Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:35:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

HISPANIA: presentación y partida

Iniciado por franchi, 10 de Enero de 2024, 19:28:22

Tema anterior - Siguiente tema

Publio Cornelio Escipion

¡Ave!

Hace unos días hicimos una actualización en Gamefound. Además, la empresa de transporte nos confirma que ya mismo nos llegan los palets y comenzaremos los envíos de la "1ª oleada" de mecenas de Hispania (y algunos + Tetrarchia). Espero que os guste tanto o más que a nosotros, son juegos para toda la vida...  ;D

El Late Pledge sigue abierto y los que tienen pendiente rellenar su "Pledge Manager", que lo hagan cuanto antes para enviarlo en la 2ª oleada

https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania/updates/23

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Harbour

Muy buenas!!! Recién recibido Hispania y ya he podido jugar la primera partida y muy a gusto pero como no podía ser de otra forma, me surgen varias dudas... Las pongo por aquí a ver si me dais algo de luz.
* Toca movimiento del ejercito hispano. Si en las casillas selecionables hay un general y una o dos casillas libres de revueltas, se va a las vacias o se enfrenta al general? Si hay 2 conectadas y en una tiene revuelta y en la otra un general? Ataca porque tienen prioridad las que no tienen revuelta? Irá pro ahí...
* Por ejemplo, si los hispanos tienen enrevueltada toda la provincia de Ilergetia y el ejercito está en Calagvrris, en Numantia hay una guarnición y en Bilbilis un General y Cantabria está libre de revueltas, ¿Qué hace el ejército? Se va a las libres por dados o se enfrenta a la guarnición/general por dados también?
No se si me he explicado bien ::) pero ahí os las dejo.
Un abrazo!!
PD: Juegazo!!

franchi

Gracias!

Cita de: Harbour en 06 de Diciembre de 2024, 20:29:33
* Toca movimiento del ejercito hispano. Si en las casillas selecionables hay un general y una o dos casillas libres de revueltas, se va a las vacias o se enfrenta al general? Si hay 2 conectadas y en una tiene revuelta y en la otra un general? Ataca porque tienen prioridad las que no tienen revuelta? Irá pro ahí...
Para los ejércitos no hay casillas "vacías", las hay con revuelta o sin revuelta (tengan lo que tengan éstas), punto. Así que haya un general en una o no, hay que sortear entre todas las opciones sin revuelta, si hay varias. Y claro, si en la única que no hay revuelta hay un general, pues tiene que ir a esa y le ataca.

Cita de: Harbour en 06 de Diciembre de 2024, 20:29:33
* Por ejemplo, si los hispanos tienen enrevueltada toda la provincia de Ilergetia y el ejercito está en Calagvrris, en Numantia hay una guarnición y en Bilbilis un General y Cantabria está libre de revueltas, ¿Qué hace el ejército? Se va a las libres por dados o se enfrenta a la guarnición/general por dados también?
Lo mismo que antes. Desde Calagurris con toda Ilergetia en revuelta, puede considerar las opciones de Numantia y Bilbilis si no hay ejército en Celtiberia, y puede considerar las opciones de Deobriga y Pompaelo si no hay ejército en Cantabria. Supongamos que no hay ejército en ninguna de las dos provincias, y que en Numatia y Pompaelo hay revuelta pero en Bilbilis y Deobriga no: tendría que sortear entre las dos únicas opciones posibles, Bilbilis (con un 1) y Deobriga (de 2 a 6). Independientemente de que en ellas hubiese guarnición y/o general, y si los hubiese les atacaría.

Harbour

Perfecto! Así que la única variable a tener en cuenta a la hora de mover los ejércitos es si hay revuelta o no. El resto de ciudades conectadas entran en el bombo sin importar que tengan guarnición, general o no esté ocupada. La duda me venía porque en la tirada de revueltas, si hay guarnición/general esta se considera protegida y se no pone. Aclarado! Muchas gracias

Publio Cornelio Escipion

Cita de: Harbour en 07 de Diciembre de 2024, 13:08:18
Perfecto! Así que la única variable a tener en cuenta a la hora de mover los ejércitos es si hay revuelta o no. El resto de ciudades conectadas entran en el bombo sin importar que tengan guarnición, general o no esté ocupada. La duda me venía porque en la tirada de revueltas, si hay guarnición/general esta se considera protegida y se no pone. Aclarado! Muchas gracias
Ya nos contarás si ganas, en que turno y en qué nivel, a ver quien lo supera  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Moondraco

Vaya repasito me pegaron los hispanos en mi primera partida (nivel medio). Conseguí asegurar el este peninsular, pero se levantó una revuelta en el oeste que terminó uniendo norte y sur... era cuestión de tiempo que se alzaran en armas y efectivamente así ocurrió. Con una red de apoyo tan extensa no conseguí cortarla a tiempo, ni tender una emboscada a ninguno de los ejércitos a tiempo para reprimir el descontento. Me acabaron alzando incluso una provincia romana, causando mi derrota más o menos a la mitad de los años disponibles.

Juegazo. Es Tetrarchia pero más intenso y más jugón, menos analítico. El movimiento más errático de los ejércitos hispanos frente a los bárbaros, y la capacidad de arriesgar puntos de acción para aumentar las probabilidades de éxito en los asedios y combates son toques que lo hacen más disfrutón. Aquí es mucho más probable perder por una racha de mala suerte y remontar situaciones a priori muy jodidas, y eso a mí me mola bastante. Espero darle bastante porque me molan las variantes y tengo la regla de no incluir nada hasta haberme pasado un juego en una dificultad lógica, que en este caso me parece la intermedia. A ver si lo consigo sin tardar demasiado.