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JOYAS ENTRE EL FANGO

Iniciado por Hollyhock, 16 de Marzo de 2009, 14:07:50

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NeORomani

Venga, yo voy a decir el Versailles (el de caja grande, no el español).
Me llamo mucho la atencion el Essen pasado, pero estaba caro y he esperado a pillarlo de oferta. Mejor porque el inserto que viene es un mierda y los componentes correctos

Pues como no se ha hablado casi nada de el, yo voy a decir q ha sido un exito. Facil de explicar y de jugar, pero que te comes la cabeza en muchos aspectos. Siempre estas jodido porque no tienes los meeples donde querias, y tienes que planear con antelacion. Y lo mejor que a la parienta le ha encantado, de los pocos que ha querido repetir al dia siguiente junto stone age o last will

Visualmente es muy atractivo, menos la parte central, que se supone que es una zona en obras pero lo han representado bastante mal con agujeros de tierra. Pero como vas construyendo ahi el palacio, ni te fijas

El "arbol de tecnologia" muy simple, y de las tres tecnologias la del medio me parece una ful de estambul, pero las otras estan muy curiosas

Solo lo he jugado a dos, y siempre acabamos la partida terminando el palacio antes de que venga el Rey (el tatarabuelo del de Rokoko)

A dos funciona muy bien, y se juega rapido. Este finde espero probarlo a 4

Pos eso, bueno bonito y barato



Wkr


Carquinyoli

#392
Cita de: Marcus en 14 de Octubre de 2015, 13:36:32
Eso...
Este post me parece de los mas interesantes del foro y últimamente está muy parado!

Quizás porqué ya queden pocos desenfangados  :)

Pues va, voy a comentar uno que no sé si debería figurar aquí porqué es relativamente nuevo (del 2014), pero que ocupa actualmente la posición 326 en el ranking de BGG.
El juego en cuestión es el Abyss.

Ya dejé unas primeras impresiones aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=141650.0

Pero voy a destacar y resumir lo que más me gusta:
- El aspecto gráfico es alucinante. Las ilustraciones te transportan a la fosa abisal jugando con esos colores verdes, azulados, y magentas característicos de las profundidades.
[spoiler]




Han cuidado la edición hasta el punto de sacar el juego en 5 cajas distintas (4 de ellas de edición limitada) para poder tener la caja con la ilustración que más te guste[/spoiler]
- Es un juego de gran simplicidad de normas, y de alta velocidad de turno. Es decir, en nuestro turno prácticamente sólo podemos hacer 1 sola cosa, por lo que los turnos son muy ágiles. Peeero la cantidad de decisiones a tomar es suficientemente alta como para dar cierta profundidad y estrategia al juego.
- Se puede puntuar de 4 formas distintas, aunque dos de ellas son con las que se van a sacar la mayoría de puntos y allí hay que apretar.
- En función de los Lords y Localizaciones que aparezcan de inicio, las partidas y la estrategia a seguir de cada jugador será muy distinta entre partidas. Esto lo hace muy rejugable.
- Mezcla varias mecánicas de forma muy harmonizada: push-your-luck y subasta durante la exploración, se roban cartas, gestión de mano, y set-collection (que no sé como traducir).
- A parte de la subasta, algunos Lords aportan interacción y puteillo, cosa que algunos agradecemos enormemente.
Algunos lo considerarán un filler. Un Euro superproducido. Sea lo que sea, a mi que soy más bien ameritrasher (o de híbridos) este juego me gusta mucho por lo ágil y bonito que es. De hecho me entró por los ojos.

Creo que no tiene ninguna pretensión de TOP, pero es un juego muy bien ilustrado y de ágil desarrollo. No es para los días donde apetece rebanarse los sesos, más bien para una tarde relajada para 3-4 jugadores (también a 2, pero pierde un poquitín al quedar sobretodo la subasta limitada).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mazmaz

#393
No sé yo si estar en el Top 500 es el fango, con la inmensidad de juegos que salen cada año... Por debajo del 1000, ahí si que no queda ninguna duda. ;D

En el 773 está el Die Staufer, que a mí me ha gustado mucho y tiene buenas críticas, pero pocos votos.


wolfenn

viendo el movimiento que hay desde hace tiempo en el post p&p del dungeoneer...esrariamos ante una posible joya entre el fango?

tigrevasco

Aqui va otro:

Arboretum: Un juego de cartas editado en 2014 y que por ahora ha pasado bastante desapercibido. Se puede probar perfectamente con 2 barajas de naipes distintas (española y francesa). Muy simple de reglas y componentes pero no exento de decisiones interesantes, lo que yo llamo un juego elegante.
Enjoy the silence

Marcus

El dungeoneer lo conozco aunque no lo he jugado...

