Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:13:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

XIV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Jornada 4

Iniciado por Tigre, 14 de Septiembre de 2024, 18:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

andre_crc

Primera ronda, andre_crc (PL) vs Horak (LS)

Free Peoples Ring Victory, Turn 13.
8 Corruption, 7 Shadow victory points: Gondor, Dale, Edoras.
No Aragorn, 1 Eye allocated turn 1.

Very slow Fellowship taking the Rohan route, very hard Hunt at the beginning, but even harder Minas Tirith killing El Rey Brujo!

horak

Cita de: andre_crc en 23 de Octubre de 2024, 01:33:52
Primera ronda, andre_crc (PL) vs Horak (LS)

8 Corruption, 7 Shadow victory points: Gondor, Dale, Edoras.
No Aragorn, 1 Eye allocated turn 1.

Very slow Fellowship taking the Rohan route, very hard Hunt at the beginning, but even harder Minas Tirith killing El Rey Brujo!

Bonita partida donde se demostró porque el es el campeón y yo un mindundi de la zona baja de la tabla  ;D

Sin yo hacer nada , la caza me sonreia una y otra vez , tanto que finalmente decidió bajar por rohan para o entrar en moría y pillar mas todavía  .creo que es la primera vez que lo veo.

Aquí el problema es mi endémica lentitud como sombra que unida a varias pequeñas decisiones todas erróneas me lastraron

Ejemplos.

Subo con los corsarios de umbar y luego no tapo el campo delante de pelargir. Resultado cuando atacó a osgiliat después ,se retiran allí y cae umbar.dwsvie mucho en reconquistsrlo

Pero la joya de la corona fue asaltar con el brujo minas tirit porque no tenía dados de ejército ni de espadas, pero tenía un oalantir y la carta de grond. Pues asalto ..

Error...la suma de una confusión mortal + sus tiradas de la ostia me matan el ejército del rey brujo en tres asaltos. Pero es que aunque no lo hubiera hecho no tenía dados para reforzarlo, con 2 ejércitos gordos adyacentes. Y además ...resulta que no tenía cartas para jugar en el combate. Una decisión nefasta .

Le jugué agotados por el dolor...y el tío no mató a nadie hasta dentro de gondor, aunque uso atelas muy bien (3) y alguna otra carta que bajaba corrupción

Entra en Mordor con trancos gimli los hobbits.

Meto 3 ojos y salen otros 2. Así dos rondas quelos amortizo. Aoarte había metido sus losetas y yo solo 1..no me salian

Alguna cosa más pero el resumen es este , el fue prudente cuando debía y yo no. La suma de varias pequeñas malas decisiones me condenó

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Barbarisco

Primera Ronda Barbarisco (PL) vs Isildur (SA)

Muy buenas os dejo las estadisticas de la primera partida contra Isildur. Un saludo.

[spoiler]Primera ronda, Barbarisco (PL) vs Isildur (LS)

9 Corruption, 5 Shadow victory points: HD, Edoras y Lorien.
Aragorn turno 1, 1 Eye allocated turn 1.

Intento de Victoria MIlitar de los PLs abortado in extremis por la sombra,
aun así los PLs se las apañan para tirar el anillo, en un mordor muy favorable.[/spoiler]

Isildur314

Segunda Ronda Isildur (PL) vs Barbarisco (SA)

Y con todos vosotros la segunda partida:
Por resumir, hubo dos turnos donde la comunidad movio a placer super rapido, mientras la sombra conquistaba a placer. Termino todo en el sexto turno, no digo más.

[spoiler]Victoria militar de la sombra.
3 Corruption, 10 Shadow victory points: Lorien, WLR, Erebor, Dale, Dol Amroth, Pelargir
Aragorn no apareció. [/spoiler]

horak

Ayer jugamos la partida de vuelta entre André cc y servidor , a ver si el finde saco tiempo para la reseña
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

Taron

PRIMERA RONDA: Taron (PL) - Franatleti (LS)

