Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:08:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS

Iniciado por Jsper, 28 de Septiembre de 2006, 13:10:27

Tema anterior - Siguiente tema

nubaris

Pues el mío viene de un CD- Rom de actividades infantiles para mis hijos...

Hasta entonces mi nick era "rimarmo", de la original idea de coger la primera sílaba de mi nombre y apellidos, pero no me gustaba nada.

Así que un día poniéndoles el famoso CD-Rom, leí en el serigrafiado Nubaris...y decidí adoptarlo.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Ramses

Mi nick viene de que me llamo así. Tengo una anécdota con ésto:
Una nochevieja estabamos celebrándolo en una fiesta de disfraces y yo iba disfrazao de faraón (la temática en principio era personajes históricos). Mientras me estaba sirviendo una copa, apareció un tío que no conocía disfrazao de batman. El tipo hizo algún comentario y me preguntó como me llamaba, a lo que yo dije: Ramsés. El gacho se empezó a descojonar y me dijo: Y yo Batman, no te jode...  ;D
En fin, es una tontada pero me hizo gracia.  :P

InviziblE

Hola
Que divertido este tema!
Pues mi nick no se ya por que me lo puse...fue hace tantos años...lo llevo usando en varios juegos de PC online,puf la tira de tiempo, y la verdad, tiene dos caracteristicas que me gustan, es un nick divertido ( me gustan los nicks divertidos, hay uno que tengo registrado en otro foro que es la monda "elnoviodelamonja"),  y por otra parte, a veces me suelen preguntar que de donde viene, y eso siempre me hace gracia :-D
Un saludo a todos/as desde Almeria!
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

Julio

Cita de: Germán en 04 de Febrero de 2013, 21:43:44
Creo que soy el único sin nick. :D Cuando lo veo parece el patito feo pululando entre extraños.

Tranquilo Germán. Somos un club de gente selecta, nada más.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

humakt

Pues el mío, es de cuando jugaba a rune quest muchossssssssssssss añosssssssss atrasssssssssss
Humakt: Dios de la muerte y la guerra. ;D

mastema

CitarMastema es un ángel que persigue el mal en el folklore hebreo. Él lleva a cabo los castigos de Dios. Tienta a los seres humanos y pone a prueba su fe. Le pidió a Dios que le permitiera tener demonios como sus subordinados. En los fragmentos zadoquitas y los Rollos del Mar Muerto, él es el ángel de la catástrofe, el padre de todos los males, y un adulador de Dios. Su nombre es el de un arco-demonio que aparece por primera vez en la literatura del período del Período del Segundo Templo de Israel, como una personificación de la palabra hebrea "mastemah" (משטמה), que significa "odio", "hostilidad", "enemistad" o la "persecución".

Lo vi por primera vez en la novela de Anne Rice "Vittorio el Vampiro"

ThoR

Mi nick oficial no es ThoR. Yo anteriormente usaba el nick de Albin ya que de peque me gustaban Alvin y las ardillas. Solia usarlo para el chat de webon que funcionaba por infobirria en aquellos tiempos. Un dia me puse a jugar a quake 2 y note que mi nick no es que pegara mucho con el juego, asi que me lo cambie a ThoR y ya de paso empece a usarlo para todo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

No sé si contesté ya por aquí :P, como en todo foro sale el hilo de los nicks...  ;D

Pues ná, el mío no tiene mucha historia, pero tiene que ver con la gastronomía típica de mi zona ;). Los "carquinyolis" son una especie de galletas de almendra, o más bien un dulce seco con almendras.
Y como más vale una imagen que mil palabras:

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

copy-paste de otro sitio donde ya respondí esa misma pregunta:

Cita de: meleke en 30 de Mayo de 2013, 16:59:49
Porque meleke??
Meleke es el Dios del Sexo para los sánscritos. El ser que inspiró a Vātsyāyana a escribir el famoso KamaSutra, del que seguro que habrás oído hablar.
En esas culturas es tradición que la noche de bodas, que la doncella unte el miembro del hombre con un aceite aromático mientras repite el mantra: Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke. Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke.
Al loro. 
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mariscalrundstedt

