Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 10:19:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué leer de Lovecraft?

Iniciado por kalamidad21, 16 de Febrero de 2009, 16:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

el_mago8

Este es de varios autores pero a mi me encantó:
Cuentos de los Mitos de Cthulu

Estoy pendiente de leer las montañas de la locura

Wolrum

Pues a  mí me gusta sobre manera Viajes al otro mundo, el ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter  y El caso de Charles Dexter Ward.
Por menos de 15 euros tienes los 2 libros en edición de bolsillo.
http://www.casadellibro.com/libro-viajes-al-otro-mundo-ciclo-de-aventuras-oniricas-de-randolph-car-ter/795901/2900000806658
http://www.casadellibro.com/libro-el-caso-de-charles-dexter-ward/589763/2900000593408

El Vengador Tóxico

Cita de: enhac en 24 de Septiembre de 2009, 20:34:03
Yo te recomendaría éste y éste.

Esas ediciones son una joya. Bueno, dos joyas. Por ponerles una pega: son libros voluminosos y pesados. Complicado leerlos en la cama.

Dolph

No existe ningún libro inicial de buen precio???

LevMishkin

de alianza editorial por 6,75 euros tienes La llamada de Cthulhu y otros cuentos

LevMishkin

o mejor echa un vistazo a la colección de terror en libro de bolsillo de Alianza Editorial, hay varios de Lovecraft y continuadores de su obra que te pueden interesar.

http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl

y selecciona libro de bolsillo-biblioteca temática-terror

Joan Carles

Cita de: El Vengador Tóxico en 24 de Septiembre de 2009, 21:16:31
Esas ediciones son una joya. Bueno, dos joyas. Por ponerles una pega: son libros voluminosos y pesados. Complicado leerlos en la cama.

Estoy totalmente de acuerdo. Yo los tengo y son una maravilla, pero no son precisamente libros de bolsillo.

El Vengador Tóxico

De los de Alianza, recomiendo "Dagón y Otros Cuentos Macrabros". Pero el maestro Lovecraft engancha cosa mala: al final igual te pasa como a mí, que te compras todos los libritos de Alianza y luego te compras también los tochos de Valdemar. Joer, menudos cuentos escribió este señor. Y cuanto menos te muestra, ¡más te acojona! Esas atmósferas no las ha superado nadie.

Zeios

En primer lugar este sin duda. Y en segundo lugar este. Para iniciarte un poco en Lovecraft creo que son en ese orden los más indicados, ademas en el primero "En la cripta" viene el cuento de "La llamada de Cthulhu"

Fer78

MI consejo es que te hagas primero con el SEGUNDO tomo de la edicion de Valdemar, que tiene los cuentos y novelas mas centrados en los  "mitos", como La sombra sobre Innsmoth, En las montañas de la locura...., para mi dos de las mejores, y luego si te mola, el primero (veol 1), con cuentos maás de la época precursora de los mitos (Aunque  La llamada de Cthulhu este en este).

Es mi consejo, yo tengo casi todos los de Alianza, los dos "tochos" con traducciones muy buenas de Valdemar (vol 1, y vol 2), y Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu de Lovecraft y otros. Y creo que si empiezas por el segundo tomo de Valdemar, aunque sea carillo no te arrepentiras. Los libros de bolsillo son mas baratos pero la edicion y el papel es peor, ademas que con los dos de valdemar tienes, si no me equivoco, la narrativa completa.

Un saludo

Sr. Cabeza

Cita de: Zeios en 25 de Septiembre de 2009, 00:59:51
En primer lugar este sin duda. Y en segundo lugar este. Para iniciarte un poco en Lovecraft creo que son en ese orden los más indicados, ademas en el primero "En la cripta" viene el cuento de "La llamada de Cthulhu"
+1
Y además yo añadiría "El Horror de Dunwich"

Dolph

Perdonar mi ignorancia, pero, cada libro son una serie de relatos cortos o son libros que continuan una misma historia???

El Vengador Tóxico

Relatos cortos. Lo más parecido a una novela que ha escrito Lovecraft es Las Montañas de la Locura, que viene a ser un relato extenso o una novela corta. Por lo demás, su literatura está compuesta por relatos independientes.

Sr. Cabeza

Cita de: El Vengador Tóxico en 25 de Septiembre de 2009, 09:18:03
Relatos cortos. Lo más parecido a una novela que ha escrito Lovecraft es Las Montañas de la Locura, que viene a ser un relato extenso o una novela corta. Por lo demás, su literatura está compuesta por relatos independientes.
También es una novela "El Caso de Charles Dexter Ward".
Independientemente de que todo Lovecraft es muy recomendable, yo diría que una selección que quisiera dar al lector un trasfondo general de los Mitos debería incluir:
- La Llamada de Cthulhu (en "En la Cripta")
- La sombra sobre Innsmouth (en "Los Mitos de Cthulhu")
- Las Montañas de la Locura (en el tomo homónimo)
- El Horror de Dunwich (id.)

EDITO: se me olvidó incluir un relato de Lovecraft que me parece que recoge de forma escalofriante el espíritu de los Mitos y que parece que no es tan popular o reconocido como otros: En la Noche de los Tiempos