Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:12:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, 28 de Agosto de 2024, 19:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

clio38

Luis de Draco ideas me ha contestado por e-mail lo siguiente:

"Te agradezco muchísimo la sugerencia y me encantaría, pero este libro es de Mike Lambo y ya lo tenemos completo y tenemos que enviar a imprenta, con 20 escenarios, que está muy bien.

Hacer escenarios nuevos nos llevaría meses con la carga de trabajo que tenemos actualmente. En el futuro, y con la colaboración de los fans, nos encantaría poder hacer otro volumen con nuevas batallas, sería genial complementarla con batallas de solo españoles o con otras naciones, ¿volumen 2? Aunque con el permiso del autor."

Publio Cornelio Escipion

Buenas

Hoy hemos publicado una nueva actualización en Verkami. Hemos ampliado la introducción histórica en nuestra versión de libro, gracias a la colaboración de Asier Rojo, que seguro os gustará. Además incluimos para descarga en este enlace de su relato corto de 7 páginas:
https://www.verkami.com/projects/39022-batallas-napoleonicas-en-la-peninsula/blog/64846-un-regalo-inesperado

Aprovecho para compartiros las miniaturas que nos han esculpido para representar a los aliados con las unidades británicas, y a los franceses:

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

queroscia

Buenas, Luis:

He mirado en la campaña, pero no he encontrado la respuesta (que no digo que no esté): las unidades de minis son fáciles de controlar; si tienes tres y pierdes una, la retiras del mapa. Pero ¿qué pasa si juegas con fichas? ¿Cómo rebajas una unidad de 3 a dos, por ejemplo?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

marjualeon

Cita de: queroscia en 16 de Octubre de 2024, 09:14:07
Buenas, Luis:

He mirado en la campaña, pero no he encontrado la respuesta (que no digo que no esté): las unidades de minis son fáciles de controlar; si tienes tres y pierdes una, la retiras del mapa. Pero ¿qué pasa si juegas con fichas? ¿Cómo rebajas una unidad de 3 a dos, por ejemplo?

Gracias.

Entiendo que para contabilizar las bajas se da la vuelta a la ficha a valor dos desde el valor tres.

queroscia

Cita de: marjualeon en 16 de Octubre de 2024, 11:12:07
Cita de: queroscia en 16 de Octubre de 2024, 09:14:07
Buenas, Luis:

Gracias.

Entiendo que para contabilizar las bajas se da la vuelta a la ficha a valor dos desde el valor tres.

Pero por lo que yo veo (salvo que se me esté escapando algo, por supuesto), las fichas no tienen distintos valores como suele ser típico en los juegos de bloques, donde, en efecto, giras noventa grados el bloque y el valor de las tropas disminuye o se incrementa. En este juego, yo solo veo un valor en la ficha. Y como en la explicación de las minis sí se dice que se retiran figuras conforme se sufren bajas, pues de ahí mi duda con las fichas.

senmarsa

Por lo que he visto, efectivamente, primero se le da la vuelta a la ficha pasando a valor dos y después si sufre otra baja se le añade un marcador (va con la plancha de fichas) para indicar que ya está en valor uno. Si sufre otra baja se retira la unidad del juego.

queroscia

Había confundido «dar la vuelta» a la ficha con «girarla». Ahora sí queda del todo clarinete.

Muchas gracias.

aldgard

Y no hubiese sido más lógico usar fichas giratorias o incluso apiladas.
2 fichas superpuestas, la de arriba muestra valor 3, se voltea y muestra valor 2, se retira y queda la de valor 1, se voltea y aparece valor 0 o muerta. Si fuese una ficha plegable podría llevar los 4 valores.

Publio Cornelio Escipion

Cita de: senmarsa en 16 de Octubre de 2024, 11:44:27
Por lo que he visto, efectivamente, primero se le da la vuelta a la ficha pasando a valor dos y después si sufre otra baja se le añade un marcador (va con la plancha de fichas) para indicar que ya está en valor uno. Si sufre otra baja se retira la unidad del juego.

Así es. Lo hicimos así para que cada unidad esté representada solo por una ficha.

Publio Cornelio Escipion

Ya solo queda una semana para que termine la campaña para conseguir el juego en Verkami.
En la última actualización publicamos 2 partidas en youtube, por si queréis verlas 🤗

https://www.verkami.com/projects/39022-batallas-napoleonicas-en-la-peninsula/blog/64945-nuevos-videos-quedan-9-dias

Aquí tenéis una partida de Piru con Lorena de Meepletopia
https://youtu.be/dhLcAHQm3DQ

Publio Cornelio Escipion

¡Ya estamos en las últimas horas de campaña de crowdfunding!

Ayer publicamos una nueva actualización. ¡Muchas gracias por el apoyo!
Y hemos enviado todos los ficheros a imprenta, a falta de validarlos.
https://vkm.is/napoleon