Resumen en SPOILER
[spoiler]
Turno 1
La Sombra pilla dos veces a la compañía con un solo dado en la caza. Gandalf muere.
Turno 2
La Sombra juega el Balrog de Moria y la compañía mueve 2 sin ser cazada. Aparece Saruman. El ejército de Dol Guldur se aproxima a Lorien y el de Morannon viaja hacia el norte.
Turno 3
La compañía se declara y opta por tomar la ruta de Rohan por temor al Balrog. Aparece Gandalf el Blanco. Un nuevo poder aparece y engrosa las tropas de Moria mientras el ejército de Morannon ataca Reino del Bosque.
Turno 4
Trancos se separa de la compañía y llega hasta Dol Amroth. La Sombra toma fácilmente Reino del Bosque obteniendo sus primeros dos puntos de victoria. Los PL usan un anillo para mover un enano a Erebor y hacer llegar las tropas de Edoras al Abismo de Helm. El Rey Brujo aparece en Lorien y dirige un ataque que acaba sin mayor dificultad con el baluarte élfico. Después su ejército se dirige hacia el sur mientras tropas del sur y del este van hacia el norte. La compañía mueve un par de veces sin ser vista.
Turno 5
Aragorn se corona en Dol Amroth y el Rey Brand reúne tropas en Valle. Los ejércitos de hombres del sur y los que tomaron Reino del Bosque se van acercando a los dominios enanos mientras el rey brujo se mete de lleno en Rohan. Finalmente los wargos atacan el Abismo de Helm mientras los enanos reclutan en Erebor. Los PL utilizan otro anillo para mover con éxito a la comunidad. Todos los asentamientos de Rohan son conquistados por la Sombra mientras prepara el asalto al Abismo.
Turno 6
La compañía sigue moviendo en secreto mientras el Abismo de Helm es tomado por los combatientes Uruk Hai. La Sombra se planta en 7 puntos con la comunidad todavía a 3 pasos de entrar en Mordor, la cual consigue librarse del daño de Isildur gracias a un ojo. Los PL ponen Gondor y El Norte a un paso de la guerra. Se produce el ataque a Erebor.
Turno 7
La compañía va justa para entrar en Mordor pero el clima cruel retrasará su llegada hasta el próxmo turno. La corrupción está en cero. La Sombra recluta dos wargos al norte de Isengard que mueven hacia La Comarca. Los PL se refuerzan en Dol Amroth y en los Puertos Grises. Las tropas de hombres del sur ya llegan a la frontera de Gondor. Comienza un cruento combate en Erebor donde La Sombra, capitaneada por el Rey Brujo, se ve mermada.
Turno 8
Boromir sale de la compañía para llegar a Dol Amroth y reclutar allí más tropas. La Sombra recluta a su vez en Rhun del Norte tras ver cómo sus ejércitos se van quedando sin fuelle en Erebor. La batalla continúa en el bastión y una sola unidad enana logra quedar con vida. Desde Valle aprovechan que solamente hay 3 unidades junto al Rey Brujo para lanzar un ataque que provoca la eliminación de ambos ejércitos y por consiguiente del servidor de la Sombra. Las tropas que quedaban en Reino del Bosque se lanzan a por Valle buscando rematar Erebor. Los elfos de los Puertos Grises buscan ayudar a La Comarca ante el avance de los wargos.
Turno 9
Por fin, la compañía llega a Mordor con cero de corrupción y cuatro compañeros. La Sombra acaba finalmente con Erebor llegando a los 10 puntos de victoria y los Pueblos Libres intentan sin éxito acercarse a Reino del Bosque para retomarlo. Además la Sombra acaba con La Comarca.

VICTORIA MILITAR de LA SOMBRA
[/spoiler]

Lagoon

Ronda 1: Lagoon (Pueblos Libres) vs RamonthIV (Sombra)

Como no podía ser de otra manera un mi regreso, la partida comienza con una tirada de mierda desafortunada para los Pueblos Libres, que impide avanzar a la Compañía del Anillo. Mientras tanto, la Sombra se fortalece con la llegada de Saruman y el crecimiento de su ejército en Orthanc.

La Compañía finalmente se mueve a costa de un anillo, logrando así que Gandalf el Gris caiga en combate y dé paso a Gandalf el Blanco. La Sombra caza a la Comunidad con un resultado favorable que permite a los Pueblos Libres seguir su plan.

La Sombra añade ojos a la caza, pero los Pueblos Libres consiguen una tirada excepcional que les permite mover a la Comunidad cuatro veces sin ser descubiertos, aunque Trancos cae y la corrupción aumenta a 3. A nivel militar, la Sombra avanza lentamente, tomando solo Osgiliath con un pequeño ejército.

