Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 04:49:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION

Iniciado por jatubio, 27 de Septiembre de 2006, 20:17:12

Tema anterior - Siguiente tema

jatubio

La partida la he creado inicialmente para tres estudiantes por agilizarla un poco pero si alguien más quiere apuntarse que lo diga en este hilo.

Si sólo se apunta alguien más, le incluiré en esta partida. Si son varios, creo otra partida para dos o tres jugadores.

Maeglor

#16
¡¡¡¡Ya está!!!!

Me ha costado un pelín, pero he conseguido el Koan que quería.

No lo he cargado en la librería porque no quiero llenarla, y no hay ninguno igual que lo he mirado, pero lo describo:

Tres pirámides tumbadas: Roja Grande, Amarilla Grande y Verde Pequeña. Se tocan las grandes.

Si lo veís conveniente lo cargo en la librería y pongo el enlace a la imagen en este mismo post.

Este es el POV que he creado:
#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 
}
union

object {   
   LargeYellowPyramid   
   translate <LargeWidth/2,-LargeWidth,(LargeWidth/2)> 

object {   
   LargeRedPyramid   
   translate <LargeWidth/2,-LargeWidth,3*(LargeWidth/2)> 
}
object {   
   SmallGreenPyramid   
   translate <LargeWidth/2,-LargeWidth,-(LargeWidth/2)> 


rotate <0,0,90+LargeAngle>
}


Responde a este humilde discípulo, maestro. ¿es mi propuesta acorde a la naturaleza del Buddha?  ???
666

jatubio

Un gran trabajo, Maeglor!!

Además me parece genial lo de poner el código de tu koan por si alguien quiere hacer símplemente una variación.

Siento decirte que tu koan no cumple la naturaleza de budha.. La ha rozado, eso sí, pero vamos, tres pirámides borrachas dando tumbos.. ¿cómo van a cumplir la naturaleza de budha??

Siguiente!!

jatubio

Por cierto, se me olvidó comentar que existe la posibilidad de usar constantes que acaben en FlatPyramid en lugar de sólo Pyramid para conseguir pirámides tumbadas..

Veo de todas formas que te las has apañado muy bien haciendo una unión con todas las pirámites y rotándolas..

En todo caso, si alguien quiere hacer algo parecido puede usar como base este código que es igual que el de Maeglor pero usando la constante que comentaba antes:

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0>
}

object {   
   LargeYellowFlatPyramid   
   translate <0,0,(LargeWidth/2)>
}
object {   
   LargeRedFlatPyramid   
   translate <0,0,3*(LargeWidth/2)>
}
object {   
   SmallGreenFlatPyramid   
   translate <0,0,-(LargeWidth/2)>
}

Maeglor

Gracias por el cumplido Kaliban. En realidad copié lo de la rotación de otro koan.

¿Cuál será la naturaleza del Buda?
666

tesla

ya he subido el koan, espero que haya llegado bien

jatubio

Tesla, ha llegado perfecto y a tí sí que te veo por el buen camino. Esos monjes budistas que has mandado sí cumplen (como no podía ser de otro modo) la naturaleza de Budha!!

Le toca a Deinos estrenarse!

Deinos

[:·:|:::]

jatubio

Guau!! Eso sí que es velocidad.

Sin embargo, te he rechazado el Koan para que lo subas otra vez.

Es que la imagen mostraba una mediana apilada sobre una roja grande (Qué estarían haciendo...) y el texto decía que era una pequeña azul sobre una pequeña roja..

Deinos

ups, pues he vuelto a subir el mismo, creí que se había atorado el servidor o algo. rechazamelo otra vez más, y busco el que quiero
[:·:|:::]

jatubio

Rechazado de nuevo!

Si no me equivoco, el código para lo que quieres es este:

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {
  SmallRedPyramid
   translate <-SmallWidth,0,0> 
}
object {
  SmallCyanPyramid
  translate <-SmallWidth,SmallOnSmall,0>
}


Y si quieres la imagen generada, la tienes aquí: http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5174

Deinos

:D

ya te la he subido sin giros de cámara ni nada, todo sencillo y discreto.

como soy yo :P
[:·:|:::]

jatubio

Bueno, por eso de ser discreto ha sido por lo que cumple la naturaleza de Budha porque si fuera por esa posturita... ;)

jatubio

Esto va rápido, pasamos a la segunda ronda!

Deinos

 :o ooooh!!!! Buddha es discreto!!!! no es continuo!!!!
[:·:|:::]