Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:35:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SUPREMACY

Iniciado por versus, 13 de Diciembre de 2023, 18:09:28

Tema anterior - Siguiente tema

versus

#15
Estos caballeros tienen un mensaje para todos vosotros:


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#16
CUSTODIO

El Custodio (ruck) es una situacion estatica del juego que se puede producir tras un placaje.

El ejercito atacante en vez de simplemente coger el balon del suelo y continuar, puede elegir tomarse un respiro e intentar proteger el balon y evitar que lo coja algun soldado rival.
Los soldados atacantes de pie que esten en el mismo hex del placaje estaran protegiendo el oval.

Los defensores podran intentar evitarlo entrando al hex. En el momento que 1 soldado entra en el hex, derriba a un soldado rival, cayendo ambos.
Mientras haya un soldado no derribado, la faccion rival no podra intentar coger el oval y jugar normalmente.

Una vez se forma un custodio, los jugadores contendientes (de ambos bandos) solo pueden intentar entrar en el hex de custodio por el lado correspondiente (ver imagen).


Ademas en cuanto se forma un custodio, ocurre una situacion estrategica muy importante:
el fuera de juego.

Cualquier jugador por delante del hex de custodio (de ambos bandos) se considera en fuera de juego y debera retrasarse por detras de este para que su ejercito pueda intentar poner la bola en juego de nuevo.

El balon de un custodio se considera que es un BALON MUERTO
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#17
PATEAR EL OVAL PARA CONSEGUIR PUNTOS

Ademas de conseguir gloria (ensayo) que te aporta 5 puntos de victoria, hay 3 maneras mas de conseguir puntos. Pateando el balon y logrando que pase entre la estatua en forma de H que esta en la linea del honor contraria :

La primera es llamada RECOMPENSA.

Cuando se consigue gloria (ensayo), se te concede un intento de recompensa. Llevas el balon hacia atras desde el hex donde conseguiste la gloria hasta la linea del dolor del rival. Desde alli, un soldado a tu eleccion, podra intentar patear el oval posado en el suelo y pasarlo por la H.

Para ello tiene que conseguir con 3d6 un resultado igual o mayor a la distancia y posicion desde donde patee el oval hasta la mitad del hex posterior a la H. Cada 1/2 hex se considera uno de distancia. Y la posicion dependera de lo centrado que este con respecto de la H.
Si tienes exito, obtienes 2 puntos.


La segunda es el CASTIGO.

Es igual que la anterior pero el pateo se realiza como consecuencia de un golpe de castigo desde el hex que se conceda este.
Si tienes exito, obtienes 3 puntos.

La tercera llamada PRECISION.

Cualquier jugador con el balon en juego puede intentarlo. Pero debe patear el oval tras un bote pronto en el suelo, lo que lo hace mas complicado y con menos alcance, por lo que el soldado que lo intente tendra un malus adicional de +3.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#18
JUEGO DESLEAL

Aunque el juego sigue unas normas estrictas, estas no siempre son respetadas por parte de los contendientes. Puedes intentar saltarte las normas, pero si te pillan, tu ejercito puede que lo pague caro.

Cuando lo intentes tendras que someterte al dictamen del dios juez. Lanza 3d6

- Si el resultado es 6 o menos, la infraccion no es detectada.
- Con 7 o mas, cometes juego desleal. Aplica el veredicto correspondiente.

Un soldado puede intentar estas acciones de juego desleal:

a) RETENCION. Impedir que un soldado rival intente coger el balon de su compañero placado bien tras un placaje o en un CUSTODIO.
Veredicto: Golpe de castigo para el equipo rival en el hex que suceda.

b) INTERFERIR. En una OPPO, usar malas artes para intentar ganar el balon. 
Veredicto: Golpe de castigo para el equipo rival en el hex que suceda.

c) PLACAJE PELIGROSO. Placar al jugador con el oval o a cualquier otro rival sin balon. El placaje es inevitable e instantaneo y puede ocurrir en el turno del defensor. 
Veredicto: Golpe de castigo para el equipo rival en el hex que suceda. . El soldado que lo comete dejara el terreno de juego hasta que uno de los equipos logre puntuar de algun modo.


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#19
Bueno, esta es una descripcion del funcionamiento general del juego.

Espero que os resulte atractivo.

Actualmente se esta trabajando en:

- Reglas de personalizacion de soldados, con inclusion de personajes historicos.
- Desarrollo de diferentes ejercitos
- Inclusion de dioses de la guerra de las diferentes culturas que daran diferentes habilidades al ejercito que los elija.
- Reglas para ligas

En el 2024 se haran demos en tiendas (sobre todo Madrid) y en jornadas y CONS a traves de https://www.luckyloser.es/ para aquellos que esten interesados en probarlo.

Espero que todos tengais un buen fin de año....!  :)


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

Os traigo algunas de las cartas de estrategia del proto ya actualizadas


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#21
He diseñado unos nuevos soldados para ROMANOS y ESPARTANOS

Siguen siendo diseño de prototipo pero es un avance


Las minas de carbon estan en minimos. Habeis sido muy malos (como debe ser... ;D)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#22
Una de las maneras por las que se diferencian los ejercitos
son unas cartas que los personalizan

Os muestro la de los espartanos y romanos


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#23

Os paso unas fotos del proto actualizado


El Olympo-Dome






"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#24
Unas fotos del proto actualizado

Los palos (H) son obra del gran Marius (aka Mario Velazquez)






"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#25
Algunas fotos de los ultimos test

















"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus


Hola

Estare este fin de semana (8-9-10 Marzo) en Protos y tipos 2024 que se celebrara en Zaragoza mostrando SUPREMACY.



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

potajacion

¡Vaya pinta más buena tiene! Me acabo de enterar de la existencia de este proto por un anuncio en twitter y he acabado en este enlace, me llama muchísimo la atención, a ver si sale un juego dinámico de rugby que sea rápido y ágil. Me gustan mucho los diferentes equipos que se proponen (¡¡esos tercios y los highlanders!!).
Espero que haya ido bien en la feria esta de protos y tipos (o algo así) y ver pronto noticias acerca de la publicación del juego.

versus

Cita de: potajacion en 14 de Marzo de 2024, 13:00:06
¡Vaya pinta más buena tiene! Me acabo de enterar de la existencia de este proto por un anuncio en twitter y he acabado en este enlace, me llama muchísimo la atención, a ver si sale un juego dinámico de rugby que sea rápido y ágil. Me gustan mucho los diferentes equipos que se proponen (¡¡esos tercios y los highlanders!!).
Espero que haya ido bien en la feria esta de protos y tipos (o algo así) y ver pronto noticias acerca de la publicación del juego.


Hasta ahora el feed back de testers y gente que ha probado el juego,
ha sido realmente bueno.

La idea es editarlo en este año.
Probablemente para el ultimo trimestre.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

edugon

Se ve interesante. Dos sugerencias. El nombre Supremacy no va mucho con el tema. Cuando lo vi, pensé en un juego multijugador de dominar un territorio imponiéndote a todos los demás. Lo malo es que así a bote pronto no se me ocurre otro nombre.
La segunda es que yo quitaría las waffen ss... sobre todo si lo quieres comerciar fuera (te evitas un problema).
Suerte...
 

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk