Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 11:34:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

XIV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Jornada 4

Iniciado por Tigre, 14 de Septiembre de 2024, 18:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Tigre

Empezamos segunda jornada.....en la web y en el segundo post del hilo, resultados de la primera, y enfrentamientos de la segunda.....otras cuatro semanas para jugarlas  8)

Viiii

Isildur314

Segunda ronda: Isildur(PL) vs Giuio1893(SP)

Partida bastante habitual, la comunidad corre que te corre y la Sombra presionando Rohan y Gondor.

[spoiler]Victoria de los pueblos libre por destrucción del anillo.
8 puntos de victoria para la sombra (todo Rohan y Gondor)
Partida terminada en 9 turnos.
Poco falto para que Aragorn tirara el anillo :)[/spoiler]

horak

ronda 2

horak (PL) vs Kinta (LS)

" las estadisticas estan para romperlas"

A veces me planto delante del tablero con una idea preconcebida " hoy voy a hacer esto"..pero luego ruedan los dados y digo " bueno pues mejor hago lo otro"..hay que adaptarse

T1

Hoy al ver mis cartas iniciales dije " mira parece que Rohan hará cosas " y luego ..pues no ha sido asi  ;D

De inicio nada hacia presagiar cosas raras

LS puso un ojo y le salieron dos mas y encima solo un reclutar..parece que Saruman no saldrá hoy

Yo con mi espada+ una  volutnad +  dos cascos pues avanzo 2 y bajo 2 espacios a los elfos, y no me pilla. mala suerte que no llega el blanco pero bueno..vamos avanzando

T2

Ahora si entra Saruman y como a mi me ha salido flecha roja pues avanzo los dos regulares de OSgiliat a tapar la salida de Minas Morgul para activar a GOndor con tiempo y poderla usar. Mientras LS hace sus movimientos tipicos en el itnerior de Mordor.

yo avanzo mas y sigue sin pillarme..

Saruman se viene arriba y ataca vados con un ejercito relativamente pequeño, logro retirar a abismo de Helm

T3 me salen 3 voluntades

muevo  y ..tampoco me pilla. la cosa empieza a ser de chiste..¿que hago? sigo moviendo?

en mi mano Fuego Enemigos...pues mira sabes que? que mando a Merry a Bree y pongo al norte en guerra para ir reclutando en valle. y ya que estamos pues tambien a los elfos en guerra para poder ir reclutando, visto que LS se lo está tomando con la calma

Logicamente llega el brujo ante tal avance diplomatico

T4 me salen 3 espadas

y justo me sale baston de mago. Es una señal.  Se dice que muchas partidas de GdA son iguales..pues esta no lo va a ser

La juego , y la frase es " Gandalf se va a morir de viejo"

asi que avanzo la cia...y ya de chiste..no me pilla las dos primeras veces y no tengo ni que usarla. el usa la Voz para asedirar Helm. y al final con el ultimo movimiento me pilla y la uso.

Y el ejercito de Dol guldur viendo que Lorien se pone dificil..baja hacia Rohan. Mientras los dos ejercitos de 10 que debian salir de Mordor , de camping.

la verdad es que lo de la caza con LS era muy frustante.

T5

aqui me pienso si declararme pasado Moria. estoy a 6 de distancia..pero no lo hice porque una voz en mi interior me dijo " a ver si logras llegar del tiron que nunca lo has hecho".. mira ..ideas locas que te vienen a veces. recordemos que sigo con 4 dados. pero LS está super lenta. y la Cia salvo la espantá de MErry sigue al completo y a cero de corrupciom

Pero todo lo bueno se acaba y finalmente me pilla este turno. Cuando ya estaba decidido a matar a Gandlaf..[spoiler]saca un CERO descubrir  ;D ;D...ya llegados a este punto pienso..o voy por el camino largo o atravieso Moria y que saque otra.. y venga..aqui ya por fin sale loseta digna y digo..pues ahora a random y palma boromir ;D..[/spoiler]

Mientras tanto LS no se decide a asaltar Helm, pero el ejercito que bajaba de DOl guldur arrasa el resto de ROhan ,edoras incluida pero los ocupantes de Edoras huyen y casi llegan a minas tirith .

Creo que fue aqui cuando ademas puso por fin en guerra a los hombres del Sur y del Este.

T6

aqui ya por verguenza torera palma Gandalf y entra el blanco. justo cuando un ejercito de 8 Dunledinos que iba desde el espacio adyacente a Isengard hacia vados del isen y el asedio del Abismo.  LS se acojona y los manda a proteger al solitario Saruman  ;D

tengo opcion de coronar a trancos en MT o pelargir pero dudo..y al final decido no hacerlo. que entren todos

T7

me declaro en Mordor.

LS con la pachorra asedia Minas tirith, recordemos que lleva 1 PV ..el de edoras. aunque tiene asediado el abismo. Toda la linea DEW ni se han enterado , pese a que ya hay varios norteños en valle y algunos homrbes del sur y del este cerca. y lorien ni se inmuta. Pelargir sigue en pie y los barcos de cirdan refuerzan por sorpresa DOl amroth.

yo a lo mio..avanzo y sale un 3..a random...palma Trancos. era un 25%...  :'(

y al segundo avance..sale otro 3 y palma gimli y me como 1. qudan legolas y pippin

uno mas y sale un ojo..me como 3 y palman legolas y pippin y sale gollum

T8
este turno rompe todas las estadisticas posibles

en la bolsa solo habia una loseta azul y dos rojas- estoy con 3 de corrupcion a tres pasos y la cosa controlada en lo militar. Mete una tercera loseta roja.

la sombra juega algunas cartas de corrupcion, y algo mas me mete, pero luego juega la de daño isildur y roba.. y sale justo la especial del ojo..asi que a la basura.

yo por mi parte juego cancion bilbo, y la otra y me curo 3 de corruocion en total.

el resumen final es que estoy con 6 de corrupcion y a un paso de tirar el anillo.

da igual si lo hago ahora o en el t9 si sale parada no gano. de corrucion voy bien..solo palmo si sale el antro de ella laraña y sale un 6

[spoiler]lo habeis adivinado. tal cual. sale el antro y sale un 6.  risas histericas en ambos bandos y la partida para LS. una partida que los PL tenian controlada en lo militar y que el azar le roba cruelmente (seguro que algun error táctico habré cometido pero la sensacion es esa)..

se puso 1 ojo en t1
gana LS por corrupcion
solo conquistó Helm, Edoras y Minas Tirih

al menos la partida no ha sido  " una mas".. ;D

para los amantes de la estadistica en la bolsa estaban

2 especiales de LS ( una era laraña
1 especial de la comunidad
tres ojos
un 2
un 2 descubierto
dos unos
un cero descubierto
probabilidad de no ganar...2/11..es decir..probabildiad de ganar 9/11
probabilidad de perder...1/11 + luego 1/6 = 1/(11*6)

1/66 no está mal

81,8% de ganar
16,7% de no ganar pero seguir vivo
1.5% de perder

ya con la calma supongo que debi haber pasado Moria sin descubrirme para restarle una loseta y debi matar a gandlaf luego en vez de a random a boromir ( podria haber palmado trancos).  pero bueno eso no quita que cualquiera firmaria sacar una loseta con un 82% de ganar  y mira..
[/spoiler]
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

joder vaya tela de partida XD

pongo en spoiler para no fastidiar la reseña

[spoiler]no quiero hurgar en la herida, peeeero......si estabas con 6 y salió 6 podías usar la habilidad de Gollum y quedarte con 11 de corr y descubierto, y estarías vivo....[/spoiler]

Viiii

Cita de: Tigre en 18 de Noviembre de 2024, 09:00:10
joder vaya tela de partida XD

pongo en spoiler para no fastidiar la reseña

[spoiler]no quiero hurgar en la herida, peeeero......si estabas con 6 y salió 6 podías usar la habilidad de Gollum y quedarte con 11 de corr y descubierto, y estarías vivo....[/spoiler]
justo pasaba por aquí para decir lo mismo...!!

horak

Jajaja  ;D

Gracias .siempre se aprende cosas nuevas . Al ser especial ni me lo plantee
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

jainibe

Cita de: horak en 18 de Noviembre de 2024, 13:04:38
Jajaja  ;D

Gracias .siempre se aprende cosas nuevas . Al ser especial ni me lo plantee

Horak, yo me quedo con tu magnífica reseña de la partida, ¡parecías José María García en sus buenos tiempos!

Ednoc

2ª ronda: Ednoc (PL) vs Ramonth (LS)

Turno 1. LS pone 2 ojos y le salen otros dos. Llega Saruman, y la compañía da un pasito para intentar meter ya a Gandalf, sin éxito, pues no es cazada. Aparecen los guardianes de la Ciudadela.

Turno 2. Tres ojos en la caza. Saruman recluta y recluta y recluta. Theoden inicia su camino en dirección al abismo. La comunidad da un paso y un 2 sin descubrir mata a Gandalf a las puertas de Moria (antes de entrar). Theoden llega al abismo en donde se acantona con un ejército 3/2/2. (Nunca llegará a ser asediado en toda la partida.)

Turno 3. Otros 4 ojos en la caza. Gimli y Merri se van hasta la Comarca, ¡peligro, fuego, enemigos! El Norte entra directamente en guerra. La compañía da otro paso, sale un ojo y es descubierta en Moria, en donde saldrán losetas a tutiplen. Por de pronto, un 2º ojo como loseta por ser descubierta en Moria.

Turno 4. Trancos oculta, tras lo que llega el daño de Isildur, con un 0 que descubre. La siguiente loseta es otro ojo. (Sí 3 ojos salieron en Moria.) Trancos vuelve a ocultar, y la compañía da otro pasito y, de nuevo es cazada, pero afortunadamente sale otro 0. (Malo que las losetas buenas para Mordor saliesen todas en Moria.) Saruman, a base de reclutar ha formado un impresionante ejército 2/5/6 en Isengard.

Turno 5. Otros 2 ojos en la caza. La compañía avanza sin ser cazada, pero los nazgul se ponen a buscar y la compañía vuelve a ser descubierta en Parth Celebrant. Oculta de nuevo Trancos, y los cirios de los cadáveres le calzan 3 daños como 3 soles. La caza está sien bien dura. A continuación aparece la cosa inmunda de las profundidades para meter otro daño y descubrir. Gimli y Merry viajan de La Comarca a Ered Luin y meten a los enanos directamente en guerra. La línea DEW va a ser dura de roer, y LS ni la mira con el Norte y los Enanos en guerra.

Turno 6. La comunidad dos pasitos seguros. Orthan es atacada, y aunque los hombres de Faramir huyen al norte, allí serán masacrados por otro ejército de LS que estaba en Ithilien del Norte. Por fin aparece Gandalf el Blanco en Fangorn. Minas Tirith es asediado y Dénethor se vuelve loco.

Turno 7. La comunidad da otro pasito, pero es consciente de que tiene un pool horroroso (lo que quedan son 3-3-3-2-2-1-1-ojo) y con la corrupción en 5 empieza a considerar lugares en los que descansar. El brujo aparece en MT, y Osgiliath es ocupada por un ejército de orcos algo más pequeño. Gondor comienza a reclutar élites en Pelargir. Terribles encantamientos sobre Lorien que provocan 2 bajas y merman sus fuerzas, tras lo que es asediada y los elfos entran en Guerra. Afortunadamente aparecen los galadrim de Celeborn.

Turno 8. Un poder demasiado grande bloquea el acceso a Lorien por el momento. LS se lo piensa y deja de mirar al hogar de Galadriel para centrarse en Gondor, a donde lleva todos sus nazgules con el Brujo. Gondor sigue reclutando en Pelargir, en donde ya tiene un ejército 1/3/1. La comunidad avanza otro pasito segura, y las fuerzas que amenazaban Lorien ponen sus ojos en el Reino del Bosque a donde se dirigen ahora.

Turno 9. La comunidad necesita descansar y se declara, ... ¡¡en Pelargir!! (Sorpresa en Las Gaunas.) Trancos, Legolas y Boromir salen de la compañía allí mismo, tras lo cual Aragorn es coronado. LS que se empieza a oler la tostada empieza a reclutar en todos los baluartes que tenía vacíos. El brujo sale de MT a enfrentar al verdadero Rey (Aragorn), tras lo que llega Cirdán. (El ejército de Pelargir ya impresiona: 1/5/5.) En el Norte, el ejército de LS arrasa al norteño, pero las fuerzas reclutadas en Valle (muchos élites) entran en Reino del Bosque, donde forman un ejército 2/3/3. Al tiempo los enanos salen de Erebor para proteger la ciudad de Valle que había quedado vacía con fuerzas también considerables (1/3/1). Como parecía, el Norte se acaba enquistando a LS. Saruman arrasa los vados, pero de allí sus huargos nunca pasarán.

Turno 10. Aragorn decide intentar exterminar al Brujo, y lo ataca con Anduril. Afortunadamente El Brujo anula esta carta de combate (pues con la tirada que salió, habría muerto), tras lo cual busca refugio con las fuerzas de Osgiliath. Los hombres del sur y del este entran en guerra, y Aragorn ve que se le acaba el tiempo, por lo que ataca West Harondor (1 solo regular había allí). Tras ello, el brujo le ataca pero él se retira antes del combate. Tiene un plan y es hacerse con Minas Morgul. Ataca a las reducidas fuerzas de Ithilien del Sur, pero no las aniquila y uno se refugia en Minas Morgul en donde a continuación recluta un élite. Aragorn no se achanta y decide asediar la antigua Minas Ithil, que cae, no sin lucha. LS refuerzas Gorgoroth con planes largamente premeditados, y Aragorn es asediado. (Sus fuerzas son limitadas 2/2/5, y ahora mismo no ve nada claro cómo hacerse con otro baluarte.)

Turno 11. El Brujo y los nazgules acuden a Minas Morgul, tras lo cual Gandalf, a lomos de Gwaihir, viaja a ese mismo lugar ayuda de los gondorianos. (Aquí palmamos todos, o ninguno, se dice.) El primer ataque fracasa, y Aragorn sale a luchar a campo abierto, tras lo cual el Brujo huye a Gorgoroth, en donde reúne a continuación fuerzas de Baraddur y Nurn, además de Olog-Hai que se los unen. La compañía, tras declararse 3 veces en Pelargir, y la ayuda de Gólum, ha eliminado casi toda su corrupción (solo tiene 1 punto), y tras avanzar 2 pasos está a las puertas de Mordor. Minas Morgul vuele a ser asediado por un potente ejército 3/3/5 (los que están dentro ya solo son 2/1/6, pero con Ganfalf ... ¿contará el Mago Blanco? ¿No?)

Turno 12. Nuevo paso para la compañía, que es cazada de nuevo. Sale un 1 que descubre en Minas Morgul. Loseta por baluarte, y un 3 como un sol. La corrupción ha pasado en un momento de 1 a 4. Losa no acaba aquí, pues aparece una patrulla de orcos, y nueva loseta de 3. Corrupción de 1 a 7 en cinco segundos, y sin compañeros para enfrentar un pool muy duro. Tirar el anillo deja de ser una opción. Tercer asalto a Minas Morgul, pero resistencia valiente permite que LS solo tire 1 dado (hay 4 compañeros dentro), a pesar de lo cual las bajas con comedidas. En la línea DEW enanos, elfos y norteños han agrupado fuerzase en el Reino del Bosque, con un ejército que realmente asusta: 3/7/5. Lamentablemente tienen enfrente también uno potente de LS (7/1/2) que les corta el camino a Minas Morgul, y al que prefieren no enfrentarse en campo abierto. LS, sin fuerzas ve que no tiene fuerzas suficientes para retomar Minas Morgul y lleva a todos los sureños a sus puertas.

Turno 13. La compañía, ¡¡no declara en Mordor!! Parece que Frodo (o Góllum) prefiere quedarse en Minas Morgul a ver las hostias entre los reyes. En el norte, los norteños, elfos y enanos ponen sus ojos en Monte Gungaban y comienzan la que será una gran cabalgada, dejando defendiendo el baluarte a solo 2 regulares. A LS le da tiempo a reclutar, y tiene un buen contingente (4/1/1), por lo que Gimli y Merry comienzan a subir por el lado oeste para intentar ayuda --aunque no está claro que vayan a llegar a tiempo. El Brujo vuelve a estar listo para pegarse (8/2/5), pero Gandalf brilla y una nueva resistencia valiente frustra sus planes, con la diferencia de que ahora sí se lleva un buen palo en bajas. No obstante, parece que tropas son lo que le sobran a LS, quien vuelve a reforzar el asedio con los hombres del suy que esperaban a las puertas. Nuevo asedio, pero tiene lugar luz del día y Aragorn y compañia aguantan. Segudo asalto, en el que El Brujo sufre un asalto imprevisto que le genera 5 bajas en total, sin provocar él ninguna. Las cosas se complican para recuperar Minas Morgul.

[spoiler]En el norte, los elfos & company deciden atacar Monte Gungabad. Pueden tirar (aproximadamente) unos 120 dados a 6's (con 7 élites degradando), para hacer 6 bajas. Tienen la probabilidad a su favor, pero este juego no va de estadística. La primera tirada sale de cara y provocan 3 daños. Los primeros 10 dados han hecho el 50% del trabajo. El segundo asalto es parecido, 2 bajas más, y Monte Gungaba cae en el tercero. 4 PV para los pueblos libres. A LS ya solo le queda recuperar Minas Morgul, pero se le complica por el hecho de que los PL juegan muerte heroica. A pesar de ello, no consiguen hacer ninguna baja. El último ataque del Brujo no es mucho mejor.

Fin de partida y victoria de los PL con 4 PV.

Un placer jugar contigo, Ramonth, y nos vemos en la 2º partida.

Victoria militar de los pueblos libres Turno 13.
7 Corrupción
1 PV La Sombra:  Pelargir
4 PV Pueblos Libres: Monte Gungabad y Minas Morgul
Aragorn llegó en turno 9
2 Ojos
[/spoiler]

horak

pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

Barbarisco

Barbarisco(PL) vs Lagoon (SA)

Pongo los datos y el comentario en Spoiler.

[spoiler]PV LS 7 (Reino, Valle, MT, Edoras, y Pelargir)
PV PL 0

Victoria por destrucción del anillo
Corrupción 8

Partida muy sufrida de los PL contra el viejo Lagoon, que se tuvieron que apañar con 1 solo wow en toda la partida, pero las huestes de Sauron
estuvieron muy negadas, y las fuerzas de los PL, junto con el bueno de Gandalf dieron tiempo a una compañía muy dañada para tirar el anillo.[/spoiler]

lavillorar

2nd Ronda, 1a Partida Lavillorar PL vs Borromini LS

Comienza la aventura de Frodo y la cía hacia tirar el anillo. Con un inicio lento de la compañía siendo cazada prácticamente a cada paso y la sombra sitiando los pueblos del norte y amenazando tanto a hombres cómo elfos y enanos. Mientras Gandalf no tardaba en morir antes de llegar a Moria la compañía y el Rey Brujo venía a aumentar la fuerza de la sombra.

Caía Valle y empezaba la amenaza también en Rohan con la llegada de Saruman, a la que a la par llegó Gandalf el blanco para dar algo de luz. Frodo se encontraba muy corrompido a su llegada a las puertas de Mordor pero sin embargo aún seguía comandado por Trancos. Las sombras aceleraban con fuerza la conquista tanto de Reino del Bosque cómo Erebor.

Llegaba Frodo a la puerta negra para encarar la subida al monte del destino con Gondor, Lorien y Rohan fuertemente amenazados. Mientras, el ojo estaba fijado en la compañía sin darle respiro ( pool de 5 ojos habitualmente debido al número de compañeros y tiradas ) y hacía el camino cómo un auténtico infierno y con muy poca esperanza ( el típico lloro ).

Pero en la tierra media puede pasar cualquier cosa y unos imprevistos hizo que Frodo ganara algo de tiempo. El primero fue el avance imparable de las tropas de Isengard al Abismo de Helm ( a la vez que caía Pelargir ) pero que hizo caer a Saruman a manos de los Ents. Luego unos guardias de la ciudadela hicieron prácticamente inconquistable Minas Tirith, último baluarte que necesitaba la sombra y por último un mordor bastante cómodo para Frodo que iba perdiendo compañeros sin apenas corromperse mucho más.

La sombra conocedora que MT le estaba costando y que iba muy bien de tiempo seguía reforzando el asedio para realizarlo de forma fulminante pero no esperaba lo que sucedía a continuación. Un valiente gondoriano recuperaba in extremis Pelargir tras la huida de tropas a MT lo que hacía que Frodo ganara unos tiempos más para poder obrar el milagro de tirar el anillo ya que la sombra no podía ya atacar MT y Pelargir a la vez y tenía que decidir.

Finalmente la fuerza de la sombra era imparable para MT y podía capturar al fin lo que le quedaba, salvo que Frodo llegara antes...

[spoiler]
Victoria de los pueblos libres por tirar el anillo Turno 10 tras unas losetas finales muy favorables.
8 Corrupción
7 PV La Sombra:  Reino del Bosque, Valle, Erebor, Abismo de Helm
0 PV Pueblos Libres
Gandalf el blanco apareció.
1 Ojo al inicio

Muchas gracias por la partida Borromini! nos vemos en la segunda!
[/spoiler]

Xirivia

2ª Ronda (partido de ida): Xirivia (PL) vs Monblanco (LS)

Corren tiempos oscuros en la Tierra Media. Los Orcos, los Humanos del 3r mundo exiliados al Sur y al Oeste y unas criaturas de nueva creación en Isengard, buscan un espacio donde vivir. Sus familias están sufriendo hambrunas y sequías. En Rivendel, se reunen los líderes del G5 (Enanos, Medianos, Humanos, Elfos y Istaris). Muestran a los autoproclamados "Pueblos Libres" una película muy distinta y, al parecer, tienen la clave para destruir a los marginados de "La Sombra". Enviarán a un equipo de terroristas héroes al centro de Mordor a tirar un anillo al Monte del Destino. Los hobbits... no lo ven del todo claro, pero ellos no entienden demasiado de politiqueos y parece que podrán fumar por el camino así que... se apuntan a pesar de la pinta de malote de algunos (como Boromir).

Arranca la carrera con el freno de mano puesto. Un avance, pillados y sale Ojo. El portador del anillo se come corrupción mientras mira a sus compañeros con cara tristona... ("jo... me parecía que estos querían protegerme, pero se han aparta'o, no? o eso me ha parecido..."). Saruman entra en juego y los PL avanzan política con Gondor. Movimientos típicos en Rohan y Carroqueño a Camino del Bosque Viejo.

Turno dos sin dados de PJ para los PL y sin reclutares para LS. Aragorn, liderando la compañía echando a un lado al viejales del bastón que les ha llevado por el camino de la amargura el primer turno. Almenos, esconderemos a la tropa. Una cosa Inmunda de las profundidades sorprende de nuevo a la compañía y 1r para matar a Gandalf al azar.
La sombra, sin reclutares, se pega carrerón y llega desde Morannon con 9/1/2 al vecindario de Valle y el Camino del Bosque Viejo y baja con un 3/0/0 desde Moria al ladico de Lorien. Se nota la desesperación de un pueblo que lucha por la supervivencia. Entrarán a Reino del Bosque y a Lorien en el tercer turno, negando opciones de reclutamiento allí, pero almenos queda Rivendel que se pone a reclutar y monta un (sic) bonito 0/4/1. El mensaje de los pueblos libres dado por Elrond... empieza a parecer más propaganda para que se acepten las subidas de presupuesto militar.

Gimli, abandona la compañía, aún en el vecindario de Rivendel... jugando al escondite. Gwaihir, Señor de los Vientos, lo lleva al camino del Bosque Viejo y luego, espoleado por el Libro de Mazarbul se mete en Erebor y transmite un mensaje similar al de Elrond en Rivendel. Enanos a la guerra del tirón.

El 9/1/2 que asediaba Reino del Bosque, reforzado con el Rey Brujo y otro Nazgul, se convierte en un 9/1/5 que machaca la ciudad aunque quedando reducidos a un 6/0/5. El turno 4 acaba dramáticamente con Valle y la tropa de Nazgules reforzando el pequeño asedio a Lorien 3/0/5. Sólo quedan en WR 4/0/0 y en Valle 1/0/0. Los maléficos Enanos... miran con recelo. Aparece un mago blanco en Fangorn.

0 reclutares y 5 ojos, complican la campaña militar de La Sombra en el turno 5, pero la primera tirada a 5 dados de los Pueblos Libres sorprende con 3 dados de PJ, un palantir y un mixto. Mmmmm. Durete.
La sombra se mueve y llega a reforzar el asedio de Lorien 7/2/6 mientras el 0/4/1 de Rivendel se acerca "volando" a Moria, malgastando potenciales pasos de la cia. Para ver cómo va la cosa... Trancos decide dar un pasito y... pam. 2r. No va fina la cosa. O se revelan en Moria, o van por el camino del norte... "Vaya faenon lo de Moria", piensa Trancos. No hay enano en la cia que insista en ese camino... pues por arriba. Frodo se vuelve a comer corrupción y piensa que debería haberse quedado en casa.
Batalla en Lorien en la que los elfos (inicialmente 1/2/1) resisten. Queda 1/0/1 frente a 3/1/6.

Turno 6 que arranca con sorpresa en las Gaunas. Muchos reclutares para la sombra, una voluntad del Oeste para los PL y un par de dados de PJ que invitan a correr. Pero no. Trancos y Bormir Prueban que son más rápidos y abandonan a la maltrecha compañía quedando en tierra de nadie (Eastemnet). Lorien cae por los pelos quedando 2/0/6 a la sombra. 5PV y Dol Amroth asediada por los Corsarios de Umbar (7/2/0). Gondor en guerra. Asedio en Moria donde Elrond empieza a mostrar su verdadero rostro imperialista (0/4/1 frente a 0/1/0).

"¡Peligro!¡Fuego!¡Enemigos!" gritan Boromir y Trancos por todo el territorio gondoriano, quedando el primero en Minas Tirith y el segundo en Pelargir, donde será coronado Rey. Mientras tanto... La furia de los Dunledinos se hace patente cuando tras ser reforzados se dirigen a un Rivendel vacío. Boromir sale de Minas Tirith a Osgiliath formando un contingente de 5/1/3 que asusta a la sombra. 5/0/0 en Minas Morgul. 5/0/0 en Gorgoroth. 1/1/0 en Umbar. 1/0/0 en el Cercano Harad.

Tirada de la sombra con 0 reclutares. 4 movimientos de ejército, 2 PJ y 3 ojos.
Tirada de PL con 2 palantires, 1 reclutar, 2 PJ y una voluntad.
Empezamos con reclutar Élite en Rivendel, que evita 2PV gratis. Suben los dunledinos con 5/0/1. Movimento de la sombra en Mordor. Minas Morgul (5/0/0) sale a enfrentar a Boromir por Ithilien del Sur y Gorgoroth (5/0/0) refuerza Minas Morgul.

[spoiler]No hay reclutares.
[spoiler]Sí. La tengo. Tengo Durante un día y una noche. La sombra sólo tiene 3 movimientos sin líderes y no va a poder defenderse. Cuando se le cuela Boromir en Gorgoroth habiendo conquistado Morannon atacan a la desesperada a campo abierto... pero varios Ataques imprevistos les quitan cualquier opción. El G5 destroza los hogares de los Orcos y a sus familias. Los Pueblos Libres triunfan de nuevo y aplastan a la rebelión.
[spoiler]Victoria Militar de PL en turno 7.
2 Corrupción
6 PV Pueblos Libres: Minas Morgul, Morannon, Barad-Dûr
5 PV LS: Reino del Bosque, Valle, Lorien.
Gandalf el blanco apareció en turno 4
Aragorn se coronó en turno 6
1 Ojo al inicio

Siento la mala suerte de Monblanco en sus tiradas de acción. Parecían buenas, cuando arrasó en 3 turnos parte del norte y Lorien. Pero se quedó con muy poco ejército y todo era más o menos recuperable o "atacable" por parte de los PL. Nos veremos a la vuelta![/spoiler]
[/spoiler]
[/spoiler]

jainibe