero no hay variabilidad de facciones en el juego, si estas buscando eso busca en otro lado.

Hollyhock

Esta segunda reedición me parece un acierto. Lo único que no me gusta es que las losetas parecen muy barrocas y recargadas, seguramente prefiera las de Avalon Hill por ser más sencillas. Pero lo compensa con que el monolito ahora es de plástico duro y las cartas están ilustradas.

---

Nexus Ops recibió muy buenas críticas por varios sectores del hobby, se convirtió en un clásico que se referenciaba constantemente al hablar de ameritrash. Era un juego que toda BGG conocía por reputación. En calidad se le llegaba a equiparar a Starcraft (estando ambos en espectros opuestos de complejidad).

La primera reedición que tuvo este juego se debió a que el original de Avalon Hill llegó a costar de segunda mano un riñón y parte del otro. Si alguno salía al mercadillo de labsk, volaba enseguida. Había tortas para conseguirlo. Lo malo es que la primera reedición salió muy fea y a muchos no nos gustó.

Ahora que 20 años después le hacen una reedición decente, como la secta de lo nuevo no ha llegado a conocerlo, va a empezar con el "ays, es que no es asimétrico", "ays, es que no tiene solitario", "ays, es que no hay promos ni expansiones", "ays, es que no trae campaña legacy". Y lo mismo hasta fracasa.

Cómo cambian los tiempos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

chuskas

El juego es muy bueno tal y como es, cumple muy bien su función como juego de 2 a 4 jugadores, rápido, por objetivos y vistoso en mesa (y sencillo de reglas).

Un acierto por Juegorama editarlo, ojalá les vaya bien
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pablostats

Me parece cojonudo que se reedite un juego que funcionó en el pasado manteniéndolo tal como ha sido siempre, mejorando los componentes como mucho. Y como ha dicho Hollyhock, ya han salido los de siempre pidiendo cambios o esperando cosas que el juego no ofrece.