El die staufer y el arboretum de que van??

awi

#398
A ver si le damos vida.
Aunque sólo he jugado una partida y no la llegué a terminar voy a poner el ..

Three Kingdoms Redux
https://boardgamegeek.com/boardgame/145371/three-kingdoms-redux





Un juego realizado por un pareja de Singapur. Basado en la historia de los Tres Reinos que sucedió en China.
Cada jugador lleva un clan-casa de los que se dividió la China de la época (Wei, Wu, Shu) La mecánica principal del juego es la colocación de trabajadores, en este caso generales, y además esta colocación lleva implícita una puja, ya que cada general tiene un valor determinado, y en cada espacio se puede colocar más de un general.
Cada jugador va poniendo en su turno un general, y así hasta que todos pasen. Después se comprueba quien tiene el mayor valor correspondiente a cada espacio.El jugador que realizará la acción de ese espacio será el que tenga el general o generales de mayor valor.
Los generales tienen 3 valores, combate, administración y liderazgo, además cada uno tiene una habilidad particular (están representados por una carta y una loseta).
En la parte central del tablero hay 12 espacios de acción comunes, 6 donde se cuenta el valor de combate y otros 6 donde se cuenta el de administración. Estos espacios son por ejemplo, desarrollar granja o mercado, cosechar o cobrar impuestos, reclutar ejércitos, entrenar ejércitos, comprar armas, controlar al emperador Han, conseguir apoyo popular, intercambiar oro por arroz o armas o viceversa, construir el orgullo nacional ( esto último es mediante cartas)......
También cada casa tiene una zona de frontera-combate contra las otras casas. Se sitúan los generales en estas zonas acompañados de tropas para ganar los distintos espacios de frontera que existen. Esto te proporciona puntos de victoria militar. El valor de liderazgo comentado antes te indica cuantos ejércitos pueden acompañar a ese general.
Además está el track de relaciones tribales donde si no pones ningún general en la fase de puja durante un turno baja de nivel.
El juego termina el turno 12 o antes si se cumplen otras condiciones como por ejemplo haber desarrollado tu granja y tu mercado al nivel 5.
El ganador será el que tenga mayor número de puntos de victoria.
La mayor cantidad de puntos se consigue con los puntos militares, ya que se van sumando puntos durante cada turno  por los ejércitos que tengas en las localizaciones fronterizas.
Pero también se gana puntos por tener mayor nivel que los demás en otras facetas como por ejemplo Mejora doméstica (que cuenta el nivel desarrollado en granjas y mercados). Armonía Civil, que te cuenta el nivel de relaciones tribales. Rango, que se incrementa al usar la acción Controlar al emperador Han.

Es un juego profundo, y de duración larga. Ronda las 3 horas más o menos, dependiendo si la partida termina en el turno 12 o antes.
Por otro lado, hay que decir que es un juego exclusivo para 3 jugadores y su precio está alrededor de los 75€.

Aquí os dejo el enlace a la videoreseña realizada por Karallan.
http://labsk.net/index.php?topic=160284.msg1505254#msg1505254



tigrevasco

Arboretum es un juego de cartas en el que cada carta representa una especie de árbol con un número. En cada turno robas una carta, juegas otra sobre tu área personal y descartas otra sobre tu pila personal de descarte (cada jugador tiene su propia pila de descarte). Puedes robar de la pila general boca-abajo, o bien de la pila de descarte de cualquier jugador. El objetivo, básicamente, es crear grupos de cartas conectadas ortogonalmente que empiecen y terminen con un árbol de la misma especie. Cuanto más largo el grupo más puntúa, y si todas las cartas son de la misma especie, puntúa doble. Para las reglas completas te remito a la bgg ;).
Enjoy the silence

funkyboy

Dungeoneer esta mas del 2000, eso si que es una verdadera joya en el fango.
Mas de 1000 yo considero el inicio del fango.