Mientras la Comunidad pasa Moria sin problemas, Sauron lanza un ataque sobre Minas Tirith. Tras unos hechizos devastadores, las defensas de Gondor se debilitan y la ciudad cae bajo el poder de Sauron.

Con la llegada del Rey Brujo, Boromir cae como guía, y Legolas toma el liderazgo de la Compañía. Los Nâzgul y las tropas de Sauron protegen Mordor mientras el Rey Brujo ataca Pelargir. Los elfos de Círdan desembarcan en West Harondor para apoyar a Gondor, permitiendo que la Compañía avance hasta las puertas de Mordor.

Minas Morgul recibe a la Boca de Sauron, y los ejércitos de la Sombra marchan hacia Lórien. Con cinco ojos vigilando, la Compañía se detiene y la corrupción sube a 7, mientras Lórien cae bajo el asedio. En el sur, un ejército de elfos y hombres avanza hacia Ithilien del Sur, desestabilizando a la Sombra y forzando al Rey Brujo a defender un posible ataque a Minas Morgul.

Con la corrupción aumentando peligrosamente, la Comunidad avanza un poco más gracias a la cuerda élfica. Sin embargo, es descubierta y solo quedan Sam y Frodo para portar el Anillo. Mientras tanto, Isengard lanza sus fuerzas hacia Rohan y Lórien cae, otorgando 5 puntos de victoria a la Sombra.

La situación se complica para la Comunidad cuando Gollum hace su aparición y frena su avance. El daño de Morgul causa dos puntos más de corrupción, elevándola a un crítico 10. Los ents atacan un Orthanc debilitado, pero no logran vencer, aunque dan tiempo a la Comunidad para recuperarse momentáneamente.

Mientras los hobbits cantan para recordar la canción de Bilbo en un rincón de Mordor, una patrulla de orcos aparece y captura a Gollum, llevándoselo prisionero. Helm's Deep cae y los ejércitos de Isengard avanzan rápidamente...

[spoiler]Finalmente, Gollum regresa como Sméagol y muestra el camino hacia el Monte del Destino, donde la historia alcanza su clímax y Frodo consigue lanzar el Anillo Único al fuego del Monte del Destino.

Victoria de los PL por destrucción del Anillo con 7 puntos de corrupción en el turno 11.
Aragorn no apareció
7pv Sombra: Lorien, Minas Tirith, Pelargir, Abismo de Helm.
2 ojos en el primer turno.

[/spoiler]

Gracias por la partida Ramonth!! Como siempre un placer  :-)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

fazon

Ronda 1: Fazon PL vs SrSaquet LS

[spoiler]Victoria militar de la sombra Turno 9.
4 Corruption, 10 Shadow victory points: Gondor, DA, Pelargir, Reino de los bosques, Valle y Erebor
Aragorn aparecio y murió.[/spoiler]

horak

ronda 1.1 horak (PL) andre cc(LS)

turno 1

Un ojo en la caza.

Inicio tipico con gandalf teniendo un infarto nada mas salir absorbiendo 2 de daño. Llegan Saruman y mordor en guerra

turno 2

Gandlaf el blanco llega, Lorien ve como los eercitos enemigos se aproximan, pero sobre todo lo destacable es el MEGA sprint del eercito de la puerta negra que se planta delante del bosque viejo.

aqui remarcar que durante toda la partida, LS puso 1 ojo, y en las tiradas le salieron 0 o 1..solo en un turno le salieron 2. eso le permitió disponer de muchos dados para la guerra

El carroqueño apostado en el bosque viejo es barrido.  Reino del bosque tambien tiene elenemigo a las puertas

La compañia se mueve y es descubierta.. toma el camino largo por encima de moria.

turno 3. o de como tirar una partida a la basura

empieza el turno 3 y de repente me viene una idea a la cabeza..¿ y si en vez de atrincherarme en Lorien y Reino del Bosque, uso un dado de ejercito para salir y luego ir a por Dol guldur y Moria que estarn vacios?

en mi cabeza sonaba bien. tanto como lo del chiste aquel de " violemos a sus caballos y montemos a sus mujeres , eso les confundirá"

en fin..que para que os voy a aburrir con detalles.  ;D el problema es que Los elfos aun no estaban ni en guerra ni habian avanzado, asi que no podia entrar en Dol guldur.  Por suerte aun pude volver a reino del bosque porque en vez de ocuparlo a la vez que Moria, mandó un regular a la carroca para cortarme el paso .

tras este momento digno de Beny Hill, la partida ya fue mas normal..me asaltó Reino del bosque con un 8/2/5 ( y el brujo) y mis tiradas de combate hicieron el resto . es decir... si tu táctica es mala y ademas tu fortuna es nula pues apaga y vamonos y no solo las mias eran malas sino que ademas las suyas eran buenas. la tormenta perfecta.

De esta manera cayeron Lorien, Reino del Bosque y Valle. aun que pude reforzar Erebor y ni la asedió.

no le hizo falta porque bajó desde Lorien hacia Rohan y entre ellos y los wargos cayó Helm

corria el turno 5 y metí un mega sprint que me dejó a las puertas de Mordor. si hubiera logrado entrar , quizas el turno 6 podria haber tenido opciones. al no entrar, el turno 6 lo dedicó con la calma a acabar con el Edoras, y preparar Gondor.

turno 7 entro en mordor  ( con Tracos, Boromir , Gmli Legolas y merryy super sano de corrupcion)  y avanzo 2 espacios , dedico el resto a reconquistar pelargir.

mi esperanza que MT aguante..pero ...como he dicho mas arriba. mis tiradas nefastas y las suyas gloriosas. no solo cae MT sino que lo hace sobradamente tanto que le da para volver contra pelargir y acabar con sus defensores.

Victoria de LS turno 7

aragorn no coronado, se puso 1 ojo en T1

Caen: Valle, reino del bosque, lorien , helm, edoras, pelargr y MT

un placer jugar con Andre y comentar la partida al acabar :D

pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

juakinaki

Ronda 1: juakinaki (Pueblos Libres) vs StephanoKing(Sombra)

Iba a empezar a llorar fuertemente, pero como jugué hace una semana, ya se me han sustituido las lagrimas por otras nuevas que no puedo yo postear aquí. Como lo llorón no quita lo cortés, o algo parecido, felicitar a Stephano por sus partidas. Un placer, un gran descubrimiento! Le auguro buen futuro en el torneo.

[spoiler]
Partida 1 y el bueno de Stephano me dice durante la partida que es para echarla en el canal de FranAtleti. Cuando eso pasa, ya sé irremediablemente que mi suerte esta echada. Soy como el actor que matan siempre, como Sean Bean. Me voy a cambiar lo de juakinaki por ActorSecundarioBob.
[/spoiler]

Victoria militar de la sombra Turno 10.
9 Corrupción
10 Puntos Sombra:  MT, Pelargir, Reino de los bosques, Valle , Lorien y Erebor
0 Puntos Frodo&Friends
Comunidad Paso 4
No Aragorn No party
1 Ojo
Gadir

StephanoKing

Jornada 2 Grupo Numenoreanos: StephanoKing (PL) vs Juakinaki(LS)

Ante la dicha de ver el gran empeño de todos detallando sus épicos enfrentamientos, me veo en la obligación moral de que mi primer post en este torneo sea de igual manera

Turno 1
1 ojo por parte de la sombra, todo parece ir bien, Gandalf muere como siempre y la comunidad da un par de pasos

Turno 2
La sombra acecha el norte mientras que la comunidad anda de fiesta, avanzando sin ser descubiertos

Turno 3
Pippin saca unos estupefacientes, la comunidad está muy acelerada, acecha mordor y el Mago Blanco Aparece. Los norteños huyen y se refugian algunos en el Bosque Negro y otros en Erebor, de momento los pueblos defienden la tierra media valientemente. Al rey brujo no le gusta nada esto...

Turno 4
Ahora le toca a Merry, unos hongos aceleran el paso a Mordor y llegan con una baja, el de siempre, Boromir. La sombra ve imposible el norte, va a Lorien, hace bien, los elfos son débiles...

Turno 5
El grupo intenta adentrarse en Mordor, pero la sombra poco a poco corrompe a Frodo, Pippin habia huido hacia Erebor en el anterior turno y ahora pierden a Merry, no hay mas estupefacientes para esta comunidad, Frodo lentamente cae ante la corrupcion y la sombra se dirige al sur

Turno 6
Solo quedan Aragorn y Legolas, la sombra se dirige al sur, boca de sauron intenta acelerar la marcha, y el abismo está en el ojo de la tormenta, mientras que los pueblos siguen avanzando tranquilamente, la suerte ha acompañado a la comunidad, Gollum se quedó dormido en las puertas de Mordor, losetas de 0s y 1s ayudan a la comunidad en este viaje, están a un paso de lograrlo...

[spoiler][/spoiler]
Turno 7
El último paso... solo una loseta roja puede impedir la victoria a los pueblos libres, pero hoy no es el día de la sombra, hoy Frodo vuelve a la comarca a comerse unas magdalenas...

Victoria arrojando el anillo de los Pueblos Libres Turno 7
9 Corrupción
5 Puntos Sombra:  Lorien, Valle y El Abismo de Helm

Victoria rápida gracias a los anabólicos que se administraron en Rivendell

Ednoc

1ª ronda: Ednoc (PL) vs Monblanco (LS)

TURNO 1: 4 ojos en la caza. Trancos y Boromir abandonan la comunidad y, tras una breve parada en Moria, probando que son más rápidos llegan desde allí directamente hasta Minas Tirith, en donde inmediatamente Aragorn es coronado. Isengard entra en guerra y aparece Saruman.

TURNO 2: Tras encontrarse con una patrulla de orcos, la compañía es descubierta en Moria en donde un 3 mata absolutamente a Gandalf. Los orcos de Dol Guldur llegan a Reino del Bosque y lo asedian.

TURNO 3: Aparece el Balrog en Moria. Imrahil y guardias de la ciudadela refuerzan notablemente los baluartes de Gondor. Reino del Bosque es asaltado pero aguanta.

TURNO 4: Llega Gandalf el Blanco, apareciendo en Fangorn. Mordor abre sus fosos en Moria, Dol Guldur y Morannon. Merry viaja a Bree y alerta al Norte gritando "Fuego, fuego, enemigos", que entra directamente en guerra. Valle se refuerza y las fuerzas de Morannon llegan hasta el Reino a reforzar el asalto a la morada de Thranduil.

TURNO 5: La comunidad sale de Moria, y a Gimli lo mata el Balrog. Eomer y sus huestes aparecen en el abismo. Aparecen los arqueros de Thanduil para reforzar el reino del bosque, aunque no sirve de nada, pues a continuación allí aparece el Brujo quien lo asalta y saca 5 seises como cinco soles con lo que los aniquila a todos aún sin necesidad de haber jugado lucha enconada como hizo. La comunidad es descubierta a las puertas de Minas Tirith y allí se disuelve. La caza ha sido dura y ahora mismo a Frodo solo lo acompaña Légolas y está en 5 de corrupción. Necesita descansar, y lo sabe, por lo que intentará entrar y declarar en MT, algo que consigue hacer.

TURNO 6: La sombra se alarga y concentra a sus fuerzas del este a las puertas de Valle. No obstante, la advertencia de Pippin sí sirvió, y el ejército que allí se asienta de los norteños es considerable: 1/3/1. Las fuerzas de Moria barren al explorador elfo que se apostaba en Dimrill Dale, pero el poder de los elfos es demasiado grande y no les permite entrar en Lorien. Los hombres del sur y del este entran en guerra y se lanzan desde Umbar al asalto de Dol Amroth, pero dejan vacío Umbar, algo que aprovecha el regular de Pelargir para ponerse a las puertas de Umbar.

TURNO 7: Umbar es ocupado por el gondoriano y Aragorn, con el ejército de Minas Tirith llega hasta las puertas de Minas Morgul. El Brujo vuela con todos los nazgules hasta Morannon, para intentar evitar males mayores. Aragorn avanza hasta Gorgoroth y la sombra recluta un élite en Baraddur. Aragorn lo asedia y luego lo asalta tomando la torre del ojo.

[spoiler]
Victoria militar de los pueblos libres Turno 7.
5 Corrupción
2 PV La Sombra:  Reino del Bosque
4 PV Pueblos Libres: Umbar y Barad-Dur
Aragorn llegó en turno 1
1 Ojo
[/spoiler]

jotacinco

1rd Jotacinco(PL) vs Pibolete(LS)

Regreso a la tierra media donde las nimiedades de la vida cotidiana no son nada al lado de la eterna lucha del bien y el mal.

Comienza la cia con palantir y 3 posibles movimientos.. y con peligro fuego enemigos en la mano... pero con dos ojos en la caza prefieren ir a lo seguro, a mover! Es cazada en el último paso y Gandalf se sacrifica una vez más.
Hay movimientos en Mordor, pareciera que hacia Gondor y el mago corrupto hace su aparición.

Sale rápido la voluntad..  pero no hay movimientos para hacer en este turno. La sombra aprovecha que tiene solo un ojo en la caza y avanza velozmente sobre MT que logra reforzarse al menos una vez. La locura de Denethor corroe la defensa de la ciudad blanca y la deja lista para ser tomada en el próximo turno.

Más voluntades.. antes que nada encerramos a Denethor en un calabozo a ver si demoramos la conquista. Comienza el ataque, liderado por el rey brujo (que olvidó traer su dado, por suerte solo por un turno). Los gondorianos resisten el primer ataque! va a ser necesario que vengan refuerzos
Mientras, la cia aprovecha que el ojo de Sauron está posado en MT y mueve, cruza Moria con apenas 1 de corrupción.
Avanzan refuerzos hacia MT desde Minas Morgul, los hombres del sur no están aún en guerra pero se acercan a Pelargir
Termina el turno 4 con la cia a 2 pasos de Mordor, Saruman comienza a reclutar uruks.

Más voluntades, increible.. siguen cayendo.. la cia con dados para llegar a mordor pero ante 5 ojazos. Primer movimientos.. safee
Aparece una bandada de Crebain, Pibolete quiere cazar si o si a la cia para por lo menos hacer algo de daño. Y sirvió, sale un ojo y son 3 de daño, Pippin escapa y luego Gimli absorbe la loseta de MM. Corrupción a 4 con 5 compañeros. Athelas lo baja a 1 pero la herida de Morgul lo sube a 3.
Rohan aprovecha a reagruparse cerca del abismo

Comienza el ascenso.. 4 ojos + 2.. la cia se esconde
Caen los primeros puntos para la sombra, finalmente MT es tomada por el rey brujo que ahora se dirige a Pelargir.
La cia decide arriesgarse y dar un pasito.. "no va a salir un ojo"... ouch. Cae Trancos y la corrupción a 6

Turno 7 y otros 5 ojos en la caza. Los hombres del sur vuelven a Umbar, se huele corsarios.
La cia, cansada de que no salgan cartas de personaje que sirvan de algo, decide jugarse la partida y avanzar.. sale un 1 y cae Boromir.
Los corsarios aparecen en DA e Imrail llega a reforzar.
Frodo decide que si va solo con hobbits va a ser menos doloroso el ascenso. Legolas se sacrifica, al menos curando 1 punto de corrupción.
Termina el turno con un ataque a Isen que deja desprotegido Ortanch

Salen 3 ojos pero la sombra decide que no son suficientes así que suma 2 más. Aprovecha Gandalf a eliminar a Saruman y, antes de asediar el abismo, los uruks toman el resto de Rohan. La cia este turno decidió solo esconderse

Turno 9. A 3 pasos, 4 posibles movimientos y solo un ojo. Pinta bien.
Primer paso.. un ojo, cae Merry. Gollum no consigue evitar que se descubra la cia.
Un ataque certero en DA llevo a 6 los puntos para la sombra. La cia da otro pasito, un 1 normal y ya solo la roja puede impedir que se acabe todo.
Los nazgules van al abismo y el último paso es otro ojo que poco pudo hacer, la tierra media es nuevamente liberada de la maldad de Sauron!!

Un placer haber jugado con Pibolete! que tiene más que un motivo para el lloro, pese a que jugamos hablando por whatsapp no maldijo en ningún momento su suerte, lo debe haber corroído por dentro xd

Viiii

Ronda 1 – Encuentro de ida PL Viiii vs LS Dalanel

A desempolvar ropas, armas, y demás utensilios! Esta compañía llevaba 7 meses vagueando, un tiempo record desde que cierto juego cayó en nuestras manos, y el momento de volver a salir a enfrentarse a las puertas del mal por fin se ha vuelto a presentar ante nuestra puerta!

Los comienzos fueron como debían ser, poco movimiento (no están en forma), pero mantienen el espíritu épico eso si, por lo que ante un amago de los Corsarios de invadir su ciudad favorita para estos pillajes, Trancos trunca el plan de Gimli de poner al norte en guerra y se lo lleva con él a la ciudad costera, "Gimli, debemos salvarlos!"

Y lo consiguen! 3 regulares acompañados de nuestros dos héroes detienen a la tropa de los Corsarios, que oliéndose con buen criterio la llegada ciertos barquitos elfos, se jugaron el asedio sin nazguls. No les salió mal del todo, arrasaron la ciudad y todo lo que había dentro, pero ellos también cayeron... así que ambas facciones tuvieron sus lágrimas y sus alegrías.

Aprovechando las bajas en los hombres del sur, Gondor rápidamente montó un fortin bastante decente con ayuda de los amigos elfos en Pelargir, que a la postre, seria el muro (uno de tantos) que cortaría el avance militar de Sauron, y dejaría Dol Amroth sano y salvo.

En Minas Tirith pasó ¾ partes de lo mismo, el asedio no fue muy bueno, llegaron los guardianes de la Ciudadela, y a pesar de Denethor haciendo de las suyas, la ciudad blanca aguantó.

Mientras tanto la cia avanzaba a paso de tortuga... pero eso si, una tortuga segura, y es que al menos en la primera mitad de la partida los 6s de Sauron brillaban por su ausencia, todo lo contrario que los Palantires, que en ambos bandos eran el dado predominante.

Por todo esto Gandalf tardó en caer, y usó su habilidad como nunca antes se había visto por estos lares, que manera de robar cartas!

Lorien fue el primer baluarte en conquistar La Sombra, costó lo suyo, pero fue lógico, ya se que se había reforzado al máximo.

Ya en el ecuador de la partida las cosas empezaron a torcerse para la compañía... que vio como una discusión de las gordas, de las gordas gordas, disolvía la comunidad en TRES de sus miembros! Boromir y los dos hobbits se enfadaron pero bien con Frodo y le dejaron con Legolas, que poco tiempo después sintió la Atracción del Anillo y marcho junto con su Hacha y Arco... doloroso golpe para la compañía que a dos pasos de Mordor se vio acompañada de Gollum ya.

También fue doloroso para La Sombra su tercer muro contra el que chocaba, esta vez se trataba del emblemático Abismo de Helm, que con la ayuda de los compañeros exTeam Frodo aguantaron el primer embiste, y no solo eso, si no que se llevaron por delante al Brujo en el segundo intento con unos Uruks demasiado venidos arriba.

11 turnos después, un Bilbo cantarín, y 4 puntos de corrupción después, nos plantamos en Mordor, con una Sombra que acumulaba 4 puntos de victoria tras conseguir Erebor.

El camino a Mordor fue medio medio... las losetas rojas que en un inicio se habían resistido a salir fueron entrando paso a paso, al final 2 ojos, un 1  y un 2 pusieron la corrupción en niveles terriblemente altos, que Athelas con un 2 y Hay otro Camino se encargaron de disminuir justo lo necesario para seguir avanzando. Saruman cayó víctima de los Ents a mitad de camino, y Rivendell cayó de la mano de Boca.

En el último paso 5 losetas daban la victoria a La Sombra, 4 daban la victoria a los PL, y 1 loseta le dejaba vivo pero arrastrándose...

[spoiler]Sale un 3! Pero ese regalo de reyes llamado Cota de Mithril nos da una nueva oportunidad!
[spoiler]Sale un 2! El anillo es destruido en el turno 14 tras 3h30 de duro desoxidamiento! [/spoiler]
[spoiler]A resaltar también que Dalanel retomó el juego tras haberlo abandonado aún más tiempo!
Nos vemos a la vuelta![/spoiler][/spoiler]

lavillorar

No tuvo mucha historia la partida para montar una gran reseña ... resumen : Frodo lo tuvo todo a favor y se inmoló.

Gracias a Kinta por las dos partidas. Buena gente!

[spoiler]
Victoria de LS por corrupción de Frodo Turno 8.
12 Corrupción
4 PV Pueblos Libres: Rivendel y Lorien
0 PV LS
Gandalf el blanco apareció, Aragorn no
0 Ojos al inicio
[/spoiler]