Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 19:33:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ayuda elegir juego mesa

Iniciado por MonMetal, 19 de Diciembre de 2024, 12:37:21

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Cita de: MonMetal en 19 de Diciembre de 2024, 17:18:01
Skywalker, ¿se puede jugar modo solitario?
Sí, llevando varios investigadores (cosa que, como te comentaba, a mí, personalmente, no me gusta).
Que La Fuerza te acompañe!

MonMetal

Cita de: Skywalker en 20 de Diciembre de 2024, 09:06:55
Cita de: MonMetal en 19 de Diciembre de 2024, 17:18:01
Skywalker, ¿se puede jugar modo solitario?
Sí, llevando varios investigadores (cosa que, como te comentaba, a mí, personalmente, no me gusta).
Ok, gracias !

davidcaso89

Yo te recomiendo Spirit Island. El base son 8 espíritus totalmente diferentes, y gusta aprender a jugarlos. No hay efecto líder porque con el tuyo ya es difícil optimizar, como para decirle a la otra persona como jugar. Luego tiene las expansiones que lo hacen infinito.es el mejor solitario en la bgg

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

MonMetal

Muchas gracias davidcaso89. Era un poco reticente al spirit island, pero ya sois varios recomendándomelo. Lo estudiaré junto a los demas juegos.

Gracias a todos nuevamente por vuestro tiempo!!

borja86

Mirate el Terminator Genesys. Creo que tiene todo lo que pides aunque igual te cuesta un poco encontrar la expansion. Colaborativo, escala muy bien a uno o dos jugadores. No lo he probado oero supongo que tambien a más. Y si tienes la expansión es muy rejugable ya que tiene un generador de escenarios
La rabia me ciega,
el odio me guía.

MonMetal

Muchas gracias Borja86. Le he echado un ojo ybtiene tambien muy buena pinta.

MonMetal

Veo por ahi que Spirit Island tiene semejanzas con Pandemic, ¿es correcto? Tengo este y despues de unas cuantas partidas se me hace mecánico/monotono. En cuanto a complejidad, me gustan duros, teniendo en cuenta que de los que tengo el mas duro es Caylus. A proposito, ¿sabeis alguna forma de jugar solitario Caylus?

aldgard

Con complejidad similar a Caylus y con automa pero no cooperativo tienes Carson City reeditado este año en Big Box. También cuenta con trabajadores-vaqueros y tiene una mecánica de disputas por duelos tirada de dados + revólveres. Hay que colocar losetas-propiedades que debes adquirir y es de mayorías. Puedes jugar contra otros o contra el automa o automas, incluso podéis jugar 2 y 2 automas, el juego solo trae un automa pero puede fotocopiar las cartas que te falten para completar otro. Hay 4 automas distintos con 4 estrategias-objetivos diferentes.

MonMetal

Gracias Aldgard! Apunto para verlo.

davidcaso89

Cita de: MonMetal en 21 de Diciembre de 2024, 21:11:04
Veo por ahi que Spirit Island tiene semejanzas con Pandemic, ¿es correcto? Tengo este y despues de unas cuantas partidas se me hace mecánico/monotono. En cuanto a complejidad, me gustan duros, teniendo en cuenta que de los que tengo el mas duro es Caylus. A proposito, ¿sabeis alguna forma de jugar solitario Caylus?
La única semejanza es que hay que " apagar fuegos" pero en Spirit Island tienes que elegir a veces el mal menor. Además que cada espíritu es diferente.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

MonMetal

Gracias Davidcaso, me alegra leer eso

MonMetal

He leido que ha habido errores al traducir las reglas, y que hay una tercera edición ahora, ¿está solucionado? Me refiero a Spirit Island.

Txus78

Cita de: MonMetal en 22 de Diciembre de 2024, 19:47:11
He leido que ha habido errores al traducir las reglas, y que hay una tercera edición ahora, ¿está solucionado? Me refiero a Spirit Island.
La edición de ahora es la cuarta, está solucionado casi todo, queda creo que 1 carta y alguna aclaración, perfectamente jugable y disfrutable.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

MonMetal

Manuminas

El Mansiones de la Locura, como te han comentado, rejugabilidad poca. Puedes comprar expansiones o usar la aplicación Valkyrie. Pero en mi opinión es un juego que funciona a 4-5 jugadores. Si llevas más de un personaje, en el tema de la locura se pierde la gracia. En esta temática, está el Arkham Horror LCG. Es más rejugable que el Mansiones, pero es tipo campaña y LCG. Mucho mejor a 1-2 jugadores, que es como mejor funcinoa, en mi opinión.

A 1-2 jugadores difícil y cooperativo está el Robinson Crusoe. También es ampliable.

Los Pandemic tb me gustan mucho. Yo tengo el Iberia y es muy bonito, fácil de reglas y difícil de ganar. Yo juego mucho con mi pareja con dos personajes cada uno. Es un juego que no es muy engorroso llevar más de un personaje. También tenía los Legacy, pero son cero rejugables.

Otro que me parece muy recomendable, rejugable y muy difícil de ganar, es This War of Mine. Maravilloso. Dicen que lo mejor es en solitario, pero con mi novia y con otras personas que lo he jugado, a 2 lo he disfrutado mucho.