Membrillo

La verdad es que habría que redefinir el concepto de "fango". Cuando empezó este hilo estar el 800 y pico era fango para la mayoría. Yo ahora no lo tengo tan claro. No es una posición de privilegio claro, pero tampoco me atrevería a llamarlo fango.

En todo caso, Arboretum (#843) es un juego total y absolutamente recomendable. Es un filler en todo (componentes, sencillez de reglas, duración...) excepto en profundidad. Cada decisión que tomas es más dolorosa y difícil que la anterior. A mí me gusta mucho y además las cartas tienen unas ilustraciones preciosas


luistechno

Cita de: awi en 14 de Octubre de 2015, 16:50:27
A ver si le damos vida.
Aunque sólo he jugado una partida y no la llegué a terminar voy a poner el ..

Three Kingdoms Redux
https://boardgamegeek.com/boardgame/145371/three-kingdoms-redux





Un juego realizado por un pareja de Singapur. Basado en la historia de los Tres Reinos que sucedió en China.
Cada jugador lleva un clan-casa de los que se dividió la China de la época (Wei, Wu, Shu) La mecánica principal del juego es la colocación de trabajadores, en este caso generales, y además esta colocación lleva implícita una puja, ya que cada general tiene un valor determinado, y en cada espacio se puede colocar más de un general.
Cada jugador va poniendo en su turno un general, y así hasta que todos pasen. Después se comprueba quien tiene el mayor valor correspondiente a cada espacio.El jugador que realizará la acción de ese espacio será el que tenga el general o generales de mayor valor.
Los generales tienen 3 valores, combate, administración y liderazgo, además cada uno tiene una habilidad particular (están representados por una carta y una loseta).
En la parte central del tablero hay 12 espacios de acción comunes, 6 donde se cuenta el valor de combate y otros 6 donde se cuenta el de administración. Estos espacios son por ejemplo, desarrollar granja o mercado, cosechar o cobrar impuestos, reclutar ejércitos, entrenar ejércitos, comprar armas, controlar al emperador Han, conseguir apoyo popular, intercambiar oro por arroz o armas o viceversa, construir el orgullo nacional ( esto último es mediante cartas)......
También cada casa tiene una zona de frontera-combate contra las otras casas. Se sitúan los generales en estas zonas acompañados de tropas para ganar los distintos espacios de frontera que existen. Esto te proporciona puntos de victoria militar. El valor de liderazgo comentado antes te indica cuantos ejércitos pueden acompañar a ese general.
Además está el track de relaciones tribales donde si no pones ningún general en la fase de puja durante un turno baja de nivel.
El juego termina el turno 12 o antes si se cumplen otras condiciones como por ejemplo haber desarrollado tu granja y tu mercado al nivel 5.
El ganador será el que tenga mayor número de puntos de victoria.
La mayor cantidad de puntos se consigue con los puntos militares, ya que se van sumando puntos durante cada turno  por los ejércitos que tengas en las localizaciones fronterizas.
Pero también se gana puntos por tener mayor nivel que los demás en otras facetas como por ejemplo Mejora doméstica (que cuenta el nivel desarrollado en granjas y mercados). Armonía Civil, que te cuenta el nivel de relaciones tribales. Rango, que se incrementa al usar la acción Controlar al emperador Han.

Es un juego profundo, y de duración larga. Ronda las 3 horas más o menos, dependiendo si la partida termina en el turno 12 o antes.
Por otro lado, hay que decir que es un juego exclusivo para 3 jugadores y su precio está alrededor de los 75€.

Aquí os dejo el enlace a la videoreseña realizada por Karallan.
http://labsk.net/index.php?topic=160284.msg1505254#msg1505254

No lo conocia, vaya pintaza.
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KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Wkr

Cita de: awi en 14 de Octubre de 2015, 15:54:29
Joyas son, pero entre el fango......  ;)

Creo que ninguno es top100 de bgg.
El fango es el resto. XD

Marcus

Habría que definir que es fango.

Porque si por debajo del top 100 es fango, por debajo del 2000 debe ser subsuelo directamente o ya tirando a núcleo de magma!! [emoji12]