Siempre me han atraído esos personajes históricos segundones pero fiables, que son los que mueven las ruedas de la historia y a menudo encarnan o son susceptibles de encarnar algún tipo de valores. Cuando hace muuuuchos años leí la biografía de Rommel de Desmond Young me llamó la atención el retrato que se hacía del OBWest, Gerd von Rundstedt, como un hombre recto, crítico con los nazis pero disciplinado y eficaz como general. Lo que me ganó definitivamente del viejo general fue aquella famosa respuesta a Jodl: "si no pueden ganar la guerra, hagan la paz, hatajo de idiotas", que le ganó su segunda destitución. La primera destitución se la ganó con la frase que tengo como firma, cuando desobedeció una orden directa de Hitler y ordenó abandonar Rostov en el invierno del 41-42. Luego Hitler, que le respetaba por lo que significaba y por su carisma, admitió que Rundstedt llevaba razón y le nombró OBWest. Un señor que hace que un canalla presuntuoso como Hitler se disculpe debe ser todo un señor.

Luego fui aprendiendo que fue su grupo de ejército quien descabaló a los polacos en el 39, el que rompió el frente de las Ardenas en el 40 (merced al plan de su jefe de estado mayor, Manstein) y el que embolsó a un millón de rusos en Kiev. Leyendo, leyendo, he descubierto también que no era tan brillante como parecía, aunque definitivamente sabía dirigir un grupo de ejércitos y dejaba trabajar a sus capaces subordinados (no como Bock). Igualmente, no tengo tan claro que la lealtad al juramento a Hitler o el evitar la guerra civil y la derrota fueran excusas suficientes para colaborar con un régimen criminal como el de los nazis desde una posición tan alta como la suya.

Aún así, me sigue gustando su pose, su rectitud, su elegancia y sus mordientes comentarios ("como jefe del OBWest sólo tengo libertad para cambiar la guardia de mi cuartel general"). Lo podéis ver representado (generalmente de modo muy positivo) en las películas El zorro del desierto, El día más largo y Un puente lejano.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Carquinyoli

Cita de: meleke en 02 de Octubre de 2013, 11:44:22

Porque meleke??
Meleke es el Dios del Sexo para los sánscritos. El ser que inspiró a Vātsyāyana a escribir el famoso KamaSutra, del que seguro que habrás oído hablar.
En esas culturas es tradición que la noche de bodas, que la doncella unte el miembro del hombre con un aceite aromático mientras repite el mantra: Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke. Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke.
Al loro. 

Eres el p#%o amo meleke  ;D ;D
Espero que en casa no te llamen así... o sí  ;) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

Cita de: Carquinyoli en 02 de Octubre de 2013, 13:34:43
Cita de: meleke en 02 de Octubre de 2013, 11:44:22

Porque meleke??
Al loro. 

Eres el p#%o amo meleke  ;D ;D
Espero que en casa no te llamen así... o sí  ;) ;D

En casa lo llaman a voces para que deje el ordenador y de hablar con esos puñeteros frikis ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ulises7

Venga va, si meleke se ha animado a contar el porqué de su nick, pues yo también.

Cuando era un chavalín y tenia mucho tiempo libre ( creo recordar que fue con 15-16 años ), me enganché a un juego de navegador web a tiempo real, Ikariam al cual dediqué muchas horas. De hecho, llegué a fundar una alianza que se llamaba Pitagóricos  ;D y del cual era presidente, teniamos un foro y todo y fue muy entretenido. El primer nick que se me ocurrió fue Ulises, pero claro, por lo original que era ya estaba cogido, de aquí lo del 7. Desde entonces en todos los foros que me meto siempre lo hago bajo este nick.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Odin

El que le da vida a uno de mis libros favoritos "American Gods", es Odin.

De ahí el nick. Aunque también se le llama Wednesday en el libro, y quizás podía resultar menos pretencioso el nick. Pero lo adopté hace ya años, y esto es como los equipos de fútbol... una vez que dices que eres de uno, ya no puedes cambiar. Pues aquí igual.

AioLoS

Yo tenía el Nick de cazador pero como daba entender cosas que no eran y adoro los caballeros del zodiaco, me puse AioLoS, que es el caballero de sagitario, mi signo, y usó la L en vez de la R porque la traducción correcta es la L, ya que en Japón no existe la L o R, nos e ahora y al principios e tradujo mal por Aioros, pero lo correcto AioLoS, ese